3 ideas para el almacenamiento del hogar

Estefany Hurtado 17 abril, 2018
El almacenamiento del hogar es uno de los grandes problemas de los hogares de todo el mundo. Hoy te traemos 3 ideas fáciles y prácticas para que el almacenamiento nunca más sea tu problema.

El almacenamiento del hogar es un aspecto muy importante en el cual debemos reflexionar para buscar las mejores soluciones.

Además, el almacenamiento se ha convertido en uno de los principales problemas de los hogares de todo el mundo, debido, no solo al tamaño cada vez más reducido de las casas, sino a que hoy en día almacenamos muchas cosas.

En general, existe una tendencia a no “poder” desprendernos de las cosas. Siempre hay un motivo o una excusa para no deshacernos de lo que ya no utilizamos. Siempre hay un “por si acaso”.

En el artículo de hoy te ayudaremos con el almacenamiento del hogar dándote algunos consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu casa.

Vacía, ordena y limpia

Seguramente te suenen de algo estas tres palabras…¡Sí! son los principios del Feng Shui.

Recordemos que el Feng Shui es una filosofía milenaria que busca el flujo de energía a través de ambientes positivos y armoniosos.

Aunque tu casa no esté decorada según otras premisas del Feng Shui, el “vacía, ordena y limpia” nos viene muy bien para el almacenamiento del hogar.

Nuestra recomendación es que puedas sacar todo aquello que ya no utilizas, que está viejo o que ya no sirve.

Lo que esté en buen estado siempre lo puedes donar, así que no te preocupes por desprenderte de las cosas. Piensa que alguien que lo necesite puede aprovecharlo más que tú.

Una vez saques todo lo que no necesitas, verás que es mucho más fácil ordenar lo que te queda. Además, tendrás más espacio para cosas nuevas.

En este sentido el Feng Shui y sus principios pueden servirnos de mucha ayuda para generar espacio en el que almacenar con orden y limpieza.

Decoración Feng Shui.

Utiliza bien los espacios

Existen ciertos elementos que nos hacen la vida más fácil, sobre todo cuando hablamos de almacenamiento del hogar.

A continuación vamos a ver los que nos parecen imprescindibles porque nos ayudan a optimizar el espacio.

1. Bajocamas

¡Que levante la mano quien no tiene cosas guardadas debajo de la cama!

Seguro que todos la levantamos, y es que debajo de la cama se ha convertido en un lugar por excelencia para guardar cosas.

Es un espacio relativamente grande y lo mejor de todo es que está oculto.

Para optimizar bien este espacio te recomendamos que utilices los elementos adecuados. Por ejemplo las “bajocamas”.

Como su propio nombre indica, son cajas con poca altura para poder ponerlas debajo de la cama. Hay diferentes tamaños y lo mejor de todo es que tienen ruedas. Asi que para sacarlas será mucho más fácil.

¡Ah! y no te preocupes por el “olor a guardado” porque este tipo de cajas tiene un sistema de ventilación que evita que tus cosas tomen este característico olor.

Cama con cajoneras debajo para aprovechar al máximo el espacio.

2. Organizadores para cajones

Otro de los elementos fundamentales para el almacenamiento en casa son los organizadores para cajones.

Estos organizadores nos permiten tener todo dividido y clasificado.

Los puedes utilizar para absolutamente todo: cajones del baño, la cocina, armarios, ropa, calcetines, ropa interior, accesorios.

Los puedes encontrar en diferentes tamaños, y a menudo los compartimentos se pueden modificar adaptándolos al número y tamaño que necesites.

Organizadores para tu cocina.

3. Bolsas guardarropa al vacío

Sin duda alguna esta es una de nuestras soluciones para el almacenamiento del hogar favoritas.

Se tratan de unas bolsas plásticas con una boquilla para sacarles el aire. Lo puedes hacer con la aspiradora, sin embargo muchas de ellas ya vienen con el aparato para hacerlo y es mucho más pequeño y cómodo que una aspiradora.

Esta solución es ideal para guardar la ropa de cama, toallas o la ropa de invierno o verano cuando hacemos el cambio de armario.

Están disponibles en diferentes tamaños y son muy fáciles de encontrar en tiendas online o en grandes superficies.

Bolsas al vacío para guardar la ropa.

Conclusión

El almacenamiento del hogar puede ser un aspecto que nos traiga a todos de cabeza por la cantidad de cosas que solemos acumular.

Nuestro consejo es que, en primer lugar, te desprendas de todo aquello que ya no necesites. En segundo lugar, que utilices los elementos necesarios y que mejor se adapten a tus necesidades para almacenar las cosas.

Por última, sé creativo y utiliza espacios de la casa que a menudo no tienen ninguna función. Por ejemplo, el espacio debajo de las escaleras.

Almacenamiento debajo de la escalera.

Otra solución para ganar espacio para el almacenamiento del hogar es colocar los muebles hasta el techo y utilizar mobiliario funcional como las camas canapés.

Te puede gustar