5 ideas para decorar con terciopelo

María Pilar Gimeno Landa · 26 febrero, 2019
Si estás pensando en darle un nuevo aspecto a tu casa, debes saber que decorar con terciopelo es siempre una buena opción. Para que encuentres inspiración, te proponemos 5 ideas con las que no te vas a poder resistir.

El terciopelo es de todos los tejidos uno de los más especiales. A nosotros nos encanta porque nunca pasa de moda y transmite calidez y elegancia a partes iguales. Si compartes nuestra opinión, seguro que te estás planteando incorporar esta tela en las diferentes estancias de tu vivienda. Si es así, estás en el lugar adecuado, ya que traemos nada más y nada menos que cinco ideas para decorar con terciopelo.

Con todas estás opciones seguro que encuentras ideas para renovar tu salón, comedor o dormitorio y hacer que presenten un nuevo aspecto. No te hacemos esperar más y comenzamos a decorar con terciopelo cada rincón de tu casa.

Efectos de decorar con terciopelo

Decorar casas con terciopelo.

A la hora de decorar un espacio es importante tener en cuenta que todos los materiales transmiten diferentes sensaciones. La elección de unos u otros será determinante para la imagen final que proyecte nuestra vivienda.

En el caso del terciopelo, presenta una imagen atemporal, ya que se renueva temporada tras temporada y no pasa de moda. Además, esta tela transmite elegancia y distinción, ya que históricamente ha sido muy utilizada en las viviendas más adineradas.

Pasando al lado más funcional, es evidente decir que se trata de una tela suave y muy agradable al tacto. Es por ello que se puede utilizar en cualquier espacio de la vivienda sin renunciar al confort.

1. Sillas

Sillas tapizadas en terciopelo rojo.

Si hablamos de decorar con terciopelo y de tendencias, es obligado hablar de las sillas. En los últimos años, el estilo mid century ha vuelto pisando fuerte y uno de los elementos que más lo ha notado ha sido la silla. Este estilo busca la funcionalidad, la estética y los materiales naturales y cálidos.

El resultado son sillas con la estructura en madera y el asiento total o parcialmente en terciopelo. No solo son cómodas y funcionales, sino que también juegan un importante papel decorativo. Si las sillas de terciopelo te interesan, estás de suerte. Todas las principales marcas de decoración de interiores y mobiliario cuentan en sus catálogos con numerosos y atractivos modelos.

2. Cojines

Cojines de terciopelo.

Si quieres decorar con terciopelo de una forma sencilla, económica y que se adapte a cualquier espacio, los cojines son la mejor opción. Lo más habitual es colocarlos en el sofá o los sillones, pero también puedes hacerlo sobre la cama o los muebles exteriores de la terraza.

Te sorprenderás de como un simple conjunto de cojines cambian radicalmente el aspecto de la estancia. Una buena opción es combinar diferentes tonos o incluir alguno de ellos con estampados. El resultado será acogedor, cómodo y muy elegante.

3. Sofás y sillones

Sofá de terciopelo rosa.

Decorar con terciopelo sofás y sillones es siempre una buena opción. El resultado será un lugar cómodo, elegante y muy original. A diferencia de los sofás de cuero, en los de terciopelo resulta muy agradable sentarse o acostarse durante todo el año, ya que mantienen la temperatura ambiente.

En este caso, te recomendamos que escojas un terciopelo de calidad, ya que merece la pena. Debes tener en cuenta que vas a utilizarlo durante años y que tapizarlo de nuevo supone un desembolso considerable de dinero. Esta consideración debes tenerla especialmente en cuenta si tienes niños pequeños en casa.

4. Cortinas

Cortinas azules de terciopelo.

No es habitual utilizar terciopelo en las cortinas, y no entendemos por qué, ya que los resultados son espectaculares. También hay que destacar que son decorativas y funcionales a partes iguales. Esta tela tiene una caída elegante y limpia que hará que tu salón tenga un aspecto mucho más señorial. Además, se trata de cortinas de gran calidad y abundante grosor, por lo que cumplirán a la perfección su función de evitar la entrada de luz.

Las cortinas de terciopelo son perfectas para aquellos casos en los que no hay persianas instaladas. Dependiendo de la construcción, o de las costumbres del país, son muchos los edificios que no cuentan con este elemento. Una buena forma de impedir la entrada de luz, sobre todo en las horas de descanso, es con una gran cortina de terciopelo.

5. Alfombras

Alfombra de terciopelo.

La última opción para decorar con terciopelo que te proponemos es unas preciosas alfombras sobre las que será un auténtico placer caminar descalzo. A muchas personas les parece una aberración utilizar un material tan delicado a modo de alfombra.

Lo cierto es que existen distintas opciones de terciopelo sintético mucho más económicas y no tan delicadas. En el caso de las alfombras, lo más habitual es que se utilice este tipo de terciopelo, ya que a la vista es prácticamente igual y no se deteriora tan fácilmente.