Decoración de interiores 2018

Sofía Sangrador 4 julio, 2018
Durante 2018 verás una apuesta por lo natural, por lo que no dejarás de ver materiales como bambú, corcho o mimbre. En cuanto a los colores, dejaremos un poco de lado el blanco total, para empezar a verlo combinado con otros colores.

Conoce aquí lo más importante sobre la decoración de interiores 2018, verás diversos cambios, algunos realmente inesperados. Si quieres conocer las últimas tendencias sobre interiorismo, te interesarán las ideas que te presentaremos a continuación.

Te lo adelantamos: el estilo nórdico no tendrá tanta presencia como en estos años anteriores, el protagonismo lo ganará el estilo vintage

Colores en la decoración de interiores 2018

Aunque el blanco nunca dejará de ser utilizado, durante este año será acompañado de otros colores, destacando los tonos cálidos o tonos tierra. Sin embargo, para lograr mayores contrastes sobre el blanco, las mejores opciones son rojo sandía o verde tirando a oscuro.

En cambio, en las cocinas, predominará el color negro, en maderas, metales o piedras.

En los cuartos de baño, cobrarán importancia colores suaves, como violeta, azul grisáceo o beige.

Hablando de los suelos, en ellos se dará un cambio radical. Los colores fríos quedarán totalmente olvidados. Se verán reemplazados por colores muy cálidos, lo que favorecerá la formación de espacios mucho más acogedores.

Poco a poco, comenzarán a tener más importancia los tonos metálicos, aunque es cierto que se dejarán un poco atrás los metales más tradicionales.

Se abrirá paso a aquellos de carácter más industrial, como por ejemplo metales bruñidos. Además, el acero y la mezcla hierro y bronce seguirá siendo utilizada.

Un consejo: si quieres una cocina que desprenda un aire de elegancia y sofisticación, escoge el acero inoxidable de color negro.

Esta paleta de colores podrá ser utilizada en cualquier espacio de la casa. Solo hay que tener en cuenta las combinaciones posibles y los resultados, para lograr ambientes siempre equilibrados y cálidos.

Una excepción serán las maderas, cada vez en colores más oscuros, tendencia que durante los últimos años había estado algo olvidada. Ejemplos de ello son la madera de nogal o de ébano.

Tenemos que hacer una especial mención al color azul, en algunas de sus variantes, como el azul cobalto o azul índigo.

Interior de casa decorado con color azul índigo,

Todos estos colores estarán organizados en diseños geométricos, como por ejemplo las rayas, sencillas a la vez que sofisticadas. Lo cierto es que las veremos más en diseños en zig zag, no como simples líneas rectas. También será frecuente ver diseños en forma de rombo.

Podremos ver todos ellos en todo tipo de textiles, como colchas, edredones, manteles, alfombras o incluso cortinas, además de paredes o suelos.

Los materiales más vistos en la decoración de interiores 2018

En cocinas y baños, seguiremos viendo el uso del mármol, aunque no solo el blanco, que quizás sea el que estamos  más acostumbrados a ver.

Durante 2018 se verá una tendencia hacia lo natural, en lo que influirán todos los objetos y colores que escojamos en nuestra casa.

Estrechamente relacionado con lo natural, encontraremos el uso de madera, obviamente prácticamente sin tratar. Cuanto menos procesada, mejor.

Todo esto nos llevará hasta la utilización de fibras naturales variadas, algo que hemos visto anticipándose en los últimos años.

  • Bambú: destaca por su resistencia, durabilidad, exotismo y bajo coste. Además, su crecimiento es realmente rápido, por eso, mediante su uso, promoveremos una arquitectura más ecológica. Aunque podemos darle uso en muebles, destaca su utilización en suelos. Realmente, hasta hace unos años era un material al que no se prestaba demasiada atención.
  • Mimbre: principalmente destaca por ser un material robusto, a la vez que ligero. Por eso, todos los muebles u objetos construidos en mimbre serán muy livianos. Podemos encontrarlo en todo tipo de objetos, incluyendo lámparas.
  • Ratán: cobra importancia por su elasticidad, lo que hace absorba bastante todo tipo de golpes y choques. Por eso, su uso es totalmente recomendable si hay niños pequeños en casa.
  • Corcho: durante este año se verá más que nunca, tanto en objetos pequeñitos como en una pared entera, sustituyéndola.
En este caso, una de las paredes está recubierta de corcho

Como se buscará lo natural, los materiales no ese encontrarán sometidos a tratamientos: ahora podemos ver sus imperfecciones (como grietas o desgaste) sin que nos parezcan antiestéticos. Durante 2018 veremos un auténtico homenaje a la ecología, promoviendo así el cuidado del medio ambiente.

En cuanto a textiles, destacará el terciopelo y los tapizados variados, sobre todo en los cabeceros de cama, a pesar del gusto por los de hierro.

Conclusión

Esperemos que estas ideas te ayuden a decorar el interior de tu casa. . Como ves, nos hemos centrado principalmente en materiales y colores. Así, podrás estar a la última moda aunque no tengas una casa nueva (en la que podrías jugar mejor con los espacios. En 2018 también habrá cambios en ellos).

Por ello, solo tienes que aplicar todas estas ideas en los muebles, paredes y accesorios de tu casa de siempre. No olvides que este año verás materiales naturales en su estado más puro.

De esta forma, lograrás unirte a esta tendencia actual de decoración de interiores 2018, aunque para ello tengas que dejar algunas cosas atrás.

Por tanto, este es un buen momento para que te unas a la tendencia DIY (o hazlo tú mismo). Así, estarás aún más metido en esta corriente tan naturalista y ecológica.

 

 

Te puede gustar