3 ideas para elegir un estilo de decoración para tu casa

13 junio, 2018
¿No sabes con qué estilo decorar tu casa? En este artículo tienes 3 sencillos pasos para que elegir sea más fácil.

Elegir un estilo de decoración para tu casa no siempre es una tarea fácil. Tanto si has comprado un piso o casa nueva como si has decidido re-decorar tu vivienda, encontrar un estilo que nos guste y con el que nos sintamos felices e identificados es complicado. 

Nuestra casa es nuestro espacio personal. Debemos recordar que ante todo debe ser un lugar en el que nos sintamos a gusto.

El sentirse a gusto no solo tiene que ver con que una vivienda sea cómoda sino también una casa en la que podamos sentirnos felices, plenos. Donde todos los elementos nos identifiquen y hablen de nuestra historia y nuestras experiencias.

En el artículo de hoy te contamos cómo puedes elegir un estilo de decoración para tu casa en solo 3 pasos.

1. Información

Es difícil elegir algo cuando no sabemos qué es, en qué consiste y cuáles son sus características.

Por ello, el primer paso que te proponemos para que elijas el estilo de decoración para tu casa que más te identifique es que te informes. 

Afortunadamente vivimos en un mundo muy digitalizado así que además de las revistas de papel puedes leer e informarte sobre los diferentes estilos decorativos en blogs o revistas digitales. 

Ejemplo de moodboard en tonalidades amarillas y negras

Las casas que aparecen en revistas o blogs de decoración son perfectas, pero a veces no son propuestas realistas. Nuestro consejo es que señales, guardes o recortes todo aquello que te gusta y confecciones tu propio moodboard

Esto te ayudará a ir viendo qué cosas te gustan y qué patrones siguen. Por ejemplo, material, formas, etc. Al final, sabrás identificar qué estilo es el que más te identifica.

2. Haz una lista para elegir el estilo de decoración para tu casa

Otra de las cosas que te ayudarán a saber qué estilo de decoración para tu casa elegir es hacer una lista con los elementos que más te gustaría tener. 

Realízala de elementos que más te gustan a menos. De esta forma estarás estableciendo prioridades y sabrás qué cosas no pueden faltar en tu casa. 

Moodboard selección de colores

Puedes hacer cuantas listas quieras, por ejemplo:

  • Lista de materiales: ¿qué materiales quieres que predominen en la decoración de tu casa?. ¿Madera, metal, concreto, mármol, etc?
  • Lista de formas: ¿qué formas quieres que predominen en tu casa?, ¿lineas rectas, curvas, sencillas, geométricas, etc?
  • Colores

Cuando tengas las listas hechas, imagínate los elementos, materiales, formas y colores integrados en tu casa y piensa en cómo te hacen sentir. 

Si te hacen sentir confortable, a gusto  y feliz, sigue la linea que te están marcando las listas y ¡ya tienes tu estilo de decoración para tu casa!

3. Si no te decides por uno, ¡combínalos!

Mejor que uno son dos. Así que si no te decides por un solo estilo de decoración para tu casa elige los dos que más te gusten y combínalos.

Esta combinación dará lugar a un estilo único y con mucha personalidad ya que no habrá otra casa con el mismo estilo que la tuya.

Eso sí, nuestra recomendación es que elijas dos estilos cuyos elementos, al estar juntos, produzcan armonía

Colores moody.

Por ejemplo, el estilo rústico queda muy bien con el vintage o incluso con el industrial. El industrial y el moderno también pueden quedar muy bien juntos.

Existe una línea muy fina entre la armonía y la disonancia o estridencia. Así que debes tener cuidado para que tu casa, tenga el los estilos que tenga, sea armoniosa.

No tengas miedo a realizar combinaciones de estilos. Recuerda que tu casa es el lugar donde deberías ser feliz. Si lo que te hace feliz es tomar lo que más te gusta de varios estilos hazlo. 

Al fin y al cabo sobre estilos no está nada escrito en piedra y cada persona tiene sus preferencias.

Conclusión

Elegir un estilo de decoración para tu casa será más fácil con estos consejos o pasos que te proponemos dar.

Nuestro último consejo es que ante todo elijas el estilo con el que más te sientas identificado. Al fin y al cabo el estilo es expresar nuestros gustos o estilo de vida por medio de elementos que armonizan el espacio.

No pasa nada si el estilo que decides seguir no está “de moda”, porque cuando dicho estilo ya no esté en tendencia tú seguirás siendo feliz con tu casa y con la historia que ella cuenta de ti y de tu familia.

Te puede gustar