5 diseños de muebles que nunca pasarán de moda

Carla · 13 marzo, 2019
Siempre hay clásicos de muebles que nunca pasan de moda y combinan con cualquier estilo decorativo. Hoy te traemos una pequeña selección para que le eches un vistazo.

Hay básicos en la decoración que combinan perfectamente con todos los estilos y resuelven con elegancia la propuesta estética de cualquier habitación. Para que puedas hacerte con las piezas más versátiles, hemos reunido 5 diseños de muebles que nunca pasarán de moda. ¿Acaso dejarías pasar una estupenda butaca orejera o un inmenso espejo XL?

1. Los clásicos sofás chester

Chester de cuero marrón con pared de ladrillo.

Los sofás chester -originariamente sofás chesterfield- nacieron en el siglo XIX en Londres, para uso y disfrute de los clientes más exclusivos de los clubes londinenses. Sus líneas sofisticadas todavía visten perfectamente cualquier estancia, y se comercializan como una auténtica joya de los clásicos de la decoración. Un toque de esencia británica que da una personalidad muy característica.

Gracias a su popularidad, se pueden encontrar en diferentes variantes, por lo que tendrás la oportunidad de escoger entre los clásicos de piel en tonos marrones o beige, los diseños con terciopelo en colores vivos, o los de inspiración retro para ambientes pop.

Estas piezas están entre los diseños de muebles que siempre encajan con todo, y que difícilmente desaparecerán de las propuestas estéticas presentes y futuras.

2. Los inmensos espejos XL

Espejo en el suelo.

El valor indiscutible de los espejos XL es la capacidad para ofrecer una imagen de cuerpo entero que los define, lo que los convierte en elementos imprescindibles para los dormitorios de muchas personas.

La amplitud del reflejo también aporta muchísima sensación de espacio a las habitaciones, y se puede utilizar como truco para otorgar profundidad a cuartos pequeños.

El universo de los espejos es muy amplio. Se crean constantemente nuevos diseños con toques modernos, formas originales o marcos texturizados. Pese a esta gran variedad de propuestas, los espejos XL siempre tienen una buena acogida en las zonas clave, como las entradas de la casa o de las oficinas, los vestidores y los dormitorios. Un gran ejemplo de que la estética no está reñida con la utilidad de los elementos.

3. Diseños de muebles: las butacas orejeras

Rincón de lectura.

Las butacas orejeras son perfectas para aquellos rincones imposibles que no sabemos cómo cerrar. Además, proponen una solución de descanso muy cómoda. Es uno de los muebles más utilizados en las salas de estar, ya que resuelven los problemas de espacio y tienen un diseño que nunca pasa de moda ni cuesta integrar en diferentes estilos.

Como es un mueble que se puede mover y manipular fácilmente gracias a su tamaño característico de una sola plaza, es común crear combinaciones completamente libres y sin necesidad de comprarlo a juego con los otros sofás de la casa. Las butacas orejeras pueden ser discretas y auxiliares, con tonos crudos y neutros, o las grandes protagonistas portadoras del color.

4. Las ostentosas sillas Luis XVI

Butacas clásicas de Luis XVI.

La arquitectura francesa es de una gran belleza, y sus diseños de muebles tradicionales tampoco se quedan atrás. Una buena muestra de ello son las clásicas sillas Luis XVI. Estas piezas están inspiradas en el mobiliario que se puede encontrar en Versalles, gracias al buen gusto de las familias reales del pasado histórico que guarda el país galo.

Puede parecer que las sillas Luis XVI tienen un diseño muy concreto para ser una pieza básica. Pero lo cierto es que hemos podido comprobar cómo se combinan perfectamente en contraste con estilos minimalistas. También como dan sofisticación a las habitaciones clásicas. Ese es el secreto por el que jamás han dejado de ser tendencia y, probablemente, nunca dejen de serlo.

5. Diseños de muebles: las puertas correderas

Puertas correderas de madera y cristal.
Puertas correderas / ventanasinfo.com

Las puertas son elementos muy trabajados en cuestión de diseño. Se han llegado a fabricar de muchísimos materiales y con diversos sistemas enfocados a mejorar la seguridad o encajar con espacios difíciles.

Dentro de todas las opciones, las puertas correderas se han convertido en una elección universal y eterna. Todo esto es gracias al aprovechamiento del espacio que aporta el sistema de apertura.

Las puertas correderas son perfectas para los espacios muy grandes, y consiguen transformar el entorno con facilidad. Podrás pasar de una sala de estar cerrada a un espacio abierto al jardín en cuestión de segundos.

También son de gran utilidad para separar ambientes en el interior de las casas, por lo que resultan un recurso decorativo muy habitual.