¿Sabes cómo revalorizar tu casa?

Hay un montón de cosas que puedes hacer para revalorizar tu casa. Toma nota de nuestros consejos y el precio de tu propiedad aumentará considerablemente.

Si estás pensando en vender o alquilar tu propiedad, debes saber que hay ciertos cambios que puedes hacer para revalorizar tu casa. Con pintura nueva, los espacios bien trabajados, una iluminación adecuada y una redistribución de algunas zonas el precio de tu vivienda puede elevarse más de lo que piensas.

Vamos a revalorizar tu casa

Amor a primera vista

Casa feliz.

Las primeras impresiones siempre son las más importantes. Causan sensaciones en nosotros que van a afectar a la percepción que desarrollemos del lugar. De ahí la importancia de cuidar que el mantenimiento general esté en buenas condiciones: que la casa esté limpia, que huela bien, que los techos y las paredes estén bien pintados y que haya una buena iluminación con la que se dé calidez.

¿Tiramos algún tabique?

Tabiques para casa.

Hoy en día, la tendencia en cuanto a la distribución de espacios es clara: valoramos la amplitud sobre todas las cosas, e intentamos deshacernos de muros y puertas innecesarias.

Una de las apuestas más fuertes es tener una cocina abierta. Esto siempre le dará más sofisticación a tu casa. Te recomendamos que pongas paneles acristalados que permitan abrirla o cerrarla a tu antojo, así le darás gusto a todos los posibles compradores.

Una casa responsable con el medio ambiente

Trucos para conseguir una casa ecológica.

Las casas eco-friendly son ya una realidad cada vez más demandada. Los compradores buscan casas que cuiden del planeta, y por ello, debemos adaptar los equipamientos para disminuir su huella en el ecosistema.

Las medidas van desde instalar detectores de presencia para activar la luz, hasta los paneles solares. Pero también cuentan los electrodomésticos energéticamente eficientes, o una caldera de última generación.

Revisa tus instalaciones

Tuberías de cobre para una piscina.

Las tuberías envejecen, los cables, la caldera… además de que las normativas cambian. Renueva las instalaciones, harás que la casa consuma menos y esto siempre es un punto interesante para los nuevos inquilinos.

Cambio de paredes

Tipos de gotelé.
Tipos de gotelé / interia.es

Olvídate del gotelé, ya que es uno de los elementos que puede hacer salir corriendo a cualquier comprador. Aquí te dejamos cómo quitar gotelé de manera eficaz.

Invierte en unas paredes lisas y en pintura nueva. Opta por colores neutros, suaves y cálidos, aunque lo más recomendable es el blanco. Así no fallarás y el nuevo inquilino podrá poner el color que le guste.

Un baño nuevo: indispensable

Baños brillantes.

Si quieres transmitir limpieza, confianza, y de paso un punto de modernidad, cambia el baño. Este es otro de los puntos básicos para revalorizar tu casa.

Los sanitarios deben ser nuevos, al igual que los muebles. Considera si necesitas cambiar las paredes y el suelo, o solo necesitan mantenimiento.

¿Y en la cocina?

Separar ambientes.

Ya hemos hablado de lo bien valoradas que están las cocinas abiertas. Pero si quieres aportar un extra, deja espacio para un office o una barra donde desayunar. Son piezas clave a la hora de darle a una casa personalidad y estilo propio, y son elementos que causan sensación.

Renueva los suelos

Suelos vinílicos de madera.

Unos suelos nuevos supone una gran inversión, pero es otra de las reformas que van a revalorizar tu casa enormemente. La tendencia actual son los suelos hidráulicos o la madera natural, cuanto más clara, mucho mejor. Tu hogar lucirá impecable.

Ojo con la carpintería

Rodapié de colores.

Cambia las puertas, los armarios y los rodapiés, o píntalos, especialmente si son oscuros. Si quieres un consejo, elige madera en color blanco, es una de las que se adapta a todos los estilos y épocas, además de que aporta mucha luminosidad.

Cambia las ventanas si las que tienes son antiguas

Diseño de las ventanas para casa.

Además de la estética, debes tener en cuenta que las ventanas sirven de aislante térmico y del ruido, por lo que es básico que sean de buena calidad.

Lo mejor es que sean de doble acristalamiento, esto hará que el aire acondicionado y la calefacción funcionen en óptimas condiciones. El ahorro energético es bastante considerable, por lo que es una de las inversiones más rentables que harás.

Una casa inteligente

Uso de la domótica para hogares

Si quieres tener un plus que va a revalorizar tu casa y a darle un aire muy moderno, apuesta por la domótica. Haz que la electricidad, la voz y los datos de tu casa vayan de la mano y tendrás una calidad de vida infinitamente mejor. Calefacción programable, persianas que abren y cierran con un solo botón, o poder acceder por medio de tu voz a las cámaras de seguridad desde cualquier parte del mundo.

Haciendo un resumen de cómo revalorizar tu casa, la cocina y el baño conviene que estén lo más actualizados posible, mientras que las instalaciones de luz, agua y gas necesitan ser totalmente nuevas. Las puertas y ventanas dependerán del estado en el que se encuentren, pero siempre podrás renovarlas con pintura.