4 colores ideales para renovar el comedor

Ivana Jerman · 16 septiembre, 2018
Si deseas renovar tu comedor, te mostraremos algunos consejos e ideas de colores bonitos que cambiarán tus espacios.

Si quieres renovar tu comedor y este se encuentra separado de tu cocina, lo ideal será pintarlo y cambiar sus objetos. De esta manera le darás una identidad propia, respetando la estética de tu hogar. Es fundamental realizar una buena elección y combinación de colores, elementos y tejidos en el espacio. Así, podremos lograr una composición en el ambiente y crear atmósferas agradables.

El comedor es un espacio en donde pasarás mucho tiempo solo o en familia. Por este motivo es importante crear un espacio confortable y agradable a la visual. Te mostraremos algunos consejos de colores ideales que puedes utilizar para renovar tu comedor.

1. El blanco nunca falla

Los tonos blancos en su totalidad jamás fallan. Si quieres renovar tu comedor y tienes en tus paredes un color estridente o que te ha cansado, el total white en tu comedor será tu nuevo aliado. El color blanco, el tiza o hasta incluso el crudo en tus paredes le darán más luminosidad a tus espacios. Reflejará la luz natural del día y a su vez podrás combinar tus objetos fácilmente.

Si lo deseas, puedes utilizar todo tu mobiliario del comedor en blanco y dar pequeños detalles en color beige, por ejemplo. La calidez de esta combinación tan clara creará un espacio confortable. Por otro lado, puedes utilizar tus muebles para contrastar el espacio blanco. Incorpora mesas y sillas en tonos madera oscuro o hasta incluso negro. Esto le dará un poco más de carácter a tu comedor.

También puedes elegir uno o dos colores vibrantes a modo de contraste. Elige colores fuertes en los cojines de las sillas, su tapiz (si tienen), el camino de la mesa y la alfombra.

2. Crudo, azul y morado

La paleta del color crudo, azul y morado es tendencia en los espacios comunes. Si deseas renovar tu comedor y darle más personalidad, optar por estos tonos puede ser una gran idea. Procura siempre pintar las paredes en tonos claros, si lo deseas.

Aplica un tono azul acuoso en el interior de las vitrinas o las estanterías. Este contraste le proporcionará al espacio cierta frescura. Estarás equilibrando un tono cálido como el crudo con uno frío. Luego, procede a dar un tercer contraste aplicando detalles en color morado. Si lo deseas, puedes incluso pintar tu mesa o las sillas en tonos morados. Pero te recomendamos que emplees estos colores como detalle. Como en el centro de mesa o los cojines, por ejemplo.

3. Colores pastel

Los colores pastel son muy bellos y también pueden ser una gran alternativa para renovar tu comedor. Existen varias alternativas para decorar tu comedor con estos tonos. Puedes elegir varios colores pastel, pintar las paredes y elige estos colores para los objetos. O simplemente combinar algunos tonos pastel con blanco. Elige la alternativa que más te agrade.

Combina blanco con verde y amarillo pastel

Pinta las paredes en color blanco. Luego procede a vestir tu espacio con verde y amarillo pastel. Si lo deseas, puedes pintar tus sillas en estos dos colores. Esta idea es muy bonita para intercalar las sillas de diferentes colores al rededor de tu mesa. Coloca cojines en las sillas con sus tonos pastel a la inversa. Es decir: si pintas una de tus sillas en color verde pastel, agrégale un cojín amarillo pastel. Y a la inversa.

Jugar con colores en sentido inverso puede darle calidez, movimiento y confort a tu comedor. Recuerda siempre combinar estos colores con tonos claros. Si posees una mesa de madera, puedes pintarle las patas en color blanco.

colores recomendados para darle frescura a tu hogar

4. Colores naturales

Los colores naturales en tu espacio como los verdes, crudos y tierra también podrán ser una gran opción. El marrón de la madera, el verde de las plantas y tonos claros en las paredes siempre serán bienvenidos en espacios comunes como los comedores. Si posees tus paredes pintadas de algún color estridente, cambiar a tonos naturales puede equilibrar un poco a la visual.

Puedes incorporar mesas de madera y sillas en tono marrón claro y decorar con algunas plantas de hojas verdes. Combina y equilibra el tono verde de las plantas con algún centro de mesa o camino en estos colores. Los colores que remiten a la naturaleza son siempre una gran opción.

Como puede ver, existe una gran cantidad de combinaciones y colores que puedes aplicar para renovar tu comedor. Puedes simplemente cambiar algunos detalles o renovar la estética por completo. Presta atención a las combinaciones, a generar un equilibrio entre tonos fríos y cálidos. Disfruta tu nuevo comedor en familia y celebra con una deliciosa cena.