Diseño de interior con nombre propio: Edwin Pepper and Associates

4 junio, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la técnico en Decoración de Interiores 3D Sonia Budner
Hoy te descubrimos una estética que nos encanta. Un estilo tradicional con tintes de vanguardia que caracteriza a una de las firmas de diseño de interiores que más nos gusta: Edwin Pepper & Associates

Hoy te traemos una firma con nombre propio dentro de nuestro espacio de diseño de interiores. Edwin Pepper & Associates es una empresa familiar que ha construido una reputación profesional impecable en la industria de la decoración de interiores.

Con una creatividad sin límites y un equipo profesional y humano que garantiza la excelencia en cualquiera de sus proyectos, esta firma proporciona un diseño innovador, profesional y exclusivo que la mantiene en la cima de la lista de los grandes.

Creada en St. Louis, Missouri, en 1961 por Edwin y Lenore Pepper, un matrimonio que comenzó cosiendo cortinas en su propia casa.

En la actualidad, Edwin Pepper & Associates es una empresa que abarca ya tres generaciones de una misma familia y que cuenta con clientes en numerosos estados. Sus proyectos son reconocidos en prestigiosas publicaciones del mundo del diseño de interiores.

Una empresa familiar

Salón decorado por Edwin Pepper.
Salón / edwinpepper.com

Atrás quedan los tiempos en que el matrimonio Pepper confeccionaba cortinas a medida por encargo en su apartamento. Su historia comienza cuando ambos iban juntos al colegio. Se casaron muy jóvenes, y en una época en la que ninguno imaginaba la carrera profesional que iban a desarrollar juntos.

La visión de la decoración de interiores era de Edwin, pero fueron las habilidades de costura de Lenore las que les ayudaron a lanzar su primer negocio. Tras la confección de cortinas a medida comenzaron a diseñar muebles.

Sus tres hijos y cinco nietos son las generaciones que se han ido agregando a la firma, aunque el matrimonio Pepper sigue en activo y son el alma de la empresa.

Edwin Pepper & Associates: una pasión temprana

Dormitorio decorado por Edwin Pepper.
Dormitorio / edwinpepper.com

Lenore Pepper trabajó en una céntrica tienda de moda para pagarse los estudios. Pero ni siquiera en ese tiempo sospechaba que su nombre terminaría formando parte del elenco de los mejores diseñadores de interiores del mundo.

Hay una clara apuesta por la calidad en todos sus trabajos. Su porfolio despliega una gran cantidad de estilos, aunque todos con un sello muy personal de la casa. Edwin Pepper & Associates consideran que es la calidad más que la estética lo que da valor a las estancias que decoran.

Su pasión por el diseño viene de la felicidad que les produce los trabajos acabados. Construyen verdaderos reflejos de las personas que habitan las casas que decoran, y este es un valor del que se sienten especialmente orgullosos. Consideran que las personas necesitan también de alimento para el alma, y eso es lo que les ofrecen ellos.

La familia y la comodidad

Salón decorado por Edwin Pepper.
Salón / edwinpepper.com

Dentro de los muchos proyectos que han llevado a cabo, el tema de la familia y la comodidad es donde la firma Edwin Pepper & Associates se encuentra realmente a gusto. Se toman gran interés por los gustos y la personalidad de sus clientes, y este factor destaca en todos sus trabajos.

Sus estancias son acogedoras, familiares, listas para ser vividas a fondo. Conciben los espacios como un puzle donde encajan las piezas que corresponden al marido, a la esposa y a los hijos para que todos tengan su parte en el espacio que decoran.

Colores neutros y piedra

Chimenea de piedra por Edwin Pepper.
Chimenea / edwinpepper.com

En muchos de los trabajos de Edwin Pepper & Associates, los colores neutros y la piedra son una constante. La piedra es un material que utilizan a menudo y que ubican en sitios sorprendentes. El efecto que consiguen es único y extraordinario.

Mezclan de forma magistral elementos antiguos con otros de nueva apariencia, y el resultado es realmente sorprendente. Utilizan los estilos con respeto y gustan de dar un toque nostálgico a cada estancia que tocan con su varita mágica.

Edwin Pepper & Associates: espacios a los que amar

Baño decorado por Edwin Pepper.
Baño / edwinpepper.com

El matrimonio Pepper confiesa que aman los espacios en los que trabajan y ese amor se siente, sin duda, en los resultados que consiguen. Elevan visualmente los techos y las habitaciones. Sienten pasión por un modo de vida familiar que reproducen extraordinariamente en su trabajo.

Sus toques personales los agregan en forma de óvalos encastrados en los techos y algunos toques personales más. Siempre sin interferir en la personalidad y gustos de sus clientes.

Sus creaciones en piedra contrastan de manera formidable con piezas diseñadas en cristal, muebles clásicos y preferencia por las paletas de colores neutros que salpican con acentos de color brillantes.

Todos sus trabajos ceden gran protagonismo a los textiles, otra de sus pasiones. Todas las telas de sus proyectos son elegidas cuidadosamente y no hay nada al azar. El resultado es un estilo tradicional con los toques y elementos necesarios para darle una estética actual, limpia y de acabado perfecto.