Decorar con bandejas: ideas creativas
Las bandejas se suelen utilizar para sostener objetos o trasladar alimentos, pero también sirven para decorar algunos espacios en casa. ¿Sabáas esto? Pues bien, las bandejas decorativas, como su nombre lo indica, tienen otros elementos que las transforman por completo.
A su vez, estos arreglos dan vida y resaltan algunos espacios. Lo mejor de todo es que las hay de diversos diseños, colores y materiales. Elige las que más te gusten y se ajusten al estilo decorativo que prima en tu hogar. Sigue leyendo y descubre algunas ideas increíbles.
Consideraciones para usar las bandejas decorativas
Antes de decorar con bandejas, debes conocer los sitios donde se podrían ubicar para que se vean armoniosas. Estos elementos quedan muy bien en casi cualquier sitio con superficie plana. Hablamos entonces de mesas de centro, comedor, encimeras, muebles para fotos y hasta en la cocina. Solo debes buscar el sitio indicado en donde se pueda resaltar.
Forma de la bandeja
Cuando tengas decidido en dónde quieres decorar con bandejas, el paso a seguir es pensar qué forma y tamaño de la bandeja sirven para ese lugar, según el espacio disponible. La gran ventaja es que en el mercado las hay diversos tamaños y formas como circulares, cuadradas y rectangulares; así mismo grandes, medianas y pequeñas.
Ahora bien, si tienes un mueble que sea angosto, lo mejor será usar una bandeja rectangular para equilibrar los espacios. En las mesas circulares la perfecta es una bandeja también circular. Ten presente siempre esto, el tamaño y la forma dependen de tus necesidades y expectativas.
¿Qué material tendrá la bandeja?
Los materiales de las bandejas para decorar también varían mucho de acuerdo con la ocasión y la necesidad de la persona. Hay materiales clásicos como madera, aluminio, mimbre y metal. No obstante, si quieres algo más elegante o moderno, puedes encontrar bandejas de vidrio, porcelana o con fondo de espejo, perfectas para una decoración contemporánea.
5 ideas para decorar tu hogar con bandejas
Cuando ya hayas elegido las bandejas con las que vas a decorar, según tus muebles y los tonos del resto de elementos decorativos, por fin llega el paso de cómo vas a ponerlas y con qué objetos puedes acompañarlas. A continuación, te damos algunas ideas que puedes poner en práctica. Incluso, úsalas como inspiración y crear tus propios diseños.
1. Añade objetos a tu bandeja
Esta idea es la más común para decorar con bandejas. Estos elementos no suelen dejarse solos, por lo general, se disponen objetos sobre ellas como velas, libros, mini jarrones, pequeños contenedores con comida y hasta recordatorios yo portarretratos.
Puedes adaptar cualquier objeto con tal de que se vea sutil y delicado, haciendo juego con el resto de decoración. De hecho, puedes tomar varios de estos elementos: una vela, un libro y unas gafas viejas, es un adorno ideal para una mesa de centro en la biblioteca.
2. Prueba decorar las bandejas con flores
Si te gusta la naturaleza y la calidez en tu hogar, debes decorar las bandejas con flores. Estas siempre son muy buena opción para decorar espacios y sobre las bandejas se ven hermosas. Se pueden poner en pequeñas macetas del color que elijas y jugar con los tamaños y formas.
Otra idea genial es escoger una bandeja color café, puede ser de madera, acompañándola de una maceta blanca, con flores o plantas verdes. Para un efecto mayor, complementa con unas velas, porcelanas o libros, así tienes una decoración vintage muy linda y llamativa para cualquier espacio.
3. Haz parejas de bandejas
Si deseas decorar con bandejas, pero sientes que una no es suficiente o se sobrecarga mucho el espacio, puedes poner dos bandejas cerca que se complementen. Esta idea es especial si los objetos se ven amontonados en una sola.
¿Cómo puedes usarlas? En una bandeja pones flores y velas y en otra unos recipientes, libros, velas aromáticas o cosas importantes para tener a la mano.
4. Úsalas como contenedor
Si quieres decorar con bandejas y darles una función más allá de la estética, esta idea es para ti. Lo que tendrás que hacer es colocar algunos recipientes aptos para lo que desees guardar. Por ejemplo, joyería, medicamentos o hasta licores.
Dependiendo de lo que desees guardar tendrás que emplear recipientes del tamaño adecuado.
5. Usa la bandeja como centro de mesa
Otra idea para decorar con bandejas es convertirla en el centro de atención de un comedor, esto es muy fácil. Puedes hacer un centro de mesa de frutas sobre la bandeja, esta idea siempre se verá muy llamativa y complementa perfecto al comedor.
Usualmente, la bandeja no debe ser tan grande y las frutas que emplees deben ser de colores fuertes. Puedes acompañar con unas velas que hagan contraste, son más decorativas que funcionales.