Cómo decorar la fiesta de Nochevieja en tu propia casa

Francisco · 7 diciembre, 2018
En Nochevieja tienes la oportunidad de presumir de casa y decoración haciendo una fiesta elegante y alternativa. Harás que se convierta en una noche inolvidable.

La Navidad es una época muy especial, reencuentros con amigos y familiares hacen que sean unos días muy emocionantes. Esto significa que habrá cenas y celebraciones, por eso te enseñamos cómo decorar la fiesta de Nochevieja en tu propia casa.

El cambio de año se ha convertido en un momento especial donde se mezcla la nostalgia con el entusiasmo y la felicidad. Mucha gente decide ir a discotecas, pubs, locales privados, etc.; pero existe otra opción y es celebrarlo en tu propia casa.

Una vivienda puede convertirse en un lugar de celebraciones; ¿por qué no hacerlo en Nochevieja? Evidentemente, vas a invitar a personas cercanas a ti, lo que significa que hay confianza y no tiene por qué estropearse el mobiliaro.

Principales espacios de uso

Cena en Nochevieja.

Emplear el hogar como lugar de celebración no quiere decir que deban utilizarse todas las habitaciones. En realidad, hay que seleccionar los principales espacios que puedan ser útiles y cómodos.

  • El salón: por supuesto, este lugar no puede faltar, principalmente por ser el más espacioso, donde hay asientos cómodos y una decoración más cuidada.
  • El comedor: en el caso de que se vaya a cenar y después hacer la fiesta, esta habitación puede ser un buen centro de reunión; eso sí, debe ser amplio y con mobiliario como para poder descansar también.
  • La cocina: no es un lugar donde se vaya a reunir a la gente, sino que es un espacio de tránsito donde se encuentra la comida, bebidas, vajilla, etc.
  • Baños: se da por hecho que van a ser un lugar de paso y uso y será muy empleado a lo largo de toda la noche.

Acondicionamiento de la habitación

Acondicionar una habitación para Nochevieja.

Tal y como se ha dicho, este acontecimiento es una fiesta, por lo cual se hace necesario acondicionar la vivienda al uso que se le va a hacer, siempre cuidando el más mínimo detalle y no perdiendo la estética decorativa.

  • Tanto en el comedor como en el salón, conviene dejar espacio central donde poder estar de pie o para bailar. Es mejor retirar mesas y otros artículos que estén de por medio.
  • Disposición de los asientos junto a las paredes, incluyendo los propios sofás. Conviene tener muchos para que la gente pueda elegir cuándo sentarse; por tanto, añade otras sillas que tengas por la vivienda.
  • Retirada de alfombras, precisamente porque van a ser pisadas por zapatos que vienen de la calle y porque puede caer comida y bebida sobre ellas. Es preferible dejar el suelo al descubierto, el cual es más fácil de limpiar.
  • Iluminación tenue, de tonalidad cálida y de intensidad baja. Incluso, puede ponerse una bola de discoteca.

– Es importante acondicionar bien la vivienda para la fiesta.-

Decorar la fiesta de Nochevieja

Decoración para la fiesta de Nochevieja.

Es importante aplicar una decoración que ofrezca una estética festiva y alternativa. Lo que interesa es que haya un cambio en tu hogar durante esa noche. ¿Con qué se puede decorar?

  • Los recursos que se encuentren en estanterías y muebles no es necesario cambiarlo. Servirán para recordar que es tu hogar y atraerá la mirada de los invitados también.
  • Poner cadenetas, lazos, guirnaldas, decoración navideña, árbol de navidad con luces y una bola de discoteca en el caso de que se tenga.
  • El minibar puede servir como recurso decorativo y funcional. Aprovecha el mueble para un día como este y ponlo en un lugar visible y accesible.
  • La luz es trascendental, debido a que según el ambiente que le demos puede que se genere más o menos entusiasmo. Interesa poner una luz suave y cálida al principio de la noche, pero después puede irse bajando la intensidad hasta quedar a modo de discoteca.

La limpieza es fundamental

Limpieza después de Nochevieja.

Conviene que la gente sea consciente de la importancia de no manchar ni romper nada. Hay que tener cuidado y desde un principio avisar a todo el mundo sobre la limpieza.

De todos modos, es inevitable que se ensucie la casa, especialmente la cocina y el baño. De todos modos, al día siguiente siempre habrá tiempo de poder recoger y limpiar. Lo importante en esa noche es que quedes bien ante tus invitados y se disfrute al máximo.

Anímate a montar una buena fiesta para tus amigos y familiares, que sea algo inolvidable, pero sobre todo presume de casa.

Ronald, Heike; Thomas, Stephanie: Ideas para decorar la casa en Navidad, ed. 1ª, Drac, 2012.