Cocinas a medida, un ambiente acogedor

Antonella Grandinetii · 26 noviembre, 2019
El lugar de la casa en el que, probablemente, pasarás buena parte de tu vida merece que le dediques el tiempo suficiente para planificarla o dejarte asesorar por expertos.

Seas un ‘chef’ o no, las cocinas a medida resultan agradables para la mayoría. Simplemente para desayunar o merendar, se respira un ambiente acogedor y cálido gracias al empleo de materiales nobles y sus estéticas modernas o atemporales.

Al fin y al cabo, hay modelos de cocinas de todos los estilos que se adaptarán a tus gustos. Es más, tienes la opción de cocinas completas como las de Schmidt, que seguro que cuadran con lo que buscas:

  • Cocina de diseño.
  • Cocina contemporánea.
  • Cocina moderna.
  • Cocina rústica.

Trazos rectos, muebles de gran tamaño, equipamientos personalizables… al final tú escoges el tipo de ambiente del que quieres disfrutar. Y esto es especialmente importante porque la cocina es un espacio en el que, aparte de hacer guisos, pasamos buena parte de nuestra vida conviviendo con la familia.

Decoración de cocinas a medida

Elementos de personalización para una cocina a medida

Son varios los elementos claves que configuran una cocina a medida y que harán que te sientas especialmente a gusto:

  • Electrodomésticos: más allá de las capacidades técnicas o de la altura –según la estatura de la familia– a la que deseas que queden, hay electrodomésticos cuyo diseño elegante no harán desmerecer al resto de elementos.
  • Encimera: teniendo en cuenta que es el elemento principal de la cocina, en el que se preparan los platos y se localizan fregadero o vitrocerámica, te recomendamos que la pongas a una altura en la que no tengas que encorvarte lo más mínimo para evitar molestias en la espalda. Además, según el estilo que desees, puedes escoger materiales como madera, cerámica, acero inoxidable o cuarzo.
  • Frentes: ya sean los clásicos lisos o mates, de cálida madera o los modernos y luminosos brillantes, estos puedes configurarlos con o sin tiradores. Lo cierto es que sin tiradores obtendrás un aspecto elegante y que aporta sensación de uniformidad.
Cocinas a medida

Si es tu primera vez…

Si es la primera vez que vas a configurar tu cocina y no estás muy puesto en lo relativo al diseño, déjate asesorar por expertos que te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio y que conseguirán una cocina cuya estética tendrá armonía y encajará con tus gustos.

Si es tu primera vivienda en propiedad, las prisas no son buenas consejeras, sobre todo cuando la cocina es una parte del hogar que se configura con vistas a que se mantenga durante años.

De ahí la importancia de una elección reflexionada de los materiales, diseños, colores y electrodomésticos que rematen el conjunto. Más vale que dediques tiempo a planificar para que el resultado final sea el que deseabas.