5 consejos para decorar el cuarto de lavado

Francisco 10 septiembre, 2018
No olvides que el cuarto de lavado es una habitación más de la casa y puede ser decorado de una manera sutil, natural y funcional.

El cuarto de lavado es un espacio al que, normalmente, se le da un uso de carácter funcional, pasajero y sin intención de permanecer mucho tiempo. Sin embargo, ¿por qué no cuidar también su estética? Te mostramos 5 consejos para decorar el cuarto de lavado.

Por norma general, nos preocupamos de la decoración del salón, dormitorio, pasillo, baño, etc. Pero pasamos por alto otras estancias que, aunque no lo parezca, también pueden beneficiarse de ciertos toques decorativos que alegren nuestra vista.

El cuarto de lavado es uno de ellos; a veces, lo descuidamos enormemente y no lo tratamos igual que a otras habitaciones. ¿Qué podemos hacer al respecto? Veamos algunos ejemplos de trucos para su decoración.

Es importante mantener un orden

Resulta fundamental mantener un orden, ya no solo en el cuarto de lavado, sino en el resto de la casa. Organizar todos los elementos que se encuentran en un cuarto es imprescindible para conseguir comodidad y bienestar. ¿De qué manera podemos conseguirlo?

  • Coloca los electrodomésticos (lavadora, secadora…) de manera que no entorpezcan el tránsito interno y que puedan ser utilizados con comodidad.
  • No almacenes de manera indiscriminada: hay que guardar en esta habitación los recursos que vayan a ser utilizados y puedan ser útiles.
  • Dispón estanterías o baldas en la pared para poder distribuir mejor los elementos funcionales y decorativos. Se conseguirá una buena apariencia si se encuentra todo ordenado. Cada mueble tiene su sitio; por tanto, hay que separarlos de manera racional.
  • Ten una buena iluminación, de estilo funcional, es decir, luz directa que permita ver todos los rincones de la habitación para que nada quede escondido. Si hay posibilidad de luz natural, muchísimo mejor.

– Altera el orden establecido y el mundo será un caos-

Heath Ledger

La importancia de un armario

armarios en el cuarto de lavado

Para decorar y organizar el cuarto de lavado, un armario cumple una función fundamental. Puede disponerse adherido a la pared y combinado con el color de las paredes o de los electrodomésticos, los cuales suelen ser blancos. ¿Qué funciones tiene?

  • Se conforma de diferentes estantes en los que se pueden colocar elementos útiles y decorativos con los que trabajar en casa. Además, pueden tener espacio apropiado para el electrodoméstico.
  • Los cajones son perfectos para guardar utensilios y herramientas que no deben estar a la vista y pueden perderse.
  • Es preferible que haya, a su vez, armarios pequeños y cajones para que no todo quede a la vista; si queremos cuidar la decoración, no es viable recargar el espacio.

La pintura de la pared

El principal objetivo es la combinación de los muebles, los electrodomésticos y el color de la pared. Si se consigue combinar adecuadamente estos sectores, se obtendrá un éxito rotundo en la decoración.

Hay que tener en cuenta que esta habitación debe transmitir frescura, limpieza e higiene; hay que dejar a un lado la concepción que se tenía de espacio oscuro donde guardar trapos y otros utensilios.

¿Por qué no transmitir una atmósfera limpia? El color de las paredes es el principal punto de referencia sobre el que girará el resto de decoración. ¿Qué colores son los más interesantes?

  • Azul cielo: sin duda, este tono recuerda al verdadero cielo, que expresa frescura y aire limpio.
  • Blanco: confiere a las paredes una sensación de higiene.
  • Verde claro: es fácil de combinar con marrones y recuerda al mundo natural.
  • Gris: un color neutro que facilita la combinación decorativa.
paredes en el cuarto de lavado

El suelo, ¿cuál escoger?

Para decorar este espacio, no hay que olvidar que el suelo juega un papel importante. A la hora de escoger un suelo resistente y duradero, los siguientes materiales son los más recomendados:

  • Losas de cerámica: existen múltiples colores y estampados y son fáciles de limpiar, teniendo en cuenta que este lugar puede ensuciarse fácilmente.
  • Laminado, madera y vinilo: estos tres tipos pueden simular la madera. En realidad, son fáciles de limpiar y no generan problemas a largo plazo por la posible humedad del ambiente.

Decora con plantas tu cuarto de lavado

El cuarto de lavado es un espacio limpio, fresco, donde la naturaleza debe tener presencia. En este caso, no interesa recargarlo con demasiadas plantas; simplemente, hay que escoger dos o tres que ayuden a dinamizar el ambiente.

¿Dónde pueden ser colocadas? Si este cuarto tiene grifo y lavabo, puede colocarse junto a este, estableciendo un binomio con el agua y consiguiendo, así, un carácter muy natural.

A su vez, pueden ser dispuestas otras plantas en la encimera (preferiblemente en una esquina), encima de un armario o en un extremp de cualquier estantería.

– Las plantas siempre acercan la casa un poco más a la naturaleza-

Te puede gustar