5 ideas de decoración "fuera de la caja"
Este año, el mundo ha cambiado más de lo que cualquiera podía llegar a imaginar. Ahora, se pasa más tiempo que antes en casa y, por ello, es momento poner el foco en crear espacios más personales, en armonía con las propias necesidades, bellos y cómodos. Pon a prueba la decoración «fuera de la caja», o en inglés decoration out of the box.
Si estás en busca de ideas en lo que al diseño de interiores se refiere, aquí encontrarás una nueva perspectiva para hacer un cambio de escenario en todo tu hogar. ¿Te animas a intentarlo?
Lo que la decoración «fuera de la caja» puede hacer por ti
Si estás harto de que tu casa parezca siempre igual y con un cambio de cojines no te es suficiente, aquí encontrarás todo lo que necesitas. Puedes lograr makeovers más radicales sin tener que recurrir a una reforma integral. Mira, te sorprenderás con todas estas propuestas.
1. Pinta una pared con algún diseño
Más allá de los colores o el encanto del papel pintado, son pocos los que se animan a plasmar algún diseño en sus paredes y lo cierto es que es una solución fácil y muy creativa.
Si te das una vuelta por Pinterest, encontrarás mucha inspiración, desde figuras geométricas que mezclan colores vibrantes hasta algunas propuestas temáticas, especialmente para los dormitorios.
Hemos elegido este ejemplo para ti, donde la pared blanca del salón se deja invadir por el amarillo y el rosa que sube hasta el techo. ¿No te parece súper original y sencillo?
2. También puedes pintar los suelos
De la misma forma que añadir algún diseño divertido a tus paredes puede revitalizar tu hogar, los suelos también ofrecen muchas alternativas si hablamos de decoración «fuera de la caja».
Si no estás en posición de realizar una gran inversión para cambiar los suelos, te sugerimos que los pintes; sí, también se puede y quedan genial. Lo único que tienes que hacer es usar pintura adecuada para el tipo de material que tengas y ponerte manos a la obra. Podrás crear un tablero de ajedrez o simular alguna textura que sea de tu agrado.
3. Un solo color para una decoración «fuera de la caja»
Los espacios monocromáticos siempre se ven seductores e hipnóticos, aunque no aptos para cualquiera. Si lo que buscas es conseguir un golpe de efecto, esta es la mejor manera de lograrlo.
Se llevan las estancias de un solo color que combinen materiales pero que mantengan los mismos tonos. Desde las paredes, al techo, el suelo e, incluso, los muebles; toda tu apuesta a ese color que tanto te gusta. ¿Qué te parece este salón?
4. Pon una estantería casi a ras del suelo
Otra forma de acaparar las miradas es variando las alturas del mobiliario que decora una habitación e intentar, así, que los ojos la recorran por completo, fijándose tanto en las zonas altas, como en aquellas ubicadas a ras del suelo.
Hay muy chulas en este sentido, desde las que crean una superficie para poner los libros a través de una tabla y dos bloques de revistas haciendo de patas hasta los que apuestan por un trozo de corcho apoyado en un par de ladrillos. En Leroy Melin, lo venden en varios formatos.
5. Arriésgate con algo XXL
El minimalismo ha conseguido hacerse con el agrado de casi todo el público y está genial. Pero, de vez en cuando, se pueden romper algunas reglas, especialmente si quieres una decoración «fuera de la caja».
Por ejemplo, puedes crear un rincón en el que exhibas algunas piezas grandes: libros, figuras, cuadros. Que sea tan personal y tan íntimo que rompa con todo lo establecido.
No dudes en incluir piezas con un aire kitsch, siempre y cuando todo lo que incluyas sea de tu agrado. No tengas vergüenza a mostrar ese lado excéntrico que llevas dentro.
Con una decoración «fuera de la caja» podrás transformar cada uno de los espacios de tu casa, logrando un efecto muy revolucionario. ¿Estás listo para sorprender a todo el que llegue de visita?
Está bien que intentes ir al día en lo que a las tendencias de decoración se refiere, pero lo interesante llega cuando eres capaz de hacer tus propias propuestas más allá de convencionalismos.