Un objeto tan sencillo puede marcar una gran diferencia en la estética general. A continuación te comentamos qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de incluirlo en una habitación.
Si bien es cierto que, por lo general, se suelen colocar los botes de basura en lugares muy poco visibles o, incluso, totalmente ocultos, esto no siempre es posible. Por esta razón, no hay que dejar de prestarle cierta atención a su diseño y formato.
Los botes de basura son objetos muy prácticos que es necesario incluir en ciertos rincones del hogar. Su función consiste en almacenar los desperdicios y mantener el orden. Ahora, a pesar de que se trate de un objeto muy simple, no debe descuidarse su aspecto, ya que puede afectar al resto de la decoración.
Fuera de los accesorios, hay objetos que, en lugar de marcar contraste, deben integrarse al espacio de una manera discreta, que aportando así cierta continuidad. Su finalidad no consiste en decorar en primera instancia, sino en brindar una utilidad.
4 diseños de botes de basura para la cocina
Cuando este objeto se coloca en la cocina, lo primero a tener en cuenta es que debe tener, preferiblemente, tapa. De esta manera, el mal olor que generen los desperdicios no inundará el resto de la habitación con tanta facilidad y, a su vez, evitará que las moscas ronden por el lugar.
No es imprescindible que los botes de basura para la cocina tengan pedal, pero los modelos que lo incluyen suelen ser los más cómodos. Por esta razón, son una de las opciones más comunes.
Los diseños de los botes de basura para la cocina suelen ser sencillos: con tapa y pedal, por lo general, con forma rectangular o cilíndrica, de altura y volumen variable, y también unicolor. Los botes más populares son:
Rectangular de plástico, con tapa pero sin pedal.
Cilíndrico de acero inoxidable, compacto, con pedal.
Media luna de plástico, con un solo compartimento.
Rectangular con compartimentos (para separar los diferentes tipos de residuos: papel, vidrio, plástico, orgánico).
Cabe destacar que, muchas veces, los botes de basura pueden incluirse en un color vibrante, como rojo, verde o amarillo, para aportar color a la cocina. En especial, cuando hay predominio del blanco u otros colores neutros.
También hay quienes prefieren disimular al máximo su presencia y, si la cocina es completamente de color blanco, optan por una papelera del mismo color para que se ‘funda’ con el fondo y así quede completamente camuflada.
2 diseños de botes de basura para baños
Otra área dentro del interior de la vivienda que puede incluir botes de basura es el baño. Este recipiente suele tener un tamaño, más bien, pequeño, en comparación con los botes de la cocina, que requieren una capacidad considerablemente mayor para la cantidad de residuos que se genera en esta zona de la casa.
En esta área, los botes se colocan en puntos estratégicos en donde queden a mano y ocupen el menor espacio posible. Y en lo que respecta al diseño, estos suelen contar con dos tipos de sistema de apertura y cierre:
Bote con tapa y pedal.
Bote con un orificio en la misma tapa, tipo balancín.
Hoy en día, los diseños pueden incluir todo tipo de decoraciones. De hecho, se pueden encontrar botes de basura hechos de plástico, pero imitando distintos tipos de mármol, madera u otros materiales que puedan adaptarse mejor al espacio o bien, complementarlo. Todo depende del gusto de la persona.
¿Botes de basura para dormitorios?
En los dormitorios no se suelen colocar botes de basura sino papeleras. Sobre todo cuando se dispone de un área de trabajo o estudio. Por lo general, no tienen tapa, y pueden ser desde cestos de mimbre hasta cubos de acero inoxidables. También pueden ser recipientes varios que se destinan com papeleras. En este sentido, no hay reglas.
Siempre que se disponga de una papelera o bien, de un bote de basura para el dormitorio, es conveniente vaciarla regularmente y también evitar la acumulación de residuos orgánicos para evitar malos olores.
Existen muchos modelos de botes de basura: desde prácticos y sencillos hasta completamente personalizados para niños y adultos. Según la personalidad del decorador, se puede incluso optar por un bote de basura con forma de oso panda, por ejemplo, para dar un toque muy divertido y singular a la cocina. También se podrían crear a partir de materiales reciclados. Lo importante es que el bote cumpla su función.
Licenciada en Idiomas Modernos, mención empresarial (Universidad Arturo Michelena, 2015). Máster en Traducción y Mediación Intercultural (Universidad de Salamanca, 2018). Técnico experto en redacción y corrección editorial (Escuela des Arts, 2019) Nº de expediente 28148. Participó en el seminario de escritura no ficticia (Universidad de Iowa, 2015), completó el curso sobre Creatividad explosiva: iniciación en la fabricación de ideas que rompen moldes (CIAP- Universidad Católica Andrés Bello, 2015) y participó en el curso Ecosistema del consumo responsable (Publicidad efectiva, 2013).
Además ha realizado talleres sobre la escritura y su función epistémica (Universidad Central de Venezuela, 2012) y sobre análisis literario en la enseñanza de segundas lenguas (Universidad Central de Venezuela, 2012) dada su afinidad por los idiomas, la cultura y la divulgación de contenido. Recientemente completó el curso de: »Introduction to Food and Health» (Universidad de Stanford, 2019) y se encuentra realizando otros cursos sobre diferentes temáticas.
El agua puede configurarse también como un componente más de la decoración que realicemos en el hogar. Puede contribuir a nivel estético de distintas maneras. Una tipología muy interesante serían las cascadas de agua como recurso decorativo tanto para interiores…
La modelo australiana Miranda Kerr lanza una colección de muebles de la que hemos caído perdidamente enamorados. Sí, estamos seguros que a ti también te va a encantar.
Al comprobar el día a día de nuestros suelos, podremos ver que reciben continuamente suciedad, sobre todo de aquella que traemos de la calle. Conviene que lo cuidemos adecuadamente; por eso, eliminar las marcas de las pisadas en el suelo…
La intervención de las Escuelas Pías y su entorno, en el barrio madrileño de Lavapiés, es una magnífica muestra de cómo podemos recuperar un edificio desde sus ruinas. Con una intervención que abarca distintas escalas, que van desde lo urbano…
Ya te hablamos el año pasado de la colección de Ikea para mascotas. El éxito ha sido tal, que no han dudado en ofrecer nuevas piezas para nuestros amigos de cuatro patas: LURVIG 2.0, disponible desde octubre en todas las…
Si eres un amante de los coches, podrás extender tu pasión con simples consejos para decorar tu casa con partes de coches. Podrás disfrutar tanto como estar sentado en tu coche, sin sentir esa sensación de que te falta algo.…