4 ideas de guirnaldas para una fiesta

Ivana Jerman · 4 noviembre, 2018
¿Quieres aprender a realizar tus propias guirnaldas? Aquí te mostramos algunas ideas fáciles y bonitas que puedes hacer tú mismo.

En este artículo te enseñamos distintos tipos de guirnaldas que puedes hacer tú mismo y con pocos materiales. Las guirnaldas son elementos decorativos que se utilizan para aplicar en espacios vacíos e incluso para decorar determinados festejos.

Por lo general, es muy común aplicar estos elementos con una temática particular que identifique determinado festejo. Por ejemplo: una fiesta de baby shower, un cumpleaños infantil o adolescente, un festejo de San Valentín, Navidad y mucho más.

Te contamos de qué forma puedes crear tus propias guirnaldas decorativas en pocos pasos y con elementos fáciles de conseguir. La idea es que puedas crearlas sencillamente, con materiales amigables con el medio ambiente o reciclados en tu hogar. A continuación te mostramos algunos ejemplos. ¡Manos a la obra!

Guirnaldas decorativas para fiestas

Podrás crear tus guirnaldas con tela, papel, luces, lana y muchos materiales más. Además, puedes utilizar un solo elemento o combinar varios para hacer una guirnalda más interesante. También, si lo deseas, puedes elegir una paleta de color y combinar varias tonalidades para darle más carácter a este elemento.

1. Guirnalda con tela

Existen muchas alternativas para crear una guirnalda con tela. Lo ideal es que puedas utilizar retazos de tejidos que tengas en casa o indumentaria que ya no utilices. Si lo deseas, puedes comprar en tiendas de tejidos pocos centímetros de varias telas. Combina los colores que más te agraden, elije tejidos lisos o con patrones estampados y comienza a crear.

Banderines de lentejuelas.
Banderines / pinterest.es

Flecos

Te enseñamos a crear una bella guirnalda con flecos de tela. Esta alternativa es la más sencilla de realizar. Primero, deberás cortar varias tiras de la misma longitud, de las telas que has elegido. Después, toma una cuerda de algodón o del material que tengas en casa. Procede a anudar cada una de las tiras de tela sobre la cuerda.

Aplica una a una las tiras, sin dejar espacios entre sí. Tendrás así una original guirnalda con flecos de tela para decorar una fiesta.

Si eliges esta alternativa para la decoración de una baby shower, por ejemplo, te recomendamos que utilices tejidos de colores pastel. El rosa, el celeste y el verde pastel quedarán muy bonitos en tu fiesta.

Banderines

Otra alternativa muy bonita para realizar guirnaldas con tela es crear una tira de banderines. Los banderines son tendencia en decoración y los puedes realizar con tela o con papel. Corta varios triángulos de tela del mismo tamaño y en diferentes colores.

Luego, adhiere el extremo inferior del triángulo a una cuerda (esta será el sostén de tu guirnalda).

Si lo deseas, puedes aplicar los triángulos uno al lado del otro o mantener la distancia que desees entre ellos. ¡Listo! Tendrás así una hermosa guirnalda de banderines para aplicar en la decoración de cualquier festejo.

2. Corazones con lana

Esta otra alternativa es muy romántica, bonita y sencilla de realizar. Deberás realizar varios corazones de cartón del mismo tamaño. Toma una lana de fino o mediano grosor en color rojo o sus variantes. De esta manera deberás proceder a cubrir toda la superficie del corazón con la lana. Entrelaza la misma en varias direcciones.

Corazones de lana.

Por último, amarra el extremo superior de cada uno de tus corazones a una cuerda, con la misma lana. Aplica la cantidad de corazones que desees, del tamaño que más te agrade y a la distancia que quieras.

Tendrás así una guirnalda romántica para un importante festejo de aniversario o día de San Valentín. Sorprende a tu pareja con esta hermosa idea.

3. Crea una guirnalda con luces y vasos

Las guirnaldas con luces han pasado a ser elementos decorativos esenciales en los hogares. Por lo tanto, ¿qué mejor manera de crear una guirnalda de luces para tu fiesta? Precisarás de pequeños vasos de plástico o cartón de diferentes colores y una simple guirnalda de luces navideñas.

Primero, deberás realizarle un orificio en su base a cada uno de tus vasos. Luego, introduce cada una de las lamparillas de tu guirnalda por el orificio de los mismos. De esta manera, quedarán las lamparillas en el interior de tus vasos y los mismos simularán una pequeña pantalla.

4. Guirnaldas naturales

Las guirnaldas naturales también podrán quedar muy bonitas en cualquier festejo que realices. Si festejas tu cumpleaños en otoño, o deseas decorar en navidad, podrás aplicar alguna de estas ideas que te mencionaremos a continuación.

Guirnalda hecha con piñas.

Con hojas

Para realizar esta guirnalda de hojas precisarás varias hojas secas de gran tamaño y pintura en aerosol de color. Una alternativa muy bonita es pintarlas en color ocre o plata. Estos tonos le darán un aspecto refinado y elegante a tus guirnaldas decorativas.

Rocía cada una de las hojas con la pintura en aerosol, deja secar y luego cose o pega cada una de ellas a una cuerda. Tendrás así, una hermosa guirnalda de hojas otoñales.

Con piñas

Si estás pensando decorar tu hogar o un salón para festejar la Navidad, las piñas son el elemento indicado. Puedes optar por pintarlas o mantener su aspecto natural. Amarra el extremo superior de cada piña a una cuerda resistente.

Si lo deseas, puedes intercalar con piñas pintadas y piñas sin pintar. Verás qué guirnalda natural habrás creado en simples pasos y con pocos materiales.

Crea tus propias guirnaldas y decora tu fiesta con originalidad. Además, estarás utilizando materiales fáciles de conseguir o incluso reciclados. Anímate y decora los rincones de tu fiesta con originales guirnaldas.