Pinta tu casa en 2018, ¿qué colores son tendencia?

Francisco · 29 mayo, 2018
Las nuevas tendencias del 2018 están al alcance de tu mano. Haz que tu hogar cambie de dinámica y ofrece un nuevo color que simpatice con tu personalidad.

Este año puede ser el idóneo para que hagas un cambio en casa y le aportes algo nuevo. Es posible que te surja la pregunta sobre qué cambiar; por eso te mostramos los colores tendencia 2018 para tu casa.

Quizá estemos acostumbrados a los habituales tonos para las paredes; sin embargo, podemos darle un giro al asunto y empezar a aplicar otros colores que normalmente no se tienen en cuenta para la decoración.

Por supuesto, debemos tener presente la línea decorativa y la combinación que debe existir en el hogar, así que no debemos olvidarnos de la importancia de escoger el color más adecuado.

Las nuevas tendencias

Actualmente se presentan nuevos colores tendencia 2o18 para las casas. En realidad, existen múltiples variables de color, pero la idea principal es que cambiemos el aspecto de nuestra vivienda.

Tendencia colores.

Los colores que causan mayor revuelo en este 2018 pueden generar un contraste con lo que estamos acostumbrados, con colores tales como el blanco.

Se pueden pintar varias habitaciones y dinamizar más aún el sentido decorativo, ya que el color de la pared capatará mayormente la atención.

-Las cosas no cambian; cambiamos nosotros.-

-Henry David Thoreau-

Mostrar originalidad: colores tendencia 2018

A la hora de decidir qué color es el idóneo para un salón, habitación, cuarto, etc., debemos tener claros los objetivos que queremos alcanzar.

El cambio puede ser positivo para el hogar, le dará un ambiente diferente. Escoger el color puede ser tarea difícil, pero has de tener presente el mobiliario de cada espacio y los elementos que constituyen la decoración.

Una vez que tienes claras las ideas es momento de elegir un color que cause furor y haga un lavado de cara a la habitación.

-El color es mi obsesión diaria, la alegría y el tormento.-

-Claude Monet-

Color verde pistacho

El verde es un color útil para ambientes rústicos y otorga sensación de frescura. Templa el espíritu y nos transporta a un tema natural.

Salón verde pistacho.

¿Qué ocurre con respecto a la decoración? Puede resultar más compleja de acoplar con un color así; por tanto, utiliza este color si puedes combinarlos con muebles de tonos oscuros, como por ejemplos un sofá gris.

El verde pistacho resulta más claro que otros y aporta luminosidad y positivismo; por eso, es un color interesante que puedes disponerlo en cualquier espacio de la casa.

Color salmón

En este caso, la intensidad del color vuelve a ser débil. Lo que interesa es que no sea demasiado fuerte ni impacte en exceso, sino que sea fácil de acoplar con la decoración.

La delicadeza de este tono permite que sea combinable con muebles de todo tipo, pero sin duda pueden quedar bien los colores blancos.

Pared de color salmón.

El color salmón no resulta ser demasiado común en los hogares, aunque entra dentro de los colores tendencia 2018, y de aportar calidez y mesura. Se puede considerar una buena elección para salón.

Color ambar

Este tono puede llevar a conflicto, ya que la gente no es tan partidaria de utilizar colores amarillentos para el hogar; no obstante, este caso es especial.

El ambar no es un amarillo intenso, sino que se queda a medio camino entre este color y el naranja; genera luminosidad y resulta ser muy original.

Pared ambar.

A la hora de combinarlos con los muebles, puede quedar muy bien en diseños minimalistas y que posean el color blanco.

Por tanto, ¿qué puede aportar el ambar? Ten presente estas cuatro características:

  • Luz
  • Intensidad
  • Fuerza
  • Femenino

-Amarillo el principio femenino, suave, alegre y sensual.-

-Franz Marc-

Color azul cielo

Aunque este ejemplo es más habitual encontrarlo, entra dentro de los colores tendencia 2018, y puedes dar un cambio rotundo a tu habitación y aplicar este tono de carácter masculino.

Normalmente puede ser utilizado para dormitorios y baños. En el caso del salón es preferible otro color, ya que el azul puede resultar demasiado rotundo.

Pared azul.

En un dormitorio puede ser una sabia elección por la templanza que transmite, sobre todo si se dispone en habitaciones de niños.

De nuevo, los muebles de color blanco quedan muy bien, y, a su vez, otros como terrosos y oscuros también encajan a la perfección; eso sí, lo que se debe evitar es combinarlo con colores como el rojo o amarillo.

Conclusión

Estos colores tendencia 2o18 están en auge este año. Ten presente que son bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero quizá debes aplicar en tu hogar un cambio.

Cualquiera de estos colores atribuye un sentido diferente y harás de tu hogar un espacio cargado de elegancia, contundencia y modernidad.