Cómo escoger la vajilla de casa con opciones de El Corte Inglés

Ideas y consejos para que no te equivoques con los utensilios que más se utilizan.

Comprar la vajilla perfecta para tu hogar es algo complicado y más, cuando partes de cero. Hay un montón de tiendas y sitios para adquirirla. Las encontraremos de todo tipo de materiales, colores y estampados. Esto lo convierte en una decisión algo difícil.

Dependiendo del lugar donde lo compres el precio variará. Nuestra recomendación es que, siendo unos utensilios que se utilizan a diario, invirtamos un poco más de dinero. Al fin y al cabo, los acabaremos amortizando y durarán mucho más tiempo. En cambio, si los compramos de mala calidad no aguantarán demasiado tiempo y se acabarán rompiendo o estropeando.

En el post de hoy te contamos ideas y opciones de vajilla para que puedas escoger la correcta, tanto para tu día a día como para tus cenas más elegantes.

Consejos para escoger la vajilla ideal

Planificación de la compra

Lo primero que debemos hacer es mirar cómo está nuestra vajilla actual y la razón por la que queremos reemplazarla. Analizar esto es de gran importancia ya que puede haber varias razones decisivas de cara a tu futura vajilla. Si por ejemplo, te han cansado los colores o el diseño, tendrás que mirar una que, en un largo plazo de tiempo, no te canse y te vuelva a ocurrir lo mismo. Si se te ha estropeado, quizá sea el momento de comprar una con mejor calidad, que dure más y resista a los lavados, lavavajillas etc.

Es esencial que valoremos el uso que le vayamos a dar a nuestros platos nuevos. Para qué los vamos a utilizar. Si van a ser para nuestro día a día, para cenas más formales, para ocasiones especiales, para sacar al exterior… De esto dependerá en gran medida, el material a escoger.

Muchas veces, las vajillas vienen en pack de juegos. Esto es una buena idea ya que te lo dan todo prácticamente hecho. No obstante, si eres de los más creativos y te gusta innovar en tus platos es mejor que los pilles sueltos y puedas combinarlos a tu gusto. Hoy en día, está muy de moda combinar varios juegos de vajilla para dar otro aire al diseño de tus comidas y sorprender a tus invitados.

Es aconsejable que tengas dos juegos de vajillas. Uno que utilices en tu día a día y que pueda ser más susceptible a “estropearse”. Y otro, que tengas para ocasiones especiales y que, por tanto, esté mejor cuidado. Esto será fundamental para que haya una mejor presencia en tus cenas más formales y para que siempre tengas una vajilla de repuesto.

Vajilla primaveral de El Corte Inglés.
Vajilla primaveral / elcorteingles.es

 Materiales y texturas

Podemos escoger varios tipos de materiales para vajillas, dependiendo de nuestros gustos o las necesidades que tengamos. Las que tienen una mayor calidad son las de porcelana que es la más dura de todas. Otra buena opción es la de ceniza de hueso que es de las más resistentes debido a sus materiales. Ambas son bastantes caras pero te asegurarás que duren mucho tiempo.

Las más económicas son las que están hechas con gres y barro cocido. Son materiales un poco menos resistentes pero si buscamos un diseño bonito, no tienen nada que envidiar a las anteriores.

Es importante que compremos la vajilla que compremos, nos aseguremos que es apta tanto para microondas como para lavavajillas. Lo óptimo sería que aguantara los 200/260ºC. Así, nos ahorraremos disgustos posteriores.

Vajilla marítima.
Vajilla marítima / elcorteingles.es

Opciones de El Corte Inglés

Vajilla por piezas Organic

Esta vajilla es muy delicada y aporta a tu mesa una sensación muy acogedora. Es un juego que presenta piezas con texturas irregulares, acabados artesanales y una deliciosa esencia rústica. Puede valer para todos los días o para ocasiones informales.

Las piezas de este modelo están realizadas en loza, un material resistente y apto para lavavajillas y microondas.

Además, esta línea está disponible en varios colores. Nuestro preferido es sin duda, el azul turquesa. No obstante, al presentar varios colores puedes componer una vajilla a tu gusto mezclándolos y aportando un toque de color a tu mesa.

Vajilla Organic en azul turquesa.
Vajilla Organic azul turquesa / elcorteingles.es

Vajilla por piezas Silver Ring

Esta vajilla es ideal para los ambientes más nórdicos o clásicos. Presenta un aire y armonía muy especiales, gracias a la decoración con el borde plateado. Sin duda, irradia elegancia para decorar tu mesa de una forma exquisita y llena de sofisticación.

En cuanto a su material, las piezas son de porcelana de ceniza de hueso. Esta es una porcelana de la más alta calidad, que permite mantener la máxima blancura en los platos.

Para mantener el filo plateado en perfecto estado de conservación no se recomienda lavar estas piezas en el lavavajillas.

Vajilla Silver Ring.
Vajilla Silver Ring / Silver Ring

Vajilla de 18 piezas Bambú

Con detalles en verde, esta vajilla es ideal para aquellas personas que les gusté añadir un toque de color en sus platos. Este color no lo paramos de ver en complementos. Nos lleva a un estilo tropical que en estos momentos no puede estar más de moda.

Esta vajilla encierra la esencia milenaria de los bosques orientales, llenos de abundante vegetación. Una vajilla que aporta a tu mesa una sensación cálida y confortable, protagonizada por sencillos motivos provenientes directamente del campo y los jardines.

Vajilla Bambú.
Vajilla Bambú / Bambú

Que no falten los manteles individuales

Si hay algo que ahora mismo esté en tendencia en la decoración de mesas, es incluir manteles individuales debajo de cada plato. Esto consigue dar una estética más chic a nuestras comidas. Además, el contraste de texturas que se genera entre los platos y la textura del mantel es espectacular.
Nosotros te proponemos tres opciones de manteles redondos de El Corte Inglés estilo boho. Con estos acertarás seguro.
  • El primero es el Mantel individual redondo Troquel. Presenta una forma redonda, con un diseño troquelado y una composición que recuerda a la madera. Valdrá tanto para tus comidas diarias como para tus presentaciones más especiales.
  • Otra opción es el Mantel Individual redondo Mat Room. Tiene un efecto esterilla remallado en su contorno que le dará ese toque especial a la mesa. Mantiene un aire sofisticado y contemporáneo que irá ideal en todas tus cenas.
  • Por último, te proponemos el Mantel Individual redondo Oslo. Tiene una estética trenzada de fibra de celulosa. Este mantel se convertirá en el protagonista de tu mesa. No necesitarás mucho más para darle un toque moderno y vanguardista a tus comidas más especiales.
Mantel individual Cuba.
Mantel individual Cuba / elcorteingles.es

Como ves, nosotros ya te hemos dado los consejos para que tengas tu vajilla perfecta. ¡Ahora solo falta el menú!

Te puede gustar