Los 5 tipos de percheros más vendidos en el mercado
Escrito y verificado por el historiador del arte Francisco Jiménez
Para decorar la entrada o el dormitorio, podemos disponer diferentes recursos que, además de contribuir estéticamente, sean funcionales. Por eso, vamos a conocer los 5 tipos de percheros más vendidos en el mercado.
Las posibilidades que encontramos para ornamentar los interiores son múltiples. Según los gustos de cada uno, así será el tipo de apariencia que ofrezcamos, tratando de transmitir nuestra personalidad sin perder la esencia del conjunto.
En el interiorismo, la variedad de diseños es una realidad. Los hay más modernos, otros más sofisticados, también los sencillos de formas depuradas, etc.
No obstante, los más demandados son los clásicos; es decir, los de toda la vida. Por este motivo, merece la pena que indaguemos en el mundo de los percheros y conozcamos aquellos que se están comercializando comúnmente.
1. Percheros clásicos de brazos
Uno de los más comunes es el prototipo clásico, de formato alargado, espigado, con patas que proporcionan estabilidad y brazos cóncavos hacia arriba que, al fin y al cabo, son funcionales y efectivos. Suelen estar hechos de madera pero también los hay en metal o plástico.
Estamos hablando de un concepto estético bastante tradicional que encaja muy bien en el estilo clásico y también en el rústico, tanto por la apariencia como por el toque marrón de la madera. Además, gana bastante altura, por lo que llama la atención.
Queda muy bien en esquinas y espacios secundarios; de este modo, pueden ser completados de una forma cordial y amena mientras se aprovecha, a su vez, ese rincón.
Una manera de decorar sin que ocupe demasiado espacio.
2. Percheros con banco y zapatero
Si queremos una tipología completamente funcional, este es uno de ellos. No es habitual encontrarlo en los hogares, pero cada vez está ganando más recorrido. Es útil en espacios públicos, como en los vestuarios de gimnasios. Veamos algunas de sus características:
- Se configura por una estructura recta que permite colgar las prendas desde lo alto. Resulta muy interesante para ser colocado en un vestidor.
- Tiene huecos inferiores para introducir el calzado. También, es posible que se organice con distintos estantes separados que pueden ser destinados para otros fines.
- Es fácil de manejar y puede transportarse de un lugar a otro de la casa. Suele tener presencia en la propia entrada o en el dormitorio. No deja de ser una pieza que presume de ser más funcional que decorativa.
- A pesar del tamaño, no ocupa demasiado espacio y pasa bastante desapercibido. Es uno de los tipos de percheros más interesantes para la casa.
3. El perchero telescópico está de moda
En este caso, nos encontramos ante un formato completamente innovador y se sitúa de pie. Se dispone en diferentes secciones y nos permite organizar la ropa de una manera más dinámica.
Hay que tener una cosa en cuenta: ocupa bastante espacio, tanto en longitud como en altura; incluso, suele unirse al techo con el fin de que quede perfectamente anclado y sin capacidad de movimiento.
En el fondo, llega a proporcionar una imagen bastante llamativa. La ropa toma un protagonismo inusual, teniendo en cuenta que queda todo a la vista. En el recibidor queda muy bien, al igual que en el dormitorio.
4. Perchero de pared para habitaciones infantiles
Nuestros hijos necesitan orden dentro del caos. Para evitar que dejen los abrigos en cualquier parte, es importante que les coloquemos percheros de pared, con el fin de que quede todo bien organizado y en su sitio.
Suelen ser bastante sencillos con salientes de metal o madera sobre una tabla alargada que se cuelga de la pared. Además, podemos decorarlo con los colores y temáticas según los gustos. Es una manera de realizar una actividad en familia y que sirve para decorar su cuarto. En cuanto a los diseños, los hay más sofisticados y llamativos y otros que son elementales y sin complicaciones estéticas.
5. Estantería y perchero, todo en uno
Este formato se considera, probablemente, el más curioso. Se conforma por una estantería plana y horizontal con una o varias baldas para colocar todo tipo de objetos decorativos.
Justo en la parte de abajo hay unos ganchos que se emplean para colgar sombreros o prendas de vestir. Estos pueden estar más o menos disimulados o, directamente, sobresalen de una forma descarada adquiriendo mayor protagosnismo.
Los percheros son recursos muy interesantes para el hogar. Es una manera de enriquecer y ganar practicidad, teniendo en cuenta que es necesario tener recursos que ayuden a establecer orden.
Calera Cimorra, Ana María: Decoración del hogar, CEAC.