5 trucos para que tu hogar huela bien

Ivana Jerman · 22 septiembre, 2018
¿No sabes de qué forma eliminar los malos olores de tu hogar? En este espacio te mostramos algunos trucos para hacer que tu hogar huela bien.

En este espacio te mostraremos cómo hacer para que tu hogar huela bien todos los días, todo el día. Es muy común que por determinados motivos a veces nuestros espacios huelan mal. Por este motivo, incorporar hábitos y elementos que contribuyan al buen aroma, creará espacios agradables. De lo contrario, te sentirás incómodo dentro de tu propio hogar.

A continuación te mostraremos 5 trucos  que debes tener en cuenta para que tu hogar huela bien.

Cómo hacer para que tu hogar huela bien

Para hacer que tu hogar huela bien podrás incorporar varios elementos diferentes dentro de tus espacios. Es recomendable aplicar elementos que neutralicen y aromaticen tus espacios con derivados naturales. Los difusores artificiales poseen muchos químicos que pueden ser un tanto tóxicos para inhalar diariamente.

Ventilar la casa.

1- Ventilación

La ventilación en los espacios cerrados es una de las cosas más importantes a tener en cuenta. Abrir tus ventanas por una cuantas horas al día será ideal para airear los espacios con olores desagradables. Además, contribuirá a que circule una corriente de aire fresco y se renueve el aire dentro de casa. De esta manera, podrás evitar el contagio de enfermedades como también los malos olores.

2- Aplica plantas y flores aromáticas

Incorporar en tus espacios comunes plantas y flores aromáticas será una gran alternativa. Ya que las mismas, desprenden aromas frescos y naturales. De esta manera podrás evitar disolver aromatizadores químicos en tus espacios. Además, existen bellas flores con deliciosos aromas que puedes utilizar para que tu hogar huela bien y a su vez, decorarlo.

Los jazmines, por ejemplo, son las flores más elegidas para aromatizar los ambientes y hacer que el hogar huela bien. Podrás incorporarlos en bellos floreros en un rincón de tu salón principal. Procura remover y cambiar el agua continuamente, de lo contrario la misma podrá pudrirse y desprender olores desagradables.

Otra alternativa muy bonita es incorporar flores secas y colgarlas del techo o las paredes. Estas desprenderán constantemente un aroma delicioso y natural y harán que tu hogar huela bien todo el día. Además, son muy bonitas para decorar los espacios.

3- Crea aromas naturales y caseros

Existen varias opciones para crear tus propios difusores aromáticos y naturales. Los podrás realizar con elementos que posees en tu hogar y rápidamente.

Agua aromática.

Aguas aromáticas

Puedes crear tus propias esencias aromáticas para mantener tu hogar con deliciosos aromas naturales en todo momento. Hierve un poco de agua con limón o naranja, según el aroma que más te agrade. Una vez hervido, introdúcelo en un vaso, una botella o un jarrón y este desprenderá lentamente un aroma frutal delicioso.

Tarros con frutas y especias

Otra alternativa muy bonita y fresca, es crear tus propios tarros con frutas o especias agradables. Toma un tarro de cristal, aplica varias rodajas de limón o naranja y combínalos con hojas de menta. Si lo deseas, puedes decorar tus tarros y aplicar varios en distintos rincones de tu hogar.

También puedes introducir en los tarros de cristal granos de café o ramas de canela, según los aromas que más te agraden. Aplica los mismos cerca de algunas velas, y crea hermosos espacios con aromas agradables.

Estos deliciosos aromas, neutralizarán los malos olores y harán que tu hogar huela bien todo el día.

4- Incorpora velas aromáticas

Otra alternativa es aplicar algunas velas aromáticas para encender de vez en cuando. Podrás elegir el aroma que más te agrade. Como por ejemplo: limón, naranja, frutilla, coco, vainilla, jazmín, chocolate, café, canela y muchos aromas más.

Velas naturales de frutas, café y canela

Además de desprender deliciosos aromas y hacer que tu hogar huela bien, crearán rincones cálidos y agradables en tus espacios.

5- Limpia con frecuencia

Además de aplicar estos elementos que harán que tu hogar huela bien, deberás limpiar con frecuencia tus espacios. Limpia con desinfectante, separa y saca la basura todos los días. De esta manera contribuirás a que todos los espacios de tu hogar huelan siempre bien.

Recuerda, siempre que elijas aplicar alguno de los elementos que te hemos mencionado, cámbialos con frecuencia. Ninguno de ellos deberá descomponerse o pudrirse. Además, deberás tener cuidado con las velas, no sobrecargues tus espacios con ellas y cuidado con el fuego. Decora con bonitas flores, plantas, tarros con cítricos y deliciosas especias. Mantén tu hogar libre de olores desagradables, ventila y disfruta tus espacios ventilados.