Los diseñadores de interiores más influyentes del mundo

7 diciembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por arquitecto Renato Alonso Ampuero Rodríguez
El diseño de interiores es una profesión muchas veces complicada, debido a los múltiples factores que intervienen en la creación de un espacio. Conoce cuales son los diseñadores que han logrado resultados excelentes y que los ha catapultado al reconocimiento mundial.

El proceso que conlleva un buen diseño de interiores, muchas veces, resulta complicado. Pero en el mundo existen diseñadores que han logrado verdaderas obras de arte, con lo cual, se han posicionado como los más influyentes.

Estos diseñadores han logrado convertir espacios comunes en verdaderas obras de arte. El diseño de interiores está en constante evolución, con estilos que cambian, tecnología avanzada, por lo cual no siempre es fácil lograr un buen resultado.

Lograr que tu espacio conjugue con los muebles, accesorios, colores y el diseño de interiores propuesto es una habilidad que no todos tienen. A continuación, te mostraremos una selección de los diseñadores de interiores más influyentes del mundo.

Kelly Wearstler

Los mejores diseñadores de interiores del mundo
Imagen cortesía de kellywearstler.com

Esta famosa diseñadora estadounidense destaca por sus proyectos y por sus creaciones, los cuales son sofisticados y vibrantes. Wearstler es una celebridad en el mundo del diseño de interiores. Además, debido a sus trabajos, es considerada una de las diseñadoras más influyentes del diseño de interiores.

El trabajo de Kelly Wearstler es muy versátil, con su propia marca de decoración y mobiliario. En el diseño de interiores, destacan sus trabajos residenciales y comerciales; también apuesta por el diseño de mobiliario y otras piezas decorativas.

Trabaja la iluminación, las alfombras, los tejidos y demás materiales de diseño interior. También ha incursionado en el diseño de ropa de cama de lujo, porcelana fina, piezas decorativas para el hogar, joyas y objetos de arte.

Entre sus trabajos destaca el diseño interior de los hoteles Viceroy y Tides. Su blog es uno de los más influyentes y leídos entre los diseñadores de interiores. Entre sus clientes encontramos a celebridades de la talla de Gwen Stefani o Gavin Rossdale.

Uno de los grandes aportes de esta diseñadora es el de haber creado su propio estilo, el cual combina lo crudo con lo refinado. Su trabajo también destaca por fusionar los colores con sofisticación y espontaneidad, combinando, además, de manera perfecta, muebles de distintos periodos en un mismo espacio.

Diseñadores más influyentes del mundo: Philippe Starck

Diseñador Philippe Starck
Imagen cortesía de starck.com

Este quizás sea el más mediático de los diseñadores de la actualidad, con un gran prestigio y fama mundial. De un tiempo aquí, Starck se ha convertido en un referente del diseño de interiores gracias a su gran trayectoria.

Este diseñador francés realizó sus estudios en la escuela de Nissim de Camondo en París. Hacia 1968 inaugura su primera empresa, la cual producía objetos hinchables. En su trayectoria ha recibido infinidad de premios y elogios por sus diseños atrevidos y vanguardistas.

Uno de sus proyectos más destacados, y recientemente inaugurado, es el “Cidade Matarazzo”, un hotel urbano de lujo, con spa, ubicado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Starck, director artístico de este proyecto, tuvo el gran reto de reinterpretar los estándares de lujo y de la elegancia que han regido el diseño interior. Como resultado de esta reinterpretación, en el proyecto se renueva la antigua maternidad Matarazzo, donde se materializa la audacia del siglo XXI.

 «Ama el color. Toma riesgos. Sé curioso».

Kelly Wearstler.

Kelly Hoppen

Diseñadores famosos: Kelly Hoppen
Imagen cortesía de kellyhoppeninteriors.com

La exitosa carrera de esta diseñadora británica, nacida en Cape Town, Sudáfrica, se inicia cuando esta apenas tenía 16 años. A esta edad diseña la cocina de un amigo de la familia.

Kelly Hoppen tiene una larga lista de famosos clientes, entre los cuales podemos encontrar a David y Victoria Beckham. Sus diseños se pueden encontrar en una infinidad de casas, yates y aviones privados.

También destacan los diseños comerciales que ha realizado en varios países, incluidos hoteles, restaurantes, oficinas y aviones. Entre sus proyectos más recientes tenemos la colaboración que realizó con Disney para celebrar el 90 aniversario de Mickey Mouse, una torre residencial ultra lujosa en Taiwán, entre otros.

Uno de sus proyectos más significativos es el hotel LUX * Grand Gaube que, además, es el segundo hotel que Kelly Hoppen diseña para LUX * en Mauricio.

Diseñadores más influyentes del mundo: Jean-Louis Deniot

Dúplex de Jean Louis Deniot.
Dúplex / bestinteriordesigners.eu

Este es uno de los más reconocidos diseñadores de interiores del mundo. Su trabajo en el mundo del diseño de interiores ha sido reconocido por Architectural Digest y Elle Deco. Estas prestigiosas publicaciones le otorgaron el reconocimiento como uno de los mejores diseñadores de interiores en el mundo.

Su trabajo es celebrado en el mundo entero, principalmente por el eclecticismo de sus diseños. Jean Louis es un diseñador versátil, que abarca una multiplicidad de repertorios, sin llegar a la pureza de estilo. Este proceso hace que su formación académica se traduzca en un vocabulario informal y audaz.

En sus diseños encontramos materiales y texturas yuxtapuestos con sutiles paletas de colores, con tonos suaves y una excelente iluminación. Este arquitecto francés explora los límites entre el lenguaje clásico y la estética contemporánea, como resultado vamos generando interiores serenos y dramáticos.

Peter Marino

Diseñadores famosos: Peter Marino entre los diseñadores más influyentes del mundo
Imagen cortesía de petermarinoarchitect.com

Este diseñador estadounidense inicia su carrera de la mano de Andy Warhol, que le enseña a diseñar saltándose las normas establecidas. En los años 70 diseña su casa de Nueva York, lo que significó el reconocimiento público.

Desde aquella oportunidad no ha parado de diseñar galerías de arte, spas, viviendas, oficinas y, sobre todo, tiendas de las grandes marcas de moda. Es así que Peter Marino ha pasado a ser uno de los arquitectos y diseñadores más influyentes y codiciados del mundo.

En los últimos años ha proyectado una diversidad de viviendas y de tiendas de grandes marcas. Destacan los establecimientos diseñados para Loewe, Luis Vuitton, Ermenegildo Zegna, Dior, Chanel y Armani entre otros.

Entre sus proyectos podemos nombrar algunos que resultan más importantes, como la tienda de Chanel en Los Angeles (2008). Posteriormente trabaja en  la renovación de la tienda de Loewe en Barcelona (2012). Sus diseños le han valido el reconocimiento mundial y un sinfín de premios por su trayectoria.

Imagen principal cortesía de petermarinoarchitect.com