Novedosos percheros de pie

Francisco · 28 noviembre, 2018
Estos elementos aparte de tener una función práctica también pueden ayudar a decorar tu hogar, gracias a que se pueden colgar nuestras prendas en él y quedar a la vista.

En el mundo de la decoración existen cada vez más diseños innovadores que no dejan de sorprendernos. Un caso ejemplar son los novedosos percheros de pie.

La utilidad y funcionalidad que nos ofrece un elemento como este hace que valoremos su inclusión dentro de nuestro hogar. No es necesario esconder los abrigos y cazadoras en el armario; también puede participar en la decoración.

En numerosos espacios comerciales pueden encontrarse distintos tipos de percheros, tanto de pared como de pie. Cada uno puede aportar su estética más original; no obstante, comentaremos a continuación algunos casos que están actualmente en el mercado.

Perchero móvil con ruedas

Perchero con ruedas.
Perchero con ruedas / percherodepie.top

Un tipo muy común es el que tiene ruedas. Se convierte en un recurso idóneo para poder desplazarlo siempre que sea necesario. Normalmente, se compone de los siguientes accesorios:

  • Evidentemente, dos postes a cada lado que tienen su base de apoyo en dos ruedas a cada lado. El desplazamiento se convierte en una tarea sencilla y puede ser muy práctico.
  • La viga central une ambos postes laterales. En ella se pueden colgar las prendas, de tal manera que quedarían todas juntas y visibles.
  • Para obtener una mayor sujeción en el desplazamiento, se unen ambos postes también por una viga inferior; se consolida, así, una estructura completa y uniforme.

Este tipo de percheros pueden tener diferentes formatos, todo dependerá de la funcionalidad que se le quiera dar. Y, por supuesto, queda visible; por tanto, un lugar idóneo para el perchero sería la entrada de la casa.

Perchero con forma vegetal

Perchero vegetal.

Este tipo de percheros pueden encontrarse en múltiples formatos. Sin embargo, la forma puede variar, ya que el mástil y los salientes de este poseen un estilo propio de los árboles del campo. Se pueden destacar fundamentalmente dos tipos:

  • Mástil recto y pequeños tacos de madera salientes, a modo de árbol seco. La originalidad de este tipo de percheros atrae enormemente a la gente. Tanto en estilos rústicos como en minimalistas pueden disponerse.
  • Mástil sinuoso, simulando la salida y crecimiento de un vegetal, lo que le da un carácter más orgánico. Este tipo de percheros encajan muy bien en estilo modernista.

Las bases de estos percheros pueden ser de dos maneras: una peana circular que garantice estabilidad o mediante patas que ofrezca también un sentido natural, orgánico y sencillo.

La definición y sutileza de cada uno puede ser en mayor o menor medida; es decir, que la depuración de las formas puede llevarnos a un estilo más minimalista, utilizando especialmente las líneas rectas.

Perchero de oficina

Perchero Dafne.
Perchero Dafne / vincolo.es

Un formato muy diferente al que se suele tener en casa es el perchero de oficina. En este caso hay que hablar de un tipo de funcionalidad muy diferente a la de un perchero de hogar, que suele ser de madera y más decorativo. ¿Qué características tiene?

  • Un ejemplo destacable en el mercado es el denominado Dafne de Víncolo.
  • Sencillez: no es más que un mástil, unas patas y una parte superior con salientes para colgar los abrigos. Por tanto, no se busca expresión estética decorativa, sino funcionalidad al 100%.
  • Puede plegarse para ser guardado y estar recogido en el caso de que no se use. Resulta muy útil tener mobiliario de este tipo, ya que en una oficina debe orientarse la atención hacia el trabajo.
  • Los materiales son mucho más livianos: tubo metálico cromado y otras partes de plástico.

Perchero de forja

Perchero de forja.
Perchero de forja / teimaginasonline.com

En el caso de que se prefiera un perchero con salientes mucho más elaborado, pueden ser un ejemplo destacable aquellos que son realizados en forja.

El aporte estético que proporciona un diseño en forja hace que el perchero obtenga un protagonismo muy interesante. Si se sitúa a la entrada de la casa se mostrará a los invitados las buenas cualidades que tenemos para la decoración.

En el fondo, la forja refleja un carácter propio de los herreros; es decir, es un trabajo manual que refleja una valoración por las artes manuales. Van a predominar formas curvas y redondeadas.

Además, la dureza de este material hace que el perchero no se deteriore y sea un elemento sólido y firme para la sujeción de abrigos, paraguas y otras prendas.

– Aplica las artes a la decoración y demostrarás el relevante gusto estético que tienes.-