Claves para elegir un perchero para el recibidor

Encuentra el perchero más apropiado para tu recibidor, aportando originalidad y cuidado estético

El recibidor se configura como un espacio de tránsito dónde también se trabaja el diseño y el mobiliario, sobre todo para poder colgar los abrigos y otros atuendos. Por eso, nunca nos viene mal conocer algunas claves para elegir un perchero.

Hay que tener en cuenta que el primer golpe de vista de la casa se produce en el hall de entrada; es por ello por lo que debemos decorar el acceso y dotarle, a su vez, de funcionalidad.

Los percheros pueden tener una utilidad diaria en nuestro recibidor. Dependerá de nosotros si queremos otorgarle mayor protagonismo o simplemente queremos que pase desapercibido. Comprobemos distintas claves al respecto.

Orden y simpleza

Existen múltiples formas de hacer un perchero. Quizá estamos acostumbrados al formato vertical en altura con distintas ramas superiores para colgar abrigos. Pues bien, ese tipo es de estilo clásico, el que siempre ha estado en las casas del siglo XX.

En la actualidad se han realizado otros diseños mucho más originales e innovadores que puede darle un toque moderno al hogar.

Un caso ejemplar pueden ser colgadores dispuestos individualmente en la pared. Los hay simples o con formas y colores, pero en todo momento nosotros mismos decidimos el número de ellos que queramos disponer.

Perchero de pared con cuatro apliques.

Otro caso sería un perchero con un grupo de colgadores consecutivos. En este caso, existe la posibilidad de que haya una estantería encima de éstos para, así, aprovechar mejor el espacio.

Debemos tener presente el color de la pared. Dependiendo de cómo sea, así podemos atribuirle un tono al colgador, aunque también puede dejarse el propio material visible.

Perchero-mueble

Dentro de este campo se pueden trabajar diferentes variantes. Su estructura ocupa mucho más espacio y requiere un sitio destinado únicamente para él y, por consiguiente, tendrá más protagonismo en el propio hall.

Un modelo muy original y funcional es aquel que, además de poseer algunos colgadores, también tiene un banco para otros usos. De hecho, algunos poseen otra balda inferior próxima al suelo a modo de zapatero.

La elegancia se logra si se tiene un perchero que a su vez posea mueble inferior con cajones. Este recurso no solamente ayuda a ahorrar espacio, sino que también indica que queremos darle importancia a nuestro recibidor.

Perchero con balda abajo para zapatos o bolsos.

Si desde un comienzo, según se entra en una casa, se trabaja la estética empleando muebles con diferentes funciones y que además son originales, entonces mostramos a simple vista que lo mejor aún está por llegar si se accede al interior.

No obstante, para ganar elegancia no es necesario emplear percheros con formas extravagantes ni demasiado modernistas. Un perchero de líneas simples puede llegar a ser muy interesante, sin necesidad de tematizarlo con diseños inusuales.

La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia.

-Coco Chanel-

Tipo de perchero según el material

¿Qué materiales son los más utilizados dentro del mundo de los percheros? Todo dependerá del tipo de forma o de las pretensiones que tengamos con respecto al prototipo.

La madera suele ser el material más empleado, especialmente si la forma que se quiere ofrecer es a modo de árbol cuyas ramas sirven de sujeción. La madera transmite mayor naturalidad y puede ser trabajada de forma más sencilla que el metal.

Por otro lado, pueden encontrarse percheros hechos en hierro o acero. Este material tiene muchas posibilidades, ya que da cabida a innumerables formas dependiendo de la temática que se pretenda alcanzar.

Perchero original de acero.

En esta línea, los recibidores que ofrecen una estética más contemporánea, con estilo urbano y más sencillo en el diseño, suele utilizarse el hierro o el acero. Bien es cierto que son más fríos que la madera, pero estéticamente son maleables en su elaboración.

Finalmente, hay que ser conscientes en que el recibidor es un espacio también amueblado; por eso, es importante que escojamos correctamente un perchero y que se complemente correctamente con otros elementos como la consola.

Originalidad

Es sabido que un hogar en el que se cuida cada detalle es un lugar donde se respira originalidad; de esta manera, elegir cuidadosamente el tipo de perchero es fundamental. Es un factor que no debemos pasar por alto.

Cualquier elemento de decoración habla de nosotros mismos, transmite al público un contenido y demuestra el gusto que tenemos por el mobiliario.

La originalidad se encuentra en poder demostrar que un elemento clásico, el cual ofrece un formato típico según la tradición, puede ser transformado según la conveniencia del artista.

Por tanto, a través de un perchero es dónde se puede enfocar la originalidad y, por consiguiente, se demostrará innovación y gusto por los detalles.

La imaginación es madre de toda originalidad

-José Ingenieros-

 

 

Categorías: De Paso Etiquetas:
Te puede gustar