Decoración de una chimenea: accesorios modernos

Ivana Jerman · 20 octubre, 2018
¿Quieres darle un detalle original a tu chimenea y no sabes cómo? Aquí te mostramos algunos accesorios e ideas modernas para decorar tu chimenea.

Las chimeneas son elementos de la construcción de un hogar muy frecuentes. Se las puede encontrar en espacios comunes de una casa o incluso en una habitación. La decoración de una chimenea puede resultar un tanto difícil de realizar, ya que hay que ser precavido y tener en cuenta que lo que contendrá la chimenea es fuego. Por lo tanto, deberás analizar qué tipo de elementos querrás incorporar encima de la misma o a sus alrededores. Es decir, elementos que no sean inflamables.

En este espacio te daremos a conocer algunos accesorios modernos para la decoración de una chimenea. También te mostraremos de qué forma puedes combinar los elementos, colores y texturas. Además de los accesorios funcionales y modernos para la chimenea, te contaremos de qué forma la puedes optimizar cuando la misma está en desuso.

Decoración de una chimenea

Te contaremos de qué forma puedes decorar la chimenea de tu casa con accesorios en los estantes, la base de la misma y el interior. Además, todo elemento que apliques en tu chimenea, destacará tus espacios.

Chimenea de piedra.

Accesorios modernos para tu chimenea

Los complementos y accesorios para tu chimenea serán fundamentales. Por este motivo te presentaremos a continuación algunos accesorios modernos e indispensables que debes tener para almacenar la leña.

Accesorios para guardar la leña

Existen varios accesorios modernos para almacenar la leña. Estos deberán ser resistentes, modernos y bellos. Además, deberán cumplir adecuadamente con su principal función y al mismo tiempo, decorar tus espacios.

1. Estructura de cristal transparente

Este accesorio es una estructura en forma de prisma rectangular. La misma está compuesta por un resistente cristal transparente, a modo de cajón vertical. De esta forma, podrás almacenar tu leña en sentido vertical dentro de la misma y a su vez, aplicarla a un lado de tu chimenea moderna. De esta manera le aportará delicadeza y modernidad a tu espacio.

2. Cesto para leña

Este contenedor cilíndrico de acero le dará un toque especial a los espacios que rodean tu chimenea. Allí podrás almacenar la leña que has preparado para alimentar el fuego. Existe una gran variedad de cestos de acero cilíndricos, de diferentes tamaños y colores. Elegir tu cesto en color negro mate será una gran decisión para la decoración de una chimenea moderna.

Decora los estantes de tu chimenea

Además de los accesorios modernos y funcionales que precisarás para tu chimenea, decorar la repisa de la misma también sera fundamental. A continuación te mostraremos algunas ideas modernas y originales para hacerlo.

1. Aplica espejos y jarrones

tener una chimenea, ventajas e inconvenientes

También puedes incorporar un bello espejo en la pared, por encima de tu chimenea. Estos podrán ser rectangulares, cuadrados, circulares o de la forma que mejor se adapte a tus espacios modernos. Luego, introduce varios jarrones de diferentes alturas, formas y tamaños con arreglos florales en su interior. Verás que bonito te habrá quedado el estante de tu chimenea.

2. Iluminación artificial

Una bonita alternativa para destacar la calidez de tu chimenea es incorporar velones y candelabros en el estante de la misma. Puedes incorporar varios velones en color blanco, de diferentes alturas y tamaños en los extremos del estante. También puedes introducir un gran candelabro en el centro del mismo. Así, estarás iluminando y resaltando el sector de tu chimenea en forma cálida y agradable.

3. Cuadro y jarrones

Los cuadros y los jarrones son una de las opciones más utilizadas para decorar los estantes de las chimeneas. Puedes apoyar en el centro del estante un cuadro de gran tamaño, con colores interesantes. Luego, combina y acompaña el mismo con varios jarrones en los mismos tonos, a los extremos del estante.

Decora los alrededores de tu chimenea

También existen varias alternativas para decorar los alrededores de tu chimenea. Puedes decorar la base de la misma creando un pequeño rincón para acurrucarte al lado del fuego. Aplica un cojín de gran tamaño en el suelo, una alfombra mullida y una frazada. De esta manera, podrás disfrutar del calor del fuego cómodamente. Recuerda tener cuidado y no acercarte demasiado con estos objetos al fuego, ya que los mismos podrían quemarse. Decora los alrededores de tu chimenea como más te agrade.

Decora una chimenea en desuso

Chimenea vacía.

Hay varios meses en el año que no utilizamos nuestras chimeneas en casa. Por este motivo, te contaremos cómo aprovechar todos los espacios y decorar una chimenea en desuso. Una gran alternativa es aplicar en la entrada de la misma un espejo cubriendo toda la chimenea. De esta manera, podrás “destapar” la misma y quitar el espejo en los meses de intenso frío. Además, la incorporación del espejo en el piso le dará un detalle moderno y original a tus espacios comunes.

Existen varias formas de decorar una chimenea en desuso. Puedes aplicar algunos jarrones, candelabros y velas en su interior, por ejemplo. También puedes introducir cuadros y otros elementos decorativos que te agraden.

Te hemos mostrado varias alternativas para la decoración de una chimenea en tu hogar y los accesorios que no te podrán faltar. De esta forma, podrás decorar tus espacios y hacer lucir tu chimenea moderna con un estilo original.