Las mejores marcas para tus electrodomésticos

Estefany Hurtado · 8 junio, 2018
¿No sabes cuáles son las mejores marcas para tus electrodomésticos? Hoy te contamos cuáles son y cómo elegir bien un electrodoméstico para tu hogar.

Elegir bien los electrodomésticos para nuestro hogar es una de las tareas más importantes y más difíciles de hacer. Existen muchos modelos de un mismo electrodoméstico y conocer las mejores marcas para tus electrodomésticos no siempre es fácil.

Vivimos en una sociedad en la que el mercado es muy amplio y cada día surgen nuevas marcas que ofrecen productos prácticamente iguales que los de las marcas más conocidas. 

Sin embargo, aunque tienen las mismas funciones los precios pueden llegar a ser muy diferentes.

¿Por qué?, pues bien, esto se puede deber a diferentes factores. Por ejemplo, lugar de producción, materiales utilizados, y otros gastos como marketing y publicidad que hacen que una marca ahorre o no.

Al final de proceso productivo esos factores se ven reflejados en el precio de venta al público.

Si bien es cierto que el precio es uno de los elementos que más tenemos en cuenta a la hora de comprar un electrodoméstico, la calidad y eficiencia energética son también importantes y a tener en cuenta. 

En el artículo de hoy te contamos cuáles son las mejores marcas para tus electrodomésticos. 

Mejores marcas para tus electrodomésticos

Con el paso de los años los avances tecnológicos han aumentado y han llegado a áreas tan cotidianas como los electrodomésticos para el hogar.

El mercado es amplio y podemos encontrar una gran variedad de productos y también de precios. 

Eficiencia energética de los electrodomésticos.

Esto es algo bueno porque, aunque nos cueste decidir entre unos y otros tenemos una amplia gama para elegir. Además, al ser un mercado amplio los precios son bastantes competitivos encontrando así electrodomésticos para todos los bolsillos. 

En los últimos años han surgido nuevas marcas de electrodomésticos y también encontramos los llamados “electrodomésticos de marca blanca”, que suelen ser más baratos que la media.

Según el informe de 2017 realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sobre las mejores marcas para tus electrodomésticos:

  • En frigoríficos la mejor marca es LG. Se llegó a esta conclusión porque es la marca que los usuarios han elegido como más fiable. Siemmens, Savoid y Balay y Miele también son marcas muy satisfactorias para los usuarios.
  • En lavadoras y secadoras, la marca estrella es Miele con una vida útil de aproximadamente 17 años de media.
  • En lavavajillas, la mejor marca es Neff seguida de Miele y Siemmens. 

Fuera de este estudio han quedado las campanas de cocina, los hornos y los microondas.

Fiabilidad y satisfacción

En este estudio podemos ver que la fiablidad y la satisfacción son factores esenciales a la hora de escoger las mejores marcas para tus electrodomésticos.

Frigorífico estilo retro.

Son muchos los que prefieren gastar un poco más con tal de adquirir un electrodoméstico de una marca fiable porque con el paso de los años se rentabiliza ese costo. 

Sin embargo, en cuanto a los pequeños electrodomésticos que no están incluidos en el estudio de la OCU conviene hacer una comparación entre todas las marcas ya que aunque su funcionalidad sea la misma, algunos ofrecen otras particularidades.

En definitiva, y como conclusión del citado estudio, las mejores marcas para tus electrodomésticos son:

  • Miele
  • Bosch
  • LG
  • Siemmens
  • Balay
  • Zanussi
  • Neff
  • Edessa
  • Teka
  • Savoid

De marca blanca podríamos destacar BlueSky. 

¿Cómo elegir el mejor electrodoméstico?

Una vez hemos visto cuáles son las mejores marcas para tus electrodomésticos, queremos darte algunos consejos para que elegir sea más fácil. 

En primer lugar es fundamental que tengas claro qué es lo que necesitas. Por ejemplo si estás buscando una lavadora y vives en un lugar con sol todo el año y con espacio para tender la ropa, quizás una secadora no sea una necesidad para ti.

Por ello, una lavadora con función de secadora no sería una necesidad. Ten en cuenta que entre más funciones tenga un electrodoméstico su precio será más elevado. 

Cocina en línea.

En segundo lugar, busca una buena relación calidad- precio. Para ello investiga, infórmate y compara entre diferentes modelos y marcas.

Buscar tanto en tiendas online como en físicas también es una buena opción para encontrar un mejor precio.

Otro de nuestros consejos es que pongas especial atención en cómo es la atención al cliente y el servicio post-venta. Esto es muy importante ya que los electrodomésticos pueden darnos problemas y es fundamental que la marca nos ayude a solucionar estos posibles inconvenientes. 

Por último, no olvides que los electrodomésticos también terminan siendo elementos decorativos. Por lo tanto elígelos de tal forma que queden en armonía con el resto de la casa.

Esto no significa que tengan que ser todos de la misma marca, pero sí, por ejemplo, de la misma gama cromática o estilo.