4 consejos para abaratar la reforma de tu casa

Estefany Hurtado · 15 junio, 2018
¿Estás pensando en reformar tu casa? Aquí tienes 4 consejos para abaratar la reforma de tu casa.

A la hora de realizar algún cambio en nuestra vivienda el factor económico siempre es algo que nos preocupa. Por ello, abaratar la reforma de tu casa es fundamental si no quieres terminar en ruinas después de hacerlo.

Existen muchas formas en las que podemos controlar el gasto económico de una reforma de una vivienda.

Hacer una reforma económica no es, en ningún caso, hacer una reforma a medias o con malos materiales. 

Para nosotros, el principal truco es buscar siempre alternativas. Pero existen muchos más, así que para ello hemos elaborado una lista de los 4 consejos fundamentales para abaratar la reforma de tu casa. 

Consejo #1: presupuesto

Nuestro primer consejo para abaratar la reforma de tu casa es que, antes que nada, establezcas un presupuesto. 

Este presupuesto debe ser lo más claro posible y también lo más realista que se pueda. Para ello, debes tener claro qué es lo que quieres reformar. 

Hucha transparente para ahorrar en familia.

Es importante que dentro de este presupuesto puedas separar una parte para posibles imprevistos o urgencias, ya que puede pasar que al arreglar el baño se descubra que una tubería necesita ser cambiada.

Para no agobiarte y llevarte sorpresas de ese tipo, reserva una parte del presupuesto para situaciones inesperadas. 

Para elaborar un buen presupuesto, también es conveniente que visites algunas grandes superficies donde venden materiales o productos que vas a necesitar y puedas ojear precios. Algo también muy útil es pedir presupuestos en varios lugares y después comparar.

Consejo #2: ¿qué vas a reformar?

Este consejos para abaratar la reforma de tu casa está relacionado con el presupuesto. Para saber qué es lo que quieres reformar te sugerimos que hagas una lista con lo que te gustaría cambiar de tu casa

Cuando ya tengas hecha la lista, escribe al lado de cada una de esas cosas o estancias si es una prioridad, si es una urgencia o si es importante. 

Ideas para diseñar tu propia casa.

Las cosas importantes son aquellas que no necesitan ser cambiadas inmediatamente pero sí en un plazo de tiempo. Por otra parte, las cosas urgentes son como una “piedra en el zapato”. Necesitan ser reparadas o reformadas ¡ya!

Y, finalmente, las prioridades son aquellos cambios que son bastante importantes porque le dan sentido a alguna zona. 

En orden de reforma irían primero las cosas urgentes, después las prioritarias y por último las importantes. 

Te recomendamos hacer esta lista, básicamente porque a veces pensamos que necesitamos reformar todo de una y no tiene porque ser así. Con esta lista puedes tener una visión clara de lo que puedes comenzar a reformar y cuánto te puede costar. 

Consejo #3: siempre hay alternativas

Muchas veces, cuando vamos a reformar nuestra vivienda nos empeñamos en utilizar ciertos materiales. Es verdad que debemos buscar siempre la mejor calidad. Pero también debemos adaptarnos a nuestro presupuesto.

Planos de una casa para reformar el baño y cambiarlo de sitio.

Por eso hemos dicho anteriormente que es importante que nuestro presupuesto sea realista. Volviendo a la calidad, debemos entender que el mejor producto, desde nuestro punto de vista, es aquel que tiene una buena relación calidad- precio.

Una de las formas de abaratar la reforma de tu casa es buscando alternativas a algunos materiales. 

Las alternativas más eficaces y económicas son:

Consejo #4: mano de obra para abaratar la reforma de tu casa

¿Quién va a hacer la reforma? Esta es otra de las cuestiones en la que más podemos gastar parte de nuestro presupuesto.

Por ello, nuestro consejo es que hagas tú mismo lo que puedas y sepas hacer. 

Reformas ideales para la casa.

Esta es una forma de abaratar la reforma de tu casa bastante eficaz. Pero es importante que tengas conocimiento de lo que vas a  hacer para después no tener que llamar a un profesional y al final, tener que gastar más.

La familia y los amigos cercanos también pueden ser una buena mano de obra. Seguro que tienes algún familiar o varios amigos que en eso de reformas son bastante manitas o, incluso profesionales.

Conclusión

Como ves, abaratar la reforma de tu casa puede ser posible teniendo en cuenta estos consejos. 

Como en todo proceso de reforma o decoración, cada casa y cada familia es un mundo. Por ello es fundamental saber adaptar la reforma a nuestras necesidades y bolsillo. 

Esperamos que estos 4 consejos te ayuden y te resulten útiles para lograr la casa de tus sueños.