Cómo hacer un mural con tus fotos familiares

Ivana Jerman · 8 agosto, 2018
¿Eres amante de los recuerdos y las fotografías? En este espacio te brindamos algunas ideas originales para decorar tu casa con un mural de fotos familiares.

Hacer un mural con tus fotos familiares puede crear espacios interesantes y especiales dentro de tu hogar. Las fotografías son recuerdos congelados que todos tenemos guardadas en algún álbum o caja. ¿Porqué no sacarlas a la luz y crear un rincón lleno de recuerdos divertidos?

Te presentamos algunas ideas originales para realizar un mural con tus fotos familiares. Crea rincones divertidos, ríete con tus amigos y tu familia. ¡Manos a la obra!

Mural con tus fotos en blanco y negro

Si ya tienes fotografías en blanco y negro, de distintos tamaños y épocas, esta será tu oportunidad para crear un mural interesante. De lo contrario, puedes digitalizar las que ya tienes, editarlas en blanco y negro e imprimirlas nuevamente en el tamaño que desees.

Lo interesante de crear un mural con tus fotos en blanco y negro será elegir una pared en donde se luzcan tus fotografías. Puede ser en el recibidor de tu hogar o en algún rincón vacío de la casa que no sabes cómo decorar. Deberás tener suficiente luz del día, ya que al ser tus imágenes en blanco y negro, si eliges un espacio poco iluminado, pasarán desapercibidas.

fotos en blanco y negro

Puedes tomar una porción de la pared o una pared entera desde el techo hasta los zócalos. Todo dependerá de la cantidad de fotografías que tengas o deseas incorporar. Luego de elegir la pared para realizar tu mural fotográfico deberás hacer una prueba antes de adherirlas a la superficie definitivamente.

Fíjate en dónde querrás aplicar cada fotografía, crea una composición y procura que cubran toda la pared. Lo bello de este tipo de murales es pegar una fotografía al lado de la otra sin dejar espacios entre cada una. Una vez que hayas estudiado tu composición por completo, sácale una foto para tener una guía y no olvidarte al momento su posición en la pared.

Ahora sí, procede al pegado de tus fotos y crea un fantástico mural con tus fotos familiares en blanco y negro.

Mural con tus fotos polaroid

Otra idea original es armar un mural con tus fotos familiares al estilo polaroid. Si posees una cámara polaroid o imágenes ya sacadas de la misma, júntalas para crear este estilo de mural. De lo contrario, puedes elegir tus imágenes digitalizadas e imprimirlas en formato polaroid. Este tipo de imagenes le darán un estilo vintage a tu hogar.

Existen varias alternativas para crear murales con fotos polaroid. Te presentamos algunas ideas divertidas:

Crea un mural lineal con fotos polaroid

Elige una pared de tu casa que no posea ningún adorno o cuadro. Lo ideal es elegir una pared extensa. Ubica tus fotos polaroid en forma lineal en sentido horizontal a lo largo de toda la pared. Si prefieres puedes hacer lo mismo pero en sentido vertical, deja la distancia que desees entre cada foto y ¡listo! . Tendrás una hermosa galería de imágenes familiares en tu casa.

Arma un tendedero con fotos polaroid

Esta idea es muy original y bonita. Consigue un poco de alambre bien fino y algunos broches o pinzas a gusto. Puedes conseguir pinzas de ropa pequeñas en librerías, o ganchos de cualquier tipo.

Perfora la pared en sus extremos y añade 2 pequeños tornillos o clavos, uno en cada extremo de la pared. Esto te servirá de sostén para el alambre. Ata el alambre de extremo a extremo y procede a colgar tus imágenes polaroid cual ropa en un tendedero. ¡Muy original!

tendedero de fotos polaroid

Mural con tus fotos superpuestas

Otra alternativa interesante para crear un mural con tus fotos, si te agrada un estilo más desestructurado, es incorporarlas superpuestas una con la otra. Algunas adheridas con pegamento, otras por encima con pequeños ganchos. La idea de este estilo de mural es crear una especie de collage en tu pared.

Mural con imágenes grandes

Este tipo de mural con grandes imágenes es ideal para un rincón más íntimo de tu hogar. Por ejemplo, puedes armarlo en la pared de las escaleras o en pasillos que conducen a los dormitorios. Si no posees imágenes de grandes tamaños, puedes escanear las mismas y mandarlas a imprimir a una gráfica o fotocopiadora en el tamaño que desees. Podrás elegir marcos de fotos determinados para las mismas o, si esto no te agrada, adherirlas directamente a la pared.

Como verás, existen muchas alternativas para crear un mural con tus fotos familiares. Basta con elegir el espacio adecuado dentro de tu hogar y seleccionar las fotografías que más te gusten. Es una idea muy bonita y económica para decorar tu hogar y tener presente a todos los miembros de tu familia todos los días.

Los recuerdos, las anécdotas, los colores, aquellos que ya no están, el casamiento de tus padres, tu primer cumpleaños y mucho más estará presente en bellas imágenes con divertidos murales en tu casa. Anímate, puede ser además una actividad divertida para aprovechar y pasar tiempo en familia.