Los 7 imprescindibles para preparar tu casa para el verano
Toca parar, descansar, recargar energía y disfrutar de las temperaturas cálidas de esta época del año. Para que puedas disfrutar como te mereces, descubre a continuación los básicos para preparar tu casa para el verano.
Haz que la decoración de tu hogar lo transforme en un apacible oasis lleno de color y de frescura con los productos de este listado. ¡No te los pierdas porque te van a encantar!
1. Pon un poco de verano en tu mesa
El verano es un tiempo de compartir barbacoas, picnics o encuentros al aire libre con los amigos y la familia. Pero, para que todo salga perfecto, debes prestarle atención no solo al menú sino, también, a la vajilla con la que vas a atender a los invitados.
¿Por qué no poner platos de colores? Si, además, los combinas con vasos en tonos a juego, lograrás hacer de tu mesa un lugar lleno de encanto.
2. No te olvides de la naturaleza
Otra de las tendencias que te ayudan a preparar tu casa para el verano es optar por colocar plantas en el interior de tu hogar: son la mejor forma de decorar tu casa y de llenarla de color y frescura.
Pon macetas con plantas por toda la casa. En el artículo sobre plantas colgantes, encontrarás muchísimas ideas originales. Y no te olvides de colocar ramos de flores silvestres en el recibidor y en tu mesita de noche.
Con jarrones sencillos de cerámica, podrás crear un bonito adorno para tu casa. Deja que sean las flores las que sean el centro de todas las miradas.
3. Alfombras para preparar tu casa para el verano
Una manera fácil y radical de darle un aire nuevo a tu casa es a través de los textiles. Cambiar las alfombras, las cortinas, los cojines y la mantelería provocará una transformación absoluta. ¿Lo mejor? No tendrás que hacer demasiado gasto.
Busca materiales naturales para crear un ambiente fresco y utiliza una paleta de color intensa, alegre y veraniega para combinarla con una base neutra.
¿Qué te parecen estos cojines de Maisons du Monde? Son perfectos para darle a tu hogar ese plus de energía que estás buscando y, seguro, pueden llenarte de inspiración.
4. Dile sí a las hamacas para el verano
¿Se te ocurre algo más apetecible que las hamacas? Son las representación del descanso, de las vacaciones y de la relajación. ¡Pon una hamaca!
Puedes colgarla en el interior, en el jardín o en la terraza y, además, son tendencia, especialmente si te gusta el estilo bohemio. ¡Verás qué bien luce en tu casa!
Busca que esté hecha de algodón para que transpire y añádele cojines mullidos para rematar el look. Asegúrate de que esté bien instalada para evitar accidentes.
5. Una butaca de ratán
Sin lugar a dudas, añadir a la decoración de tu casa un mueble de fibras naturales es un acierto. Si, además, es una butaca cómoda en la que poder sentarte a disfrutar de tus momentos de relax, mucho mejor.
Existen muchos modelos en el mercado que son in & out, pero esta de Kenay Home con respaldo en forma de flor se lleva todos los premios porque es preciosa.
6. Cactus para llenar tu casa de verano
Llevan muchas temporadas entre nosotros y se han convertido en un must de la decoración. Los cactus llenan de belleza cualquier espacio y son capaces de hacerte sentir los efectos del verano en un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, te sugerimos que esta vez pruebes con uno en gran formato, para que tenga todo el protagonismo.
7. Preparar tu casa para el verano: luces
Los atardeceres y las noches de verano no son lo mismo sin una buena iluminación.Resultan un elemento decorativo que puede darle este toque personal a cualquier estancia. Así que intenta que no falten en tus espacios al aire libre.
Cuelga farolillos de los árboles o de las plantas, haz una guirnalda con tus peques y pon velas de citronela para evitar que los mosquitos te piquen… hay cientos de ideas en Pinterest.
Ha llegado el momento de que disfrutes de esta época y, para ello, no pueden faltar estos elementos en tu hogar. Al fin y al cabo, para preparar tu casa para el verano solo necesitas un poco de inspiración
Una iluminación suave, una hamaca, plantas frescas y un entorno colorido te ayudarán a sentirte en las nubes. Dile hola al buen tiempo.