Decorar los pasillos de tu casa: 7 ideas prácticas

Ivana Jerman 17 agosto, 2018
¿Necesitas darle un toque a los pasillos de tu casa y no sabes cómo? Te presentamos algunas ideas bonitas para decorar tus pasillos.

Los pasillos de todo hogar son el espacio más frecuentado entre los miembros de la familia. Debido a que es un espacio de transición entre el salón principal y las habitaciones, por lo general, solemos no prestarle atención al momento de decorar nuestras casas o departamentos. Decorar los pasillos puede completar la estética de tu hogar.

Deberás tener en cuenta si el espacio es muy angosto o amplio, los objetos que tienes y no sabes dónde ubicar. Con estas 7 ideas podrás decorar los pasillos de tu casa de una manera original y sencilla.

Incorpora cuadros para decorar los pasillos

Los cuadros con imágenes o fotografías suelen están presentes en todos los hogares. Existen alternativas muy bonitas y originales para decorar los pasillos de tu casa con imágenes.

Fotografías familiares

Incorporar fotografías familiares en las paredes de tus pasillos creará un espacio íntimo. Puedes optar por enmarcar tus fotografías favoritas, actuales o de la niñez. O quizá de eventos importantes o vacaciones en familia. Si tienes un pasillo largo, cuelga un cuadro al lado del otro en sentido horizontal creando una especie de línea del tiempo. Así cada persona que recorrerá ese espacio podrá recordar y apreciar cada una de las imágenes.

Otra idea muy original es elegir una fotografía familiar de buena definición, imprimirla en blanco y negro de un gran tamaño y pegarla a la pared, sin enmarcar. Tendrás, así, un gran mural con tu foto favorita de la familia.

Coloca espejos

Los espejos son prácticos y, a su vez, generan más amplitud en los espacios. Debes tener cuidado de no colocar un espejo muy grande si tu pasillo es muy estrecho. Esto podrá generar confusión visual y marearte.

Puedes optar por colgar pequeños espejos aislados en distintos sectores del pasillo o un espejo estrecho y muy angosto, en sentido horizontal y a lo largo de toda la superficie, a la altura de los ojos.

decorar pasillos con espejos

Ten en cuenta la luminación

Lámparas

La iluminación será un elemento clave para decorar los pasillos de tu casa. Dependerá de si este es de longitud extensa o reducida, la cantidad y el tipo de lámparas que apliques. Pero será fundamental que incorpores una luz cálida y, a su vez, que ilumine bien.

Si tienes un pasillo extenso, puedes optar por colocar una hilera de luces dicroicas y nada más. Este tipo de luces iluminan perfectamente todos los espacios. Si posees un pasillo estrecho y corto, puedes colocaar únicamente una lámpara central con una bella pantalla.

Si quieres generar un espacio más cálido, puedes colocar lámparas en las paredes con luz en dirección hacia arriba. Esta alternativa queda muy bonita con varias lámparas alternadas con cuadros o fotografías de la familia.

Candelabros

Los candelabros son elementos decorativos muy bonitos, colocarlos en el suelo y siguiendo una misma dirección a lo largo de tu pasillo puede crear un ambiente muy cálido.

Decora los pasillos con alfombras

La alfombras proporcionan, como todo tejido dentro del hogar, un espacio cálido y confortable. Puedes poner una larga alfombra en el suelo siguiendo todo el recorrido de tu pasillo. Ten cuidado, si tienes suelos resbaladizos, lo ideal es fijar esta alfombra a la superficie, de lo contrario es peligroso y podrás caerte. Si tienes niños pequeños esta no será una opción viable.

Juega con los colores de los demás tejidos de tu hogar y pon una alfombra bien suave y mullida. Te será agradable caminar descalzo.

pasillo estrecho blanco

Pon papel tapiz

El papel tapiz es ideal para todo tipo de espacios. Como los pasillos suelen ser angostos y no es fácil decorar las paredes de los mismos, el papel tapiz puede ser una gran alternativa para decorar. Puedes pegar una franja de papel tapiz angosta del diseño que te agrade a lo largo de todo el pasillo.

Cuelga estantes

Los estantes son soportes muy prácticos para almacenar. Si tienes un pasillo amplio, puedes colgar varios estantes y almacenar libros u otros objetos. De lo contrario, puedes incorporar estantes más angostos para apoyar elementos decorativos. 

Decora con un bonito reloj de pared

Los relojes de pared son sumamente prácticos en todos los espacios de los hogares. Cuelga un bonito reloj antiguo o moderno (dependerá de la estética de tu casa); es siempre una buena opción. Si estás en tu habitación, no deberás correr hacia el salón principal o la cocina para consultar la hora. Además, seguramente se vea muy bonito junto a tus cuadros, espejos o fotografías.

Decorar los pasillos puede parecer una actividad difícil. Si no sabes qué tipo de elementos colocar en tus paredes, pisos o techos, siempre puedes optar por buscar elementos que tengas guardados y organizar una bella composición en los pasillos de tu casa.

Te puede gustar