5 ideas novedosas para decorar paredes vacías

Ivana Jerman · 10 noviembre, 2018
¿Tienes paredes vacías en tu hogar y no sabes cómo decorarlas? Aquí te mostramos algunas ideas novedosas para decorar tus espacios.

Existen distintas formas originales, divertidas y novedosas para decorar paredes vacías. Si sientes que a tus espacios les falta un detalle, te mostraremos algunas opciones creativas para incorporar en las paredes de tu hogar.

Podrás aplicar diferentes objetos, formas, texturas y colores. A veces, no basta con pintar o colocar un cuadro. Esto dependerá si queremos aplicar un detalle novedoso y crear un foco de atención. Además, deberás tener en cuenta la estética de tu hogar y qué tipo de espacio deseas crear en estas paredes vacías.

A continuación te enseñamos algunas ideas originales para decorar paredes vacías en tu casa.

Ideas para decorar paredes vacías

Podrás crear diferentes texturas, aplicar tus cuadros favoritos o los objetos que coleccionas. Además, existe una gran cantidad de alternativas para decorar paredes vacías de forma original. A continuación te mostramos 5 ideas originales para las paredes de tu hogar.

1- Aplica tablas de madera

Tablas de madera en pared.

Una opción realmente muy bonita y un tanto rústica es aplicar sobre tus paredes tablas de madera. Puedes cubrir toda la superficie o parcialmente, según lo desees. Además, puedes proporcionarle a las mismas un acabado avejentado.

Por otro lado, para darle un detalle de color, puedes optar por pintar alguna de las maderas en un color que te agrade.

Una vez que hayas aplicado las placas de madera en tus paredes, puedes introducir algunas macetas en las mismas. Aplica macetas con plantas de hojas verdes y decora tus paredes vacías.

2- Composición de cuadros

Las paredes vacías son ideales para crear un bonito mural con varios elementos diferentes. Más bien, procura colocar una gran cantidad de cuadros de diferentes tamaños. Además, tu pared quedará más interesante si aplicas cuadros con marcos de diferentes colores y texturas.

Por otro lado, para rellenar los espacios entre cada cuadro puedes incorporar aquellos objetos pequeños que tienes en casa. Como por ejemplo: pequeños relojes de pared, platos antiguos y otros elementos.

Esta forma de decorar paredes vacías quedará muy bonita en espacios que se destacan por un diseño ecléctico. Es decir, espacios con objetos de diferentes épocas, colores y materiales.

Colgar cuadros con simetría.

3- Paredes para coleccionistas

Si eres un coleccionista las paredes vacías de tu hogar serán ideales. En ellas podrás crear murales para exhibir los objetos que colecciones. Además, esta forma de decorar paredes vacías será ideal para alguna habitación más íntima como un dormitorio o salón de juegos.

Prueba colgando tus instrumentos musicales en hilera y en el centro de la pared. De esta manera, estarás ahorrando espacio, almacenando y decorando con tus instrumentos favoritos. Por otro lado, si coleccionas sombreros de diferentes estilos podrás aplicarlos desordenadamente creando una creativa composición en la pared.

También podrás aplicar faroles antiguos de pared, colecciones de platos y muchos elementos más.

4- Pared entera con corcho

Esta cuarta idea será ideal para decorar tus paredes vacías de cuartos de estudio u oficinas en casa. Se trata de incorporar desde el techo hasta el zócalo de la pared, una superficie de corcho. En ella podrás pinchar mapas, fotos, pósteres y mucho más. Además de decorar originalmente, te servirá como superficie funcional para cambiar los objetos de lugar cuando lo desees.

5- Decora con un crucigrama gigante

Crucigrama en pared.
Crucigrama / pinterest.es

La alternativa que te mostramos a continuación es muy original. Podrás decorar paredes vacías aplicando un crucigrama gigante. ¿Cómo puedes realizar esto? Es más sencillo de lo que parece. Precisarás varios cuadrados de madera de pino en el tamaño que más te guste.

Luego deberás pintar una letra en cada uno de los cuadrados de madera. Se recomienda pintar las mismas en color negro y con un pincel o rotulador. De esta manera, te quedará más prolijo y podrás imitar perfectamente la tipografía del crucigrama original.

Por último, podrás crear un hermoso juego de palabras cruzadas en las paredes vacías de tu sala de estar. Forma distintas palabras cruzando en sentido vertical y horizontal. Podrás aplicar las palabras que más te agraden. Por ejemplo: “home“, “smile” y “love“.

Para finalizar, podrás ver la cantidad de formas en las que puedes decorar paredes vacías en casa. Además, no es necesario adquirir elementos nuevos. Podrás utilizar tus objetos de colección, decorar con frases y con texturas diferentes. Elige según tus gustos personales y la estética de tu hogar y transforma las paredes con ideas originales.