3 ideas para casas minimalistas

Teresa Montes · 22 abril, 2018
La elegancia y sutilidad de un ambiente ordenado.

Si eres de los que le gustan las cosas simples y sin sobrecargas, el estilo para casas minimalistas es el ideal para ti. El lema por excelencia de este estilo es menos es más. Lo importante es colocar cada cosa en su sitio cumpliendo una determinada función.

Sin duda, la estética minimalista representa la funcionalidad, organización y orden. El encanto radica en la sencillez de la decoración. Sin sobrecargas ni abundancia. La elegancia está por encima de todo y se consigue con ambientes generalmente blancos en los que predomina la luz natural.

En el post de hoy, os contamos algunas ideas para casas minimalistas. ¡La belleza está en la simpleza!

1. Dormitorios simplistas

La decoración de dormitorios minimalistas, va ganando cada vez más adeptos. La estética que tiene como lema la simpleza de las formas, aporta esa elegancia a los espacios sin necesidad de recargar el ambiente. De ahí, que sea tan llamativo para la gente, y se haya convertido en una de las tendencias preferidas.

Además, al haber cada vez más pisos pequeños y de habitaciones con dimensiones reducidas, este estilo se convierte en la mejor opción. La filosofía del open concept se integra perfectamente en los dormitorios minimalistas. Amplía el espacio desde la sencillez y simplicidad. Porque vivir en un apartamento pequeño no tiene que limitarnos a la hora de la decoración.

Dormitorio minimalista.

Muebles de líneas rectas

Los interiores minimalistas de estas habitaciones deben mantener la armonía y equilibrio necesario para poder dormir a gusto cada día. Los muebles con curvas suaves y de líneas rectas son la mejor opción en este tipo de ambientes ya que, entre otras cosas transmiten sobriedad. Respetar esto será de gran importancia ya que es lo que realmente hará lucir al dormitorio. Cada mueble debe estar en consonancia con los demás.

La parte de la cama es uno de los sitios que goza de mayor protagonismo en la habitación. Por eso, no es recomendable que la llenemos de cojines y mantas. Lo único que haría esto sería sobrecargar el ambiente. Es mejor optar por un par de cojines sin muchas fornituras, que se complementen bien con el resto del mobiliario.

Dormitorio minimalista.

Colores suaves

En cuanto a los colores que más se usan en los dormitorios de este estilo, podemos observar dos tendencias. Una que incorpora el blanco predominantemente en todas las estancias. Los tonos blancos, como ya sabemos, profundizan y amplían las estancias. Algo que resulta beneficioso cuando intentamos aprovechar al máximo un espacio no muy grande. De igual forma, hay que tener cuidado con los espacios que sean excesivamente grandes ya que los agranda aun más y los convierte en más fríos.

La otra tendencia es la que combina los colores oscuros con colores más neutros. Lo más frecuente es incorporar el blanco, el negro o los tonos grises. Esto da lugar a ambientes cargados de elegancia y distinción.

Las plantas ayudan a incorporar aires naturales a la estancia. Los tonos verdes y tierra, es otro de los colores que casan perfectamente con este estilo.

Dormitorio blanco, gris y negro.

2. Baños funcionales

La premisa básica que debe seguir todo baño es la de la funcionalidad. Normalmente, estos espacios suelen ser pequeños y estar repletos de muebles para almacenar. El estilo minimalista desafía la estructura de los baños más tradicionales incorporando lo mínimo e imprescindible. Debe transmitir siempre serenidad y paz.

Al igual que en el resto de las estancias, apuesta por piezas con líneas rectas y tonos suaves. De esta forma ampliamos el espacio, agrandando el campo visual. Para conseguir esto, también es necesario que esté bien iluminado. Esto hará que el cuarto se vea más limpio y grande, dando mayor sensación de confort y calidez.

Es importante que el baño quede libre de accesorios innecesarios a la vista. Si queremos sitios de almacenaje podemos poner cestos en cajones para organizar todos nuestros productos.

Si disponemos de un baño extremadamente reducido, la mejor opción es que instales un plato de ducha, siguiendo la misma proporción. Es recomendable que incorpores mamparas transparentes que dejen pasar la luz y agranden el espacio. Si tienes algo más de espacio, un idea genial es introducir una bañera de diseño minimalista. Estas se caracterizan por presentar formas sutiles sin ostentosidades. Las bañeras con formas geométricas son una de las que más en tendencia están ahora.

Baño minimalista.

3. Cocinas abiertas para casas minimalistas

Las cocinas de carácter minimalista se caracterizan por presentar espacios abiertos y tener todos los elementos ordenados al detalle. 

Como el resto de las estancias, las cocinas de este estilo también se ven más grandes ya que por lo general, suelen estar ambientadas en tonos blancos. No obstante, el predominio del blanco en la cocina tiene una parte negativa. Se ensucia con más facilidad. Este cuarto no deja de ser un sitio que constantemente se está ensuciando y limpiando y, al ser en tonos claros, se nota más.

Una idea para que se vea aun más amplia, es colocarla en forma de “L”. De esta forma, ahorrarás más espacio y será mucho más funcional.

El orden, como ya adelantábamos, es un factor clave de la estética minimalista. Aporta elegancia y pulcritud. Por ello, para tener todo siempre colocado debemos incorporar un mobiliario lo más simple posible. Sin sobrecargas ni formas demasiado complicadas. Lo mejor es optar por módulos para hacer la combinación más adecuada en función del espacio que dispongamos.
En cuanto a los detalles, estas cocinas no tienen demasiados. Es importante elegir accesorios sencillos que combinen bien con la ambientación de la cocina. En algunas cocinas minimalistas, también observamos que en los pequeños detalles se arriesga un poco más, escogiendo colores oscuros para que generen contraste.
Cocina minimalista.
 Sin duda, el estilo minimalista es uno de nuestros preferidos. La organización funcional que tiene, lo convierte en una idea genial para las casas más pequeñas.
Y tú, ¿te animas con este estilo?