4 trucos de decoración con globos ideales para fiestas

Pilar · 18 abril, 2018
¿Tienes algo que celebrar? Aquí tienes una serie de trucos para que tu casa luzca perfecta para la fiesta.

Los globos son un objeto imprescindible de cualquier celebración. Son sinónimo de fiesta, alegría y diversión. Además pueden utilizarse en todo tipo de celebraciones: cumpleaños, bodas, baby shower o en momentos románticos. Si estás pensado en dar una fiesta, sea cuál sea el motivo la decoración con globos no puede faltar. A continuación te mostramos una serie de propuestas para que decores con globos y tus invitados queden encantados.

1. Globos en el techo

Una de las formas más llamativas de decorar con globos es llenar el techo de ellos. Puedes colocar solo unos pocos, pero será mucho más vistoso si el techo de toda la estancia está cubierto por globos. Para llevar a cabo esta decoración puedes colocar los globos de dos formas diferentes:

  • Globos de helio. Compra una botella de helio e hincha los globos uno a uno. A medida que los vayas atando ellos mismo se irán colocando en el techo. Solo tendrás que distribuirlos para que no se concentren en una parte del techo. Aunque esta forma es menos económica podrás estar tranquila durante toda la celebración porque ningún globo se caerá al suelo.
  • Globos pegados al techo. Esta segunda opción es menos recomendable y solo deberás hacerla si no tienes helio y ya no tienes tiempo para hacerte con él. Hincha los globos y pega un trocito de celo de doble cara en cada uno de ellos. A continuación pega el globo en el techo. Comprueba que se han pegado correctamente para que no empiecen a caerse en medio de la celebración. Antes de que empieces a pegarlos te recomendamos que pegues un trocito de celo en el techo y lo despegues. Fíjate si ha quedado alguna marca o si la pintura se ha levantado. Así podrás colocar después los globos con la seguridad de que cuando los quites el techo va a seguir intacto.

Si te decantas por esta opción puedes colgar de cada globo un pequeño cordel. En la punta del cordel puedes colocar fotografías, corazones o algún otra elemento especial. Es una bonita forma de personalizar la celebración. No ates cordeles muy largos porque puede que sea molesto e impida el paso por la estancia.

Globos en el techo.

2. Arco de globos

Los arcos de globos son bastante laboriosos de hacer pero el resultado merece la pena. Puedes hacer uno grande o pequeño, según sea la fiesta para personas adultas o niños. Elije globos de diferentes colores para que sea más llamativo y busca una estructura sobre la que ir anudando los globos. 

Si buscas un arco de globos más especial puedes añadir plantas o flores. También puedes combinar globos de diferentes tamaños para conseguir un acabado más original. Aquí te dejamos algunas propuestas de decoración con globos en forma de arco con los que podrás encontrar inspiración.

Te recomendamos que no esperes al día de la celebración para hacer el arco de globos. Es una labor bastante complicada y seguramente no llegues a tiempo. Hazlo con calma el día de antes y si puede ser con la ayuda de otra persona. Si no sabes muy bien como hacerlo puedes fijarte en este vídeo

Arcos de globos.

3. Decoración con globos con formas de letras y números

Los globos con formas de letras y números son la última moda. Podemos encontrarlos en diferentes tamaños y además son muy económicos. Este tipo de globos suelen ser de helio y de color dorado o plateado.

Los globos con formas de números son la última tendencia en celebración de cumpleaños

Puedes pegar en la pared la cifra de la edad que cumple el protagonista de la fiesta. Te recomendamos que además de los números pegues tiras de serpentina, fotografías o globos de diferentes tamaños. Además puedes colocar encima y con globos en forma de letras “Feliz cumpleaños”. Al mismo tiempo que decoras el salón has creado un photocall improvisado en el que todos querrán hacerse una fotografía.

Globos de números dorados.

4. Globos decorados

Si quieres decorar con globos pero de una forma diferente y original aquí tienes la solución. Primero hincha los globos y una vez que estén todos hinchados es la hora de decorarlos. A continuación te explicamos diferentes formas de crear globos originales:

  • Dibujos con un rotulador. Escoge varios rotuladores de punta ancha, ya que los que punta fina pueden pinchar el globo. Puedes dibujar topos, líneas o figuras más complejas. Después colócalos por las paredes.
  • Purpurina. Unta de pegamento la base de los globos y a continuación pega purpurina. Si echas purpurina en un plato tan solo tendrás que posar el globo y la purpurina se pegará. Pueden quedar perfectos en el recibidor para que tu casa sea una fiesta desde el momento en el que los invitados entren.
Globos decorados.