Armarios de tela: funciones y beneficios
Escrito y verificado por el historiador del arte Francisco Jiménez
La organización de la ropa y el calzado puede convertirse en una tarea muy sencilla si tenemos los recursos apropiados para ello. Por eso, vamos a conocer cómo son los armarios de tela: funciones y beneficios.
El desorden es algo que podemos evitar. No hay nada peor que entrar en una habitación y encontrar todo desperdigado por el suelo, las sillas y la cama. Por supuesto, esto tiene solución. Resulta fundamental que seamos conscientes de las necesidades que tenemos y los distintos medios para mejorar nuestro día a día.
En más de una ocasión nos hemos encontrado sin espacio suficiente en el armario o, simplemente, carecemos de este, por lo que nos vemos obligados a utilizar algún complemento que se convierta en un valor añadido. Indudablemente, vamos a obtener garantías de todo tipo.
Funcionalidad y confort
Algunas de las cualidades de este tipo de armarios son la funcionalidad y la utilidad. No se considera una pieza decorativa como tal; de hecho, se caracteriza por tener mejores capacidades desde el punto de vista de la practicidad que de la ornamentación. Se mire por donde se mire, contribuye positivamente.
Nos ayuda a guardar todo tipo de artículos personales: prendas de vestir, calzado, juguetes, bisutería, mochilas, bolsos, etc. Las posibilidades que ofrece son múltiples y, por otro lado, genera todo el confort que necesitamos. Se considera una buena apuesta.
Estamos hablando de un recurso que resulta eficaz y discreto, no llama demasiado la atención, tampoco recibe protagonismo y se amolda perfectamente a cualquier rincón. En otras palabras, no produce ninguna complicación respecto a su estética en los interiores.
Las capacidades que ofrece son muy interesantes para mantener el orden.
Contribución según el espacio del hogar
En el dormitorio privado es donde solemos tener este tipo de armarios, del mismo modo que también puede ser útil en el vestidor, en la entrada o en el baño. En todos estos espacios tiene capacidad de desarrollo; por eso, vamos a analizar detenidamente que puede aportar.
- En el cuarto personal nos ayuda a albergar toda nuestra ropa. Esto es algo fundamental para evitar el desorden. Además, es válido para cualquier estilo decorativo; es decir que encaja muy bien sin importar tanto el diseño, de ahí que en las habitaciones juveniles resulte muy práctico.
- En el cuarto de baño permite guardar todos los artículos necesarios para la higiene personal, además de poder colocar los albornoces y las toallas. También suelen tener cajoneras para meter otros elementos que nos interesen: secador, cepillos, esponjas, etc.
- Respecto a la entrada, es el lugar perfecto para poder guardar los abrigos y las cazadoras. En lugar de ocupar más sitio en el dormitorio, podemos destinar un armario específico para estas prendas; además, también los hay con zapatero incluido en la parte inferior.
- Si tenemos una despensa donde guardar alimentos o menaje del hogar, es importante tener recursos como este para almacenar y organizar. Es una forma muy sencilla de tener todo a mano y evitar, así, el caos.
Un componente resolutivo para el trastero
Normalmente, asociamos el trastero al lugar en el que guardar todos los trastos que ocupan demasiado espacio en casa. Es una forma muy interesante de ofrecer una imagen más vistosa y cuidada de un lugar que es susceptible al desorden.
Bajo ningún concepto debemos caer en el error de almacenar cosas sin coherencia alguna. Tomemos los armarios de tela como una fórmula particular que nos facilite la vida y nos ayude en el día a día.
Garantiza una serie de beneficios que, al fin y al cabo, son resolutivos. Por este motivo, merece mucho la pena incluir estos armarios en lugares donde se necesita más funcionalidad que estética.
Ha llegado el momento de mejorar la situación de los interiores.
Montaje fácil y dinámico
Una de las virtudes de los armarios de tela es la facilidad a la hora de montarlos. No son nada complicados en el montaje; en realidad, se deben enlazar unas piezas con otras sin que suponga un quebradero de cabeza.
Si queremos trasladarlo a otro punto de la casa, no va a generar un problema, sino todo lo contrario ya que es liviano. Por tanto, nos encontramos ante un recurso que resulta verdaderamente útil para favorecer el orden personal.
Imagen principal: amazon.es
- Tabero, Pepa: Manual de la casa limpia y ordenada, La esfera, 2016.