4 diseños interesantes de paredes de madera

Ivana Jerman · 31 octubre, 2018
Conoce acerca de las distintas paredes de madera que puedes encontrar en el mercado y los diseños ideales para tu hogar. 

¿Quieres aplicar paredes de madera en tu hogar y no sabes cuál elegir? En este espacio te mostraremos algunos diseños para decorar tus espacios interiores. Los revestimientos en madera son alternativas muy bonitas e interesantes para aplicar en las paredes de casa. Además, en la actualidad podrás encontrar una gran variedad de diseños en paredes de madera.

La madera le proporciona calidez y bienestar a los espacios interiores. Es un material noble y natural que podemos aplicarlo para generar determinadas atmósferas en casa. Podrás aplicar madera en las paredes de tu hogar en su totalidad o parcialmente. A continuación te mostraremos algunos diseños interesantes que te podrán agradar.

Diseños de paredes de madera

Podrás encontrar una extensa variedad de diseños de paredes de madera, incluso los podrás diseñar tú mismo y realizarlos a medida. A continuación te presentamos 4 diseños en paredes de madera. 

Paredes y techo de madera.

1- Tablones de madera

Los tablones de madera son los más comunes para aplicar en las paredes de los hogares. Podrás utilizar tablones en sentido vertical, horizontal o combinar ambos, según lo desees. Además, los tablones son fáciles de conseguir y los podrás adaptar fácilmente a tus espacios. Como te hemos mencionado anteriormente, puedes revestir tus paredes con este bello material tanto parcialmente como en su totalidad. 

Una bonita alternativa es revestir en forma parcial tus paredes con tablones de madera en sentido vertical u horizontal. De esta manera, podrás cubrir 2/3 de la totalidad de tu pared en el extremo inferior de la misma. Después deja al descubierto el hormigón y píntalo de tonos claros como blanco o tiza. Verás que bonitos quedarán tus espacios con este diseño de paredes en madera.

Además, puedes aplicar tus tablones en los tonos de madera que más te agraden o mejor se adapten a tus espacios. También, si lo deseas, puedes jugar con las distintas variantes del color de la madera. De esta manera estarás creando una pared más interesante y dinámica en cuanto a la textura.

2- Paneles

En el mercado existe una gran variedad de paneles de madera de diferentes diseños, formas y texturas. Los hay lisos o tallados; cuadrados o rectangulares. Además, este tipo de paneles de madera suelen ser de gran tamaño. Por lo tanto, serán ideales y quedarán muy bonitos en espacios amplios con techos altos.

Paneles blancos de madera.

Estos paneles también son muy utilizados para aplicar en fragmentos de la pared. Si utilizas paneles tallados con textura, procura no sobrecargar el ambiente. Será mejor si aplicas unos cuantos en un extremo en el centro de la pared, por ejemplo.

Los paneles cuadrados o rectangulares y lisos son muy utilizados para las paredes en donde se encuentra la chimenea. Quedarán muy bonitos y enmarcarán a la misma. De esta manera, acompañarán con el diseño de tus espacios. Según los colores y la estética de tu hogar, podrás elegir el color de paneles que más te agrade. Puedes aplicar paneles en color marrón oscuro, medio o claro y hasta incluso en madera negra o blanca.

3- Mosaicos de madera

Este tercer diseño de paredes de madera es muy interesante. Se trata de los mosaicos de madera de igual tamaño y distintos tonos de marrones. Son pequeños cuadrados situados uno al lado del otro que conforman una superficie total. Es un diseño cálido, interesante y con una gran dinámica visual. Debido a su interesante textura cuadriculada y la complejidad de su diseño, será esencial que los apliques en una pequeña porción de pared, como por ejemplo en el recibidor de tu hogar. Si los aplicas en todas las paredes de tu hogar podrá cansarte y marearte visualmente.

Mosaico de madera.
Mosaico de madera / espaciosdemadera.blogspot.com

4- Paneles geométricos

Por último, existen los diseños de paneles geométricos en madera. Son paneles de madera recortada con diferentes figuras geométricas que encajan entre sí unas con otras. Este tipo de diseño es ideal para espacios amplios y ambientes con estética moderna. Le aportarán diseño, calidez y dinamismo a las paredes de tu hogar. Estos paneles quedarán levemente elevados de la superficie de tus paredes, así, la separación entre cada uno de ellos quedará acentuada por el tono contrastante de base en la pared.

Si bien te hemos menciona 4 diferentes diseños de paredes de madera, existen muchas opciones más. Elige la que más te agrade y se adapte al estilo y colores de tu hogar. Dependerá si posees un espacio rústico, moderno, minimalista o industrial. Intenta combinar los colores y los materiales de forma tal que la madera aporte diseño y calidez a todos tus espacios.