5 tipos de lámpara IKEA para todos los estilos

Francisco · 7 marzo, 2018
¿Aún no sabes qué tipo de lámparas disponer en tu hogar? Encuentra las más acertadas en IKEA, para todo tipo de estilos.

¿Puede existir la neutralidad estilística? Pues sí. A la hora de decorar, se pueden emplear lámparas que encajar a la perfección en diferentes estéticas. Te mostramos 5 tipos de lámparas de IKEA para todos los estilos.

En el mundo de la decoración normalmente se tratan de ajustar los recursos decorativos al estilo que está propuesto; sin embargo, puede encontrarse el caso de que haya elementos polivalentes.

Actualmente consideramos que IKEA es un centro de referencia para el mundo de la decoración de interiores. En sus espacios comerciales se pueden encontrar infinidad de recursos.

Si abordamos el campo de las lámparas de esta marca, comprobaremos que nos ofrecen diversas posibilidades. Veamos 5 casos que te ayudarán a elegir de forma acertada.

Lámpara Ranarp

Este tipo suele ser en formato colgante. Tiene una campana amplia y circular, con diámetro aproximado de 38 cm, con curvatura que se cierra hacia el centro y posee, además, una considerable longitud de cable.

La estética que ofrece es, en cierta medida, de carácter industrial o de oficinapero, por otro lado, su diseño compacto y sencillo combina con cualquier estilo.

El color debe ser el principal elemento a tener en cuenta, puesto que la gama a elegir suele ser amplia, pero se recomienda que juegue en el mismo plano que el resto de decoración del lugar.

Por supuesto, resulta muy eficaz este tipo de campanas, direccionando la luz hacia un punto y generando iluminación indirecta hacia otros.

Ahora bien, precisamente esa luz indirecta y difusa es el elemento esencial de la belleza de nuestras residencias.

-Junichiro Tanizaki- 

Lámpara Ranarp en blanco con cable colgante.Lámpara Ranarp / ikea.com

Lámpara Melodi

Su forma suele ser más refinada: campana ancha, también de 38 cm, con un cerramiento curvo más esbelto y no tan abrupto en comparación con el caso anterior. Es una lámpara de techo.

De formato colgante, nos demuestra, de nuevo, el tipo de iluminación que dirige la luz hacia un punto, provocando a su vez un amplio recorrido indirecto por toda la habitación.

Muchos bares y restaurantes que pretenden dar un toque más cuidadoso y galante, suelen utilizar este tipo de lámparas.

A modo de recomendación, si se tiene que escoger un color, el blanco roto permitirá que la lámpara no atraiga tanto la vista del espectador; en cambio, si se desea darle protagonismo, IKEA ofrece una amplia gama de variedades.

Lámpara Melodi en blanco.

Lámpara Melodi / ikea.com

La lámpara necesita de la luz, pero la luz no necesita de la lámpara.

-Abdu’l-Bahá-

Lámpara Nymane

La dimensión de este tipo es más amplia o, al menos, la sensación que transmite es esa. No tiene cuerpo interior y se centra únicamente en ser un espacio cóncavo y ensanchado.

La superficie es más lisa, no existe ningún cambio brusco en la curva. Su diseño no alarga la forma, sino que es en realidad una especie de tapa sin abombarse; de hecho, tiene una parte plana en la parte superior.

La lámpara Nymane puede encontrarse en diseños de cocinas. En realidad, la forma es funcional y eficaz, no resulta nada complejo de combinar y puede pasar muy desapercibida.

De nuevo, la gama de colores es amplia, pero los más recurrido en este caso son el negro y el rojo.

Lámpara Nymane en color rojo.

Lámpara Nymane / ikea.com

Lámpara Ängland

Su colocación suele ser en pared, de forma fija y sin ocupar parte del espacio desde el techo como ocurría en los casos anteriores.

La lámpara Ängland denota carácter, personalidad y cierto toque clásico. Puede recordar a los salones elegantes, pero su estética puede encajar con cualquier estilo decorativo.

El formato se compone de una campana, que puede ser cilíndrica o con estrechamiento según asciende. La variedad es amplia y pueden elegirse según conveniencia. La bombilla se encuentra sujeta al brazo que se atornilla a la pared.

¿Qué ocurre con la iluminación? No es directa ni tampoco generará luz a todo el conjunto, por eso suelen utilizarse varias lámparas de este tipo para proporcionar un buen ambiente.

Lámpara Ängland en blanco para colocar en la pared.

Lámpara Ängland / ikea.com

Lámpara Älang

 Su estilo demuestra un carácter esbelto y estilizado. Es una lámpara de pie. El formato es muy diferente en comparación a los casos explicados hasta ahora.

En la parte superior suele disponerse una campana cilíndrica, aunque también existen otras geometrías.

En cuanto a los colores, IKEA no oferta colores atractivos; la gama que se oferta es de tonos neutros, ya que no se le debe otorgar demasiado protagonismo a la lámpara.

Su colocación suele ser próxima a un sofá o un lugar dónde la iluminación pueda ser útil, ya que no va a iluminar de forma generalizada, sino que suele aportar un toque cálido, armonioso y distendido al lugar.

Lámpara Älang para colocar de pie con campana en negro.

Lámpara Älang / ikea.com

Conclusión

Cualquiera de estos ejemplos explicados pueden servir para la combinación y decoración interior. Podríamos hablar de cierta neutralidad en la estética que aportan.

IKEA oferta multitud de posibilidades, pero solo tú eres quién debe saber qué estilo quieres aportar a tu hogar.