Dale un cambio a tu sofá: renueva viejos cojines

Ivana Jerman · 16 octubre, 2018
¿Quieres renovar la estética de tu sofá? Aquí te mostramos algunas ideas para renovar tus viejos cojines y crear fantásticas composiciones visuales en tu sala de estar. 

Los cojines son elementos fundamentales para aplicar en el sofá. Estos se encargan de aportar mayor comodidad al mismo y a su vez, decorar nuestros espacios. Si los cojines que tienes te han cansado, puedes restaurarlos y crear nuevos. Por este motivo, te mostraremos algunas ideas originales para transformarlos y generarle un gran cambio a tu sofá.

Además, existen diferentes formas de hacerlo. Incluso lo puedes hacer tú mismo con pocos materiales que tengas en casa. Podrás crear fundas, agregar apliques a tus viejos cojines y mucho más. Además, en la actualidad existe una infinita variedad de tejidos y apliques de diferentes colores y texturas. A continuación te mostramos algunas ideas originales para renovar el sofá de tu casa.

Un cambio a tu sofá: renueva tus cojines

Renovar cojines.

Si los cojines de tu sofá te han cansado, existen varias alternativas para renovarlos y cambiar el aspecto del mismo. Es importante tener en cuenta el color y el aspecto de tu sofá. Ya que los cojines terminan por definir la estética del mismo. Además, estos ayudarán a resaltar y decorar los espacios en tu hogar. A continuación te mostraremos algunas ideas muy fáciles y bonitas para darle un cambio a tu sofá.

Crea fundas para tus viejos cojines

Cuando te has cansado del aspecto de tus cojines, no es necesario desecharlos. De lo contrario, puedes conservarlos y realizarles a los mismos unas bonitas fundas. Así, estarás renovando su aspecto y conservándolos al mismo tiempo. Las fundas son realmente prácticas, ya que podrás lavarlas cuando lo desees y mantener tus cojines siempre limpios.

Puedes utilizar retazos de tela que tengas en tu hogar, indumentaria, cortinas o sábanas viejas. De esta manera, estarás reciclando y podrás crear tú mismo tus fundas personalizadas. Es una gran alternativa para darle un cambio a tu sofá y renovar la decoración de casa. Además, puedes optar por realizar estas fundas con los mismos tejidos. De lo contrario, puedes combinar distintos tejidos, colores, texturas y patrones. Esta última alternativa es tendencia hoy en día. Recuerda siempre combinar o contrastar con el color principal de tu sofá.

Fundas para cojines.

Apliques para tus cojines

Los apliques son accesorios que le puedes agregar a tus cojines antiguos. Podrás conseguirlos en cualquier mercería. Además, los hay de distintos tipos, colores y materiales. Por ejemplo, pompones, tiras de flecos, botones, cintas, moños y mucho más. Además, una gran alternativa para renovar tus cojines y aportarle un cambio a tu sofá es aplicar estos accesorios por el contorno de los mismos. Las tiras de flecos y pequeños pompones son elementos que podrás coser de forma manual y fácilmente. Si lo deseas, puedes utilizar el contraste para crear un gran cambio a tus cojines viejos.

Tonos neutros y apliques

Si posees cojines en tonos neutros como el gris, negro, blanco, tiza o beige, puedes aprovechar y aplicar accesorios que generen contraste. Por ejemplo: una bella tira de flecos azules sobre un cojín gris, puede quedar muy bonito. Además, puedes aplicar pompones en los 4 extremos de tu cojín en los mimos tonos. Por otro lado, puedes crear “moños” con dos lazos de distintos tonos en el mismo color. También, puedes escoger botones forrados en distintos patrones y aplicarlos en los extremos de tus cojines.

De esta manera, estarás aplicando distintos accesorios en colores contrastantes con la base de tu antiguo cojín. Si sigues una misma línea como lo es el color, tendrás una hermosa composición de nuevos cojines sobre tu sofá. Prueba esta bella y original composición visual y apórtale un hermoso cambio a tu sofá.

Cojines con flecos.

Bordados

Otra alternativa, un tanto más trabajosa es crear bellos diseños bordados sobre tus cojines viejos. Puedes crear diseños grandes, detalles pequeños, en dos o más colores, y hacer vibrar los espacios en tu hogar. Si no sabes bordar, puedes simplemente tomar un hilo de bordar y una aguja y realizar distintas puntadas de colores en una misma superficie. Prueba, juega y experimenta. Así, estarás diseñando tus propias creaciones en tus viejos cojines y aportando color a tu sofá.

Deberás por supuesto, tener en cuenta también el color de base de tu sofá. Combina como más te agrade con tus cojines. Puedes aplicar color en forma sutil o jugar con el contraste en tus cojines. Elige la alternativa que más te agrade y dale un gran cambio a tu sofá.