Decoración para los amantes de las motos

17 abril, 2018
¿Eres un amante de las motos y te gustaría llevar esa pasión a tu hogar? En este artículo te contamos todo sobre la decoración para los amantes de las motos. ¡Te encantará!

La decoración para los amantes de las motos es una de las decoraciones temáticas que más trabajo puede llevar. Esto se debe a que los elementos que la componen pueden llegar a ser muy difíciles de conseguir.

Por otro lado, cualquier decoración temática siempre supone un poco de duda.

¿Me seguirá gustando con el paso del tiempo? ¿Y si un día quiero cambiarla?

Estas y otras preguntas podemos hacérnoslas al plantearnos llevar a cabo una decoración temática de cualquier tipo.

Además, antes de llevar a cabo una decoración de este tipo debes pensar también en el futuro. Ya que este tipo de cambios puede aumentar la rentabilidad del inmueble pero también puede ser más difícil sacarlo al mercado ya que no a todos les gustará la temática.

Aún así, decorar nuestra casa con alguna temática, sin duda alguna, supone un factor que te diferenciará del resto de casas.

Sin duda alguna tendrás un inmueble único y con mucho valor.

En el artículo de hoy vamos a hablar específicamente de la decoración para los amantes de las motos. 

Lo que no puede faltar…

Si eres un apasionado del mundo de las motos y quieres llevar tu pasión un paso más allá, entonces debes saber qué elementos no pueden faltar en la decoración de tu casa con temática motera. 

Existen varias vertientes por las que te puedes decantar. Por un lado, una decoración más moderna y por otro una más vintage

Nosotros somos unos enamorados de lo antiguo y ese aire vintage e histórico que aportan este tipo de elementos a las estancias. Así que con tu permiso nos centraremos más en esta opción. 

La razón también se debe a que creemos que da muchas más posibilidades y “juego” a la hora de decorar un espacio interior.

Aclarado esto, los elementos que no pueden faltar en la decoración para los amantes de las motos son:

Elementos del mundo del motor

Evidentemente si vamos a decorar nuestra casa con nuestra pasión que son las motos, no pueden faltar elementos que constantemente nos recuerden a ellas.

Cascos (si son retro mejor), cazadoras de cuero, repuestos vintage o piezas de motos son perfectos para exhibirlos a modo de colección. 

Para evitar que se te estropeen puedes colocarlos dentro de una vitrina. 

Para las paredes creemos que quedan genial fotografías en blanco y negro que hayas tomado tú mismo en tus viajes en moto.  También fotografías antiguas relacionadas con el mundo del motor.

Fotografía en blanco y negro.

Los materiales sí importan

Los materiales que predominan en una decoración para los amantes de las motos son los siguientes:

  • Madera: es el material rey indiscutible. Muebles, estanterías, vitrinas, etc. y si son de madera rústica mejor que mejor.
  • Cuero: el cuero también es un material que debemos incluir en este tipo de decoraciones. Además, nos recuerda a las cazadoras de los moteros. Nos encanta la idea de situar un sofá chester en cuero marrón de estilo vintage en el centro del salón.
  • Ladrillo: el ladrillo se ha convertido en uno de los materiales tendencia en este tipo de decoración. Eso sí, el ladrillo visto. Por ejemplo, en una pared sola colocar ladrillo visto en tonos rojizos quedará perfecto.
Chester de cuero marrón con pared de ladrillo.

Colores que predominan

Los colores predominantes en una decoración para los amantes de las motos son los tonos marrones, rojizos y también el blanco y el negro. 

Sobre todo se utiliza el blanco y el negro para formar un mosaico en el suelo con las baldosas. 

Pared de ladrillo y sofá de cuero.

Conclusión

La decoración para los amantes de las motos es un tipo de decoración temática perfecta para los amantes no solo del mundo del motor, sino también para aquellos que les gusta coleccionar elementos.

Al ser una decoración temática con características concretas es importante que tengas claro cómo quieres decorar el espacio.

Por ello, es importante que puedas establecer un plan de diseño para que no termines llevando a cabo una decoración diferente a lo que tenías en mente. 

Si no quieres que la casa entera esté decorada con esta temática puedes hacerlo en una habitación.

Por ejemplo tu despacho, el garaje o el salón, si puedes permitírtelo.

Si prefieres una decoración para los amantes de las motos más moderna y sofisticada un buen ejemplo en el que basarse es el mundo de las motos GP. 

Te puede gustar