4 flores que puedes tener en interiores

Sofía Sangrador · 20 agosto, 2018
Conoce algunas plantas con flores que puedes tener en el interior de tu casa. Algunas apenas necesitan cuidados, así que no te quitarán mucho tiempo.

Conoce algunas plantas con flores completamente válidas para el interior de tu vivienda. Como ya hemos visto en otras ocasiones, traen numerosos beneficios para nuestra salud.

Aumentar la cantidad de oxígeno (para respirar un aire más limpio), humidificar el aire, aromatizar el ambiente, la posibilidad de absorber algunas radiaciones… son solo algunas de las ventajas que puede traernos el hecho de tenerlas en nuestro hogar.

Las plantas nos aportan salud y, además, su cuidado puede ayudar a reducir el estrés, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de vida tan ajetreado que nos vemos obligados a llevar.

Por otro lado, piensa que también puedes utilizarlas para decorar: jardines verticales, bajo el hueco de la escalera, en la repisa de la ventana; hay muchísimas maneras, solo debes procurar adaptarte al espacio disponible.

A continuación, te dejamos las principales características de cuatro especies con flores que puedes adquirir para el interior de tu vivienda.

Jarrones con flores.

1. Kalanchoe

Existen numerosas especies de esta planta, que, por lo general, se propaga con mucha facilidad. Además, sus hojas son muy carnosas, ya que en ellas almacenan agua. Por eso, no hay que regarlas demasiado, ni siquiera en las épocas más calurosas. Es más, debemos dejar secar el sustrato entre riegos.

En cuanto a la mejor ubicación para esta planta, es importante que sea una zona bastante luminosa. Esta planta puede aguantar bastante la luz directa del sol, aunque no en exceso, ya que puede llegar a quemarse. También necesita una temperatura mínima de unos 5º C para poder sobrevivir.

Como sus flores pueden ser de varios colores (rosa, rojo, amarillo, blanco y naranja), puedes crear un rincón ideal para una casa multicolor.

2. Anturio

Podemos encontrar entre 600 y 800 especies diferentes dentro de este género de los Anturios. Por lo general, son plantas caducas con hojas bastantes decorativas.

Es importante que su sustrato se mantenga húmedo, pero sin llegar a estar encharcado; si no, podría perder total o parcialmente las hojas. Por eso, es importante que el ambiente en general esté algo húmedo. También puedes pulverizar agua sobre ella de manera frecuente y periódica.

Además, florece bastante a menudo: sus flores rojas son muy llamativas y fáciles de reconocer. Son realmente muy decorativas.

Y aunque los anturios deben estar en zonas luminosas, es preferible que no estén expuestos de manera directa a la luz del sol. Al igual que el caso anterior, estas plantas tampoco toleran temperaturas excesivamente bajas.

3. Orquídea

A esta familia pertenecen entre 25000 y 30000 especies diferentes. Su morfología es muy diversa, ya sea en cuanto a tamaño, dimensiones de sus flores o incluso el aroma de cada una.

Para regarlas, lo mejor es que llenes un plato de agua y coloques sobre él la maceta. Es importante que no olvides retirarlo después; si no, las raíces podrías pudrirse. Si es posible, procura que siempre haya un 70% de humedad, aproximadamente.

Las orquídeas tampoco toleran la luz directa del sol. Aun así, es importante que las coloquemos en zonas bien iluminadas. Además, son plantas bastante delicadas, no pueden sobrevivir con temperaturas inferiores a los 15º C ni superiores a los 22-23º C.

Si la cuidas de manera correcta, florecerá varias veces en un mismo año. Las flores son muy decorativas, delicacadas y elegantes, y quedarán muy bien de modo decorativo.

flores en el hogar, orquídeas

4. Espatifilo

El espatifilo es muy reconocible debido a sus hojas de tamaño medio de un color verde intenso y a sus flores blancas. Además, florece durante todo el año, por lo que siempre podrás dar ese toque natural a tu casa.

Es importante que la tierra del espatifilo esté siempre húmeda, excepto en el invierno, cuando debemos dejar que se seque la parte más superficial del sustrato. Para fomentar la humedad, puedes pulverizar agua periódicamente sobre la planta.

Al igual que las otras plantas de las que te hemos hablado, necesita un ambiente luminoso, sin exponerse de forma directa al sol. En cuanto a la mejor temperatura para los espatifilos, la media se encuentra entre los 15º y 20º C.

Decorar tus espacios con plantas con flores

Como ya te hemos comentado en otros artículos, las plantas traen enormes beneficios para la salud. Pues bien, también puedes decorar con plantas tus espacios, para darles un toque muy natural, además de proporcionar aromas naturales y agradables.

Nosotros te hemos dejado algunas opciones, pero también puedes plantearte adquirir otras especies, como algunas plantas tropicales para interiores.