Organiza tus verduras y frutas de manera moderna y original

Ivana Jerman 28 agosto, 2018
Si estás buscando ideas para organizar tus frutas y verduras en tu cocina, aquí te mostramos algunas opciones originales y prácticas que podrán servirte en el momento de cocinar.

Organiza tus verduras y frutas para poder cocinar y desplazarte por la estancia con mayor comodidad. Cuando preparamos una cena o un almuerzo realizamos muchas actividades al mismo tiempo. Por este motivo, debemo tener nuestras frutas y verduras a mano y así poder tomar las necesarias con rapidez.

Por esta razón será fundamental tener cajones, cestos y elementos para poder organizar y separar nuestros alimentos, rotulando los contenedores si es necesario. Si tienes una cocina pequeña, estas opciones que te brindaremos a continuación podrán servirte.

Organiza tus verduras y frutas en cajones de madera

Los cajones de madera son los contenedores donde originalmente se trasladan las frutas y las verduras a las tiendas. Estos objetos se han puesto de moda en todos los hogares, para decorar, crear muebles y utilizarlos como sistema de almacenamiento.

Por esta razón, utilizar cajones de frutas y verduras para almacenar las mismas en tu casa podrá ser una alternativa muy práctica y bonita estéticamente. Son fáciles de conseguir y muy resistentes al peso. Procura seleccionar varios cajones en perfectas condiciones. De ser necesario, deberás lijarlos y pintarlos en el color que más te agrade y se adapte a tu cocina.Procede a realizar un interesante mueble para un rincón de tu cocina con estos cajones.

organiza tus verduras y frutas caja de madera

Apila los cajones unos sobre otros

Puedes utilizar 3 o más cajones para crear este fantástico mueble. Colócalos uno sobre otros y fíjalos con un pegamento resistente. Se recomienda que pintes el mueble una vez que ya lo hayas terminado de construir. Puedes sumarle 4 pequeñas ruedas al cajón inferior, de esta forma te permitirá trasladarlo a distintos sectores de tu cocina si lo deseas.

Una vez que hayas terminado de construir y pintar tu mueble para almacenar frutas y verduras, una alternativa muy bonita es rotularlos para identificar qué guardarás en cada cajón. Puedes utilizar pintura para pizarrón y escribir con tiza, por ejemplo.

Así tendrás terminado tu bello mueble de cajones para almacenar, organizar y separar tus frutas y verduras. Si tienes suficiente espacio en tu cocina, o una amplia despensa y tienes varios cajones para utilizar, puedes crear dos estructuras iguales y destinar uno de los muebles para las verduras y otro para las frutas. Así tendrás tus alimentos aún más organizados.

Utiliza cestos de mimbre

Los cestos de mimbre son una opción también muy utilizada en las cocinas de los hogares. Si posees debajo de la alacena grandes cajones correderos con una importante profundidad, puedes incorporar dentro de ellos cestos de mimbre rectangulares. Organiza tus verduras y frutas dentro de los cajones de tu cocina y realiza tus comidas con comodidad.

Otra opción es, si posees una estructura de madera con estantes en tu despensa, organizar tus cestos de mimbre con tus frutas y verduras sobre la misma.

organiza tus verduras y frutas cesta de mimbre

Crea estructura con cestos de hierro

La combinación de madera y hierro puede quedar muy bonita dentro de tu cocina. Puedes crear un bello mueble para almacenar tus frutas, por ejemplo con una estructura de madera rústica adherida a la pared. Incorpora en la misma varios cestos de hierro en sentido vertical. Puedes pintar la madera o simplemente dejarla como está. Le dará un carácter muy original a tu cocina y a su vez, podrás separar tus alimentos y tenerlos a la vista cuando los precises.

Una alternativa muy bonita para los cestos de hierro es introducir en ellos una bolsa de tela. Esto sostendrá mejor tus verduras y quedará muy bonito a la visual.

Si tienes el presupuesto necesario y quieres adquirir algún mueble para separar y organizar tus frutas y verduras, en el mercado existen infinitos diseños muy bonitos y de distintos materiales que puedes elegir acorde a tu gusto y a la estética de tu cocina. Puedes conseguir estructuras fijas, colgantes, o con ruedas para trasladarlo a los distintos rincones de tu cocina.

Los materiales como el metal, el hierro, el mimbre y la madera, mantendrán tus alimentos conservados en perfecto estado. Procura no exponerlos al sol; lo ideal es mantener las frutas y las verduras en espacios con poca luz y un tanto frescos; así te durarán más y no se te echarán a perder. Organiza tus verduras y frutas de madera moderna y muy original.

Te puede gustar