4 formas de decorar tarros de cristal

29 julio, 2018
Decorar tarros de cristal es una forma de reutilizar este elemento. ¿Te animas?, aquí tienes 4 fantásticas ideas.

En los hogares de todo el mundo se producen muchos desperdicios, por no hablar de la basura que se genera. A menudo, elementos de plástico o cristal terminan en la basura cuando muchos de ellos podrían tener un segundo usoDecorar tarros de cristal es una forma de darles otra vida. 

Los tarros de cristal pueden servir para un sinfín de cosas. Desde almacenar, ser un florero, una hucha o incluso un tupper para ensaladas.

En esta ocasión os damos 4 ideas para decorar tarros de cristal y utilizarlos como elementos decorativos en vuestras casas.  Son ideas fáciles de llevar a cabo y muy baratas, pues requieren de pocos elementos.

Idea 1: portafotos

¿Quién dijo que las fotos son solo para los portarretratos? Con el paso del tiempo se han ido creando nuevas formas de exhibir nuestras fotos. Y sí, con tarros de cristal es posible.

Además, decorar tarros de cristal utilizando nuestras fotos favoritas es una idea genial y ahora mismo te darás cuenta por qué. 

Lo que necesitarás será:

  • Tarro de cristal del tamaño que tú quieras, con su tapa
  • Tu foto favorita
  • Aceite

Lo único que debes hacer es llenar el tarro de cristal con aceite de girasol u otro aceite transparente casi hasta el borde. Deja un dedo sin rellenar para evitar que el aceite se derrame. 

Después introduce la foto en el aceite. Al ser un tarro de cristal y su forma ser curva y contener un líquido, nuestra foto se verá más grande y brillante. Algunas personas introducen incluso alguna flor o rama. El efecto es precioso ya que parece que los elementos están flotando.

Finalmente, cierra muy bien el tarro con la tapa y ponlo donde tú quieras.

Idea 2: frases

Esta segunda idea para decorar tarros de cristal es una de nuestras favoritas por lo sencilla que es y lo versátil y útil que resulta. Para llevar a cabo esta idea necesitarás:

  • Tarro de cristal del tamaño que quieras. Esta vez la tapa solo será necesaria dependiendo del uso que le vayas a dar al tarro de cristal.
  • Pistola de silicona caliente y barrita de silicona
  • Pintura acrílica

La idea consiste en que, dependiendo del uso que vayas a darle al tarro, escribas en él la palabra clave con la silicona caliente.

Por ejemplo, si vas a utilizarlo para poner las monedas que sobran del cambio de cuando vas a comprar, escribe en el tarro “CAMBIO”. Si quieres poner ahí los bastoncillos escribe dicha palabra. 

También puedes utilizarlo como portalápices o jarrón, en ese caso puedes escribir otra palabra o algunas iniciales.

Cuando se seque la silicona, pinta el tarro con la pintura acrílica. De esta forma, tendrás un tarro con palabras en relieve para utilizarlo como quieras.

Idea 3: un recuerdo de la playa

Otra forma de decorar tarros de cristal y de tener un recuerdo de tus últimas vacaciones es utilizar conchitas de mar o cantos de río. Además, necesitarás silicona caliente para pegar dichos elementos. La tapa en este caso es prescindible, ya que lo ideal es que las conchitas o los cantos  vayan hasta el mismo borde del tarro.

Es una idea genial si quieres hacer un regalo o si quieres tener en tu oficina un recuerdo de ese lugar que tanto te gustó. Una vertiente de esta idea sería utilizar arena para decorar el tarro de cristal.

Idea 4: hucha

La última idea que te proponemos para decorar tarros de cristal es crear una hucha. Esta idea es genial para nuestros hijos y para nosotros mismos, ya que utilizaremos el tarro para motivarnos. Necesitarás:

  • Una figura en miniatura dependiendo de para qué quieras ahorrar. Por ejemplo, si quieres el dinero para irte de viaje, un avioncito sería perfecto. Si quieres ir a un lugar concreto como París o New York, una miniatura de los símbolos de ambas ciudades es genial.
  • Un spray del color que tú quieras
  • Silicona caliente

Lo único que necesitas hacer es pegar la figurita en la tapa. Después pinta tanto la tapa como la figurita con el spray y ¡terminado! Ya tienes tu tarro de cristal decorado y listo para ahorrar con un propósito. 

Decorar tarros de cristal es una forma fácil de reutilizar dichos elementos. Con estas 4 ideas podrás decorar algunos espacios de tu casa añadiendo elementos personales como fotos o recuerdos de tus viajes.

Te puede gustar