4 estanterías de IKEA

Sofía Sangrador · 5 septiembre, 2018
Las estanterías de IKEA son una excelente opción para el almacenamiento en tu casa. Te recomendamos cinco de ellas.

En el siguiente artículo queremos dejarte algunas estanterías de IKEA que puedes adquirir actualmente. Son fáciles de adquirir y también bastante económicas.

Tener suficiente almacenamiento en nuestro hogar es algo fundamental, sobre todo si vivimos en casas pequeñas. Para conseguirlo, debemos aprovechar al máximo el espacio disponible en nuestra casa, incluyendo las zonas más altas. Por tanto, es importante una correcta distribución del espacio.

Además, tenemos numerosos recursos a nuestra disposición para lograrlo con éxito, como vitrinas, armarios, vestidores o estanterías (como explicamos a continuación) son solo algunas de las posibilidades que podemos tener en cuenta.

En IKEA, son expertos en dar soluciones para almacenamiento que son estéticas a la vez que prácticas y funcionales, aptas para cualquier zona de la casa. Asimismo, no hay que olvidar que, por lo general, sus muebles admiten ampliaciones, ya sea añadiendo estructuras modulares o accesorios, como cajas, cestas o separadores.

También es usual encontrar un mismo modelo en varios colores, para encontrar el más adecuado para tu vivienda, lo cual es una ventaja.

A continuación, te dejamos 4 series o gamas diferentes de librerías y estanterías de IKEA que te pueden interesar para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu hogar.

4 estanterías de IKEA para tu hogar

1. Estantería BILLY

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de las estanterías Billy? Dentro de esta serie encontramos varias librerías/estanterías, el precio variará en función de las dimensiones de cada una de ellas. Encontramos productos desde los 35 euros hasta los 345.

estanterías de IKEA BILLY
Fuente: ikea.com

La principal ventaja de estas estanterías es que sus baldas son regulables, así que solo debes tener en cuenta tus necesidades: de qué tamaño son los objetos que quieres colocar, si quieres que haya más o menos sensación de amplitud entre los estantes, etc.

También es importante anclar la estantería a la pared, con el sistema más adecuado para cada tipo de pared. Y en cuanto a su limpieza, es bastante sencilla, solo hay que pasar un paño ligeramente húmedo sobre la superficie, para luego secar con un paño seco.

2. Estantería KALLAX

KALLAX nos ofrece varias estanterías, con un precio oscilante entre los 80 y 100 euros, aproximadamente. Es una opción económica y muy práctica.

Además, algunos modelos incorporan puertas o cajones, ideales para la gente que es un poco más desordenada y para guardar los objetos más pequeños.

Algunas de las estanterías pertenecientes a esta serie están divididas completamente en cuadrados. Por eso, puedes colocarlas tanto horizontal como verticalmente.

Al igual que el ejemplo del apartado anterior, tienes varios colores disponibles de cada modelo (hasta hay una amarilla). Una vez más, también es necesario que ancles el mueble a la pared, hay un dispositivo de fijación incluido.

3. Estantería BROR

Esta serie es bastante novedosa en el actual catálogo de IKEA. Sus baldas, además de ser regulables, también están preparadas para aguantar el doble de peso que las baldas normales.

Puedes añadir sin ningún problema secciones o baldas, así que si con el tiempo cambian tus necesidades, te será fácil ampliar el espacio de almacenamiento sin tener que deshacerte de las estantería.

En su parte trasera encontramos postes de conexión que forman cruces, por lo que el resultado no es tan sencillo como el de los casos anteriores.

En cuanto a los precios, los más bajos rondan por los 100 euros, aunque si contamos con accesorios, pueden superar los 300.

4. Estantería FJÄLLBO

Esta serie incluye, además de tres tipos de estanterías, una mesa para portátil, muebles para la televisión y una mesa de centro.

Las estanterías están fabricadas con metal y con madera maciza. Esto hace que cada pieza sea única, ya que en cada pieza presentará variaciones en las vetas, texturas y colores. Por ello, son ideales para decorar un espacio con estilo rústico.

Una de las ventajas que presenta este tipo de estantería es que las patas son regulables, lo que es ideal para poder corregir posibles desniveles en el suelo.

estanterías de IKEA estanterías de IKEA FJÄLLBO
Fuente: ikea.com

Las ventajas de adquirir estanterías de IKEA

Estas son solo algunas de las estanterías que puedes adquirir para tu vivienda. Si quieres conocer las otras posibilidades, las puedes consultar de manera online en la página web de IKEA.

Por último, piensa en las ventajas que presentan: diversidad de colores, baldas y/o patas regulables, posibilidad de ser ampliadas mediante accesorios… Además, son opciones muy económicas y funcionales.