3 lugares perfectos para celebrar tu boda en otoño

Yamila Papa · 11 octubre, 2018
Si quieres hacer como cada vez más parejas y celebrar tu boda en otoño, deberás tener en cuenta ciertos lugares para que todo sea maravilloso. Combina con el color del ambiente y disfruta de una celebración inolvidable.

¿Estás buscando un lugar para celebrar tu boda durante el otoño? Es una hermosa época para confirmar su amor y dar el sí en el altar, aunque debes tener en cuenta algunas cuestiones fundamentales para que la fiesta sea un éxito.

En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas organizar una boda otoñal y qué lugares te conviene elegir teniendo en cuenta el clima.

Celebrar tu boda en otoño, la época perfecta

Si bien la mayoría de las parejas eligen la primavera para reafirmar su amor y dar el ‘sí, quiero’ lo cierto es que cada vez son más los que prefieren otras épocas para celebrar la boda. Entre las ventajas de celebrar tu boda en otoño encontramos:

Boda otoñal.

1. Decoración natural

El otoño es perfecto porque podemos utilizar los colores marrones y anaranjados como decoración. Aquellos amantes del estilo campestre, vintage o rústico prefieren los meses otoñales para casarse ya que los tonos combinan a la perfección con sus gustos.

El ‘toque’ romántico lo dará la misma naturaleza y solo algunas cosas más que le añadirás tú. Utiliza ramas, hojas, flores en la misma gama para las paredes, las mesas o la entrada. Aprovecha las hojas secas que caen de los árboles para armar las invitaciones. Quedan muy bonitas y no estarás gastando tanto dinero ni recursos en papelería. Combina con cordeles rústicos y listo.

2. Menos coste

Si el presupuesto no te alcanza para organizar una boda con todos los lujos, decide celebrarla en otoño. Al igual que sucede en invierno, los precios son menores a la primavera y el verano. Y puedes usar el resto del dinero para la luna de miel o para un menú más elaborado o completo.

3. Mejor iluminación

Si bien ese día quedará grabado en tu memoria y en tu corazón, siempre es bueno tener recuerdos digitales o físicos, como son las fotografías. Y la buena noticia es que en otoño la luz es perfecta para diferentes tomas al aire libre. Además, la naturaleza te ofrecerá el mejor escenario repleto de hojas marrones, amarillas y naranjas en el suelo. ¡No hará falta aplicarles ningún filtro a las imágenes!

4. Detalles y menús

Una buena idea para celebrar tu boda en otoño es regalar a los invitados objetos relacionados a la época del año. Por ejemplo, mantas o pashminas para que se resguarden de las frescas temperaturas. ¡Y por qué no una buena fogata en medio de la fiesta! Compartir ese momento con quienes quieres será maravilloso.

Menú de una boda otoñal.

En cuánto al menú, la buena noticia es que en otoño se puede optar por platos calientes que ayuden a que todos estén cómodos. Sopas, guisados, infusiones y postres calientes no pueden faltar.

Los mejores sitios para celebrar tu boda en otoño

A diferencia de lo que se cree, una boda en otoño se puede celebrar en muchas localizaciones diferentes, tanto en interiores como exteriores:

1. Parque o bosque

Perfecto para las bodas durante el día, pero siempre que tengan un sitio donde meterse si comienza a llover o a refrescar por la tarde. El otoño suele tener un clima más previsible que otras épocas del año, pero igualmente hay que tener en cuenta el factor temperatura o incluso el viento.

2. Antigua hacienda

Son cada vez más las parejas que deciden celebrar su boda en fincas a las afueras de la ciudad. Esas grandes casas antiguas con hermosos jardines nos dan la posibilidad de celebrar tanto al aire libre como en interiores.

Por ejemplo, puedes hacer el banquete en el salón principal de la casa y la ceremonia en el parque. También puedes usar un ambiente para el baile y otro para la comida e ir cambiando de sitio según el momento del día.

Jardín rural.

3. Salón de fiestas

Quizás no quieras arriesgarte a tener que salir corriendo a resguardarte de una lluvia otoñal el día de tu boda o tal vez te gusta más la idea de celebrar de noche. En ese caso, te recomendamos un salón de fiestas.

Pero no por ello debes dejar de lado el estilo de otoño. Busca un sitio con ventanas grandes que permitan vislumbrar un bonito jardín (si es con árboles mejor) y que haya algún espectáculo o momento de la fiesta al aire libre.

Celebrar tu boda en otoño es una excelente idea, comienza a organizarla con anticipación para no dejar de lado ningún detalle.