Limpieza del baño: consejos para elegir los mejores productos

Francisco 19 agosto, 2018
Mantener buenos hábitos de limpieza diarios son imprescindibles, pero, a su vez, se deben complementar con buenos productos que garanticen garantía de calidad.

En numerosas ocasiones sentimos que la limpieza de un espacio no queda como deseamos. Esto se debe a que no utilizamos correctamente los materiales para la higiene; de esta forma, te mostramos algunos consejos para elegir los mejores productos para la limpieza del baño

Este espacio es el que más se ensucia a diario y el que más atención requiere para la limpieza, más incluso que un salón. Es imprescindible no descuidar su cuidado durante mucho tiempo y tener buenos hábitos.

Puede resultar paradógico pero, en realidad, es muy importante escoger adecuadamente los productos de limpieza, de ahí la importancia de hacer una buena compra en el supermercado o la droguería.

Realiza una compra efectiva

Suele ser habitual la elección de productos que no solventan nuestras necesidades. Hay veces que acudimos al supermercado y cogemos los elementos de limpieza según el precio y no la marca.

Limpieza del baño

Fijarse únicamente en marcas blancas o de bajo precio puede salir muy caro, ya que es posible que no sean eficientes, no limpien adecuadamente y, por tanto, no se consiga el objetivo deseado. Ten cuenta los siguientes aspectos:

  • Observa todos los productos, sus marcas, compara precios y consulta en internet qué tal funcionan para la limpieza del cuarto de baño; en ocasiones, llega a sorprender los comentarios negativos que tienen algunas marcas.
  • Medita y elige de manera consciente. No hay que escoger solamente por ser más barato, ya que pueden no limpiar bien, tener un acabado poco efectivo, e incluso, generar olores fuertes y poco saludables.
  • Una marca reconocida y con garantía de calidad, aunque sea más cara, puede ser realmente apropiada para lograr un acabado perfecto, debido a que proporciona buenos olores, desinfecta y queda un brillo inigualable.

La importancia de la desinfección

Un baño sucio es sinónimo de gérmenes, bacterias y malor olores. Así ocurre en los baños públicos como en los bares, establecimientos y estaciones de medios de transporte. No se limpian habitualmente y son focos de infección.

Si esto se puede evitar, ¿por qué no cambiar y hacer de tu baño un lugar óptimo para su uso? No hay nada más incómodo que llegar cada día y encontrarse un espacio inutilizable solo porque ha existido falta de higiene.

  • Hay que mantener una higiene diaria. La limpieza del baño debe ser una tarea cotidiana; en realidad, no quita más de 25 minutos diarios. Así se consigue una auténtica frescura en el ambiente.
  • Es importante utilizar productos desinfectantes, como la lejía, para eliminar posibles bacterias, hongos, microorganismos y evitar malos aromas.
  • A la hora de realizar la limpieza del baño, pasa estropajo por todos los sanitarios; todos los rincones deben estar desinfectados. Una vez finalizado este proceso, el paso final será fregar el suelo echando un tapón de lejían en el agua del cubo.

– La limpieza diaria debe ser algo imprescindible en la vida de cualquier persona.-

¿Cómo realizar la limpieza del baño?

Hay que tener en cuenta que se van a usar productos que pueden ser nocivos para la piel; de esta manera, hay que tener presente que una buena protección es algo saludable.

  • Utiliza guantes de plástico: los típicos guantes de fregar los utensilios de la cocina son muy buenos, ya que aislan las manos y no permiten que traspase el agua.
  • Si se va a utilizar amoniaco es importante emplear una mascarilla y no exponerse a sus olores durante mucho tiempo; debe ser un proceso rápido.
  • Frotar todas las superficies de los sanitarios. Las paredes no es necesario hacerlo diariamente, pero sí mensualmente.
  • Dejar actuar a los productos durante un minuto en cada superficie y hacer un aclarado efectivo, dinámico y asegurarse de que no quedan restos.
  • Se puede colocar un ambientador que perfume el espacio. Los hay para disponer en un enchufe, una vela o uno con líquido y varillas que difunden el olor; así se transmite mayor sensación de higiene.
Elegir productos de limpieza para el baño

Las mejores marcas que se encuentran en el mercado

A la hora de hacer un repaso de las mejores marcas que se encuentran en el mercado, se puede centrar la atención en aquellos productos que realmente ofrecen un acabado perfecto:

  • Lejía Estrella: históricamente esta marca ha tenido un gran renombre en la limpieza de sanitarios y suelos; no obstante, es para estos últimos en los que se ha centrado principalmente esta marca.
  • Pato WC: sin lugar a dudas, este producto es eficiente, útil y muy práctico para la limpieza y buen aroma del espacio. Ha sido creado exclusivamente para ofrecer la mayor garantía de éxito.
  • CIF: puede encontrarse en un formato muy cómodo para aplicarse en los sanitarios, de tal manera que expulsa la justa medida para llegar a cualquier rincón.
  • Tenn: otra marca que, sin lugar a dudas, ha ofrecido una limpieza sin igual en la limpieza del baño; además, tiene diferentes formatos con distintos aromas.
  • Marcas blancas: son recomendables algunas como Deliplus o Hacendado.

– Mantén una higiene efectiva en casa y obtendrás una comodidad sin igual.-

Te puede gustar