7 consejos para decorar tu casa de campo
La casa de campo se ha convertido durante el siglo XXI en un deseo de muchos urbanitas. Por ello, es importante seguir ciertos consejos para decorar tu casa de campo.
Durante los últimos años, hemos estado asistiendo a un retorno al medio rural por parte de las personas que viven en grandes ciudades. Como es lógico, muchas de estas parejas o familias terminan viviendo en casas de campo preciosas pero a las que, quizás no les sacan mucho partido.
No nos mintamos, decorar un piso en una gran ciudad es una cosa y decorar una casa en el campo es otra. Así que aquí van siete consejos para que puedas sacarle el máximo partido a tu casa de campo.
1. El entorno
Las casas de campo cuentan con el entorno como escenario principal de la decoración y contar con la naturaleza es un auténtico lujo.
Lo más común y lo que más combina con este tipo de casas es un estilo rústico o farm-chic. Estilo del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Sin embargo, también podemos encontrar casas con decoraciones más modernas. En este caso nos centraremos en el estilo rústico.
El ambiente familiar y cálido se consigue integrando elementos naturales como madera o piedra. Esto hace que estés más en contacto con la naturaleza.
Hace algunos años el estilo rústico integraba madera de color oscuro. Sin embargo esto ya pasó de moda porque lo que se quiere conseguir ahora es naturalidad. Esto se logra a través de colores claros. El rústico se aclara.
2. Mobiliario para una casa de campo
Para que nuestra casa de campo transmita ese espíritu familiar, es importante crear espacios amplios donde se pueda reunir toda nuestra familia y amigos. Por ello, es muy común encontrar grandes mesas de madera que hacen de comedor o sofás grandes en forma de L.
La cocina también suele ser un lugar alrededor del cual se reúnen las personas. En esta estancia es clave tener una isla con taburetes de madera para reuniones más íntimas y casuales.
3. Importancia de las chimeneas
Seguro que si cerramos los ojos y pensamos en la casa de campo ideal vendría a nuestra mente una chimenea. Las chimeneas en piedra son perfectas para este tipo de casas y además aportan esa calidez que se pretende.
En un salón amplio y bien distribuido la chimenea es la gran protagonista que calentará la casa y a los invitados en los días más fríos de invierno.
4. Textiles de origen natural
En cuanto a los textiles de la casa es importante, ya que estamos en medio de la naturaleza,buscar la naturalidad. Los textiles fabricados con fibras naturales (lino, algodón, yute, mimbre) aportan esa sencillez y naturalidad que queda perfecta en este tipo de casas.
5. Colores para la decoración
Un aspecto muy importante en la decoración de toda casa es el color. Como hemos mencionado antes, el rústico antiguo se caracterizaba por las tonalidades oscuras. Con el paso del tiempo se ha querido aportar luz a todas las estancias de la casa.
Por esta razón la gama de colores más acertada para el estilo rústico actual es la de colores claros (blanco, beige, marfil, etc.) y colores pastel.
Para que la casa no quede tan básica y neutra lo que se debe hacer es aportar color con elementos como cojines, mantas, lámparas o naturales de colores. Sin duda alguna, elementos que aporten color no deben faltar en tu casa de campo.
Es muy común restaurar muebles antiguos de madera y pintarlos de blanco o de algún color pastel.
6. Dónde comprar el mobiliario
Una de las claves para que tu casa sea una auténtica casa de campo es utilizar elementos agrícolas en la decoración como utensilios de labranza, botijos, sombreros de paja, etc.
Estos elementos son muy fáciles de conseguir, ya que muchas tiendas de segunda mano o anticuarios tienen un amplio catálogo de estos objetos. Además, si tienes familia en el campo seguro que también puedes conseguir algo con ellos.
Los elementos de campo crean un ambiente propio de una casa de campo cálida, acogedora y familiar.
7. Exterior de la casa
Sin duda alguna, una de las razones más importantes por la cual mudarse al campo es el espacio exterior que tendremos.
¡Vaya decoración! pues va cambiando con las estaciones ofreciendo un espectáculo a los que viven allí. Es importante recalcar que aunque la naturaleza aporte la mayor parte de los elementos de decoración, no debemos descuidar este espacio.
Nosotros también debemos aportar nuestro toque. Fundamental es tener un juego de comedor o alguna hamaca para pasar las tardes leyendo o para disfrutar de una comida familiar.
Para que realmente sea útil este tipo de mobiliario es necesario asegurarse que sean de un material resistente a las condiciones climáticas del lugar en el que vives. Por ejemplo que sean resistentes a la humedad, a la lluvia, nieve o al sol intenso.
Conclusión
En muchos casos, mudarse a una casa de campo supone una inversión importante de tiempo y dinero para reformarla.
Puede ser un proceso muy agobiante, pero no tires la toalla. El resultado valdrá la pena y para que no te gastes una millonada… Aquí tienes unos consejos para ahorrar si tu casa necesita una reforma. Teniendo en cuenta estos siete consejos, tendrás una casa de campo acogedora, familiar, sencilla y cálida.