Diseño de interior con nombre propio: Natalia Miyar

8 abril, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la técnico en Decoración de Interiores 3D Sonia Budner
Natalia Miyar aparece en la lista de los 100 mejores diseñadores de interiores publicada por la revista House&Garden. Su personalísimo estilo ha sabido cautivar a la industria del diseño, y hoy te hablamos de ella.

Hoy añadimos otro famoso diseñador de interiores a nuestra lista de favoritos. Natalia Miyar es una de esas creadoras intuitivas y enamoradas de la belleza que han hecho del diseño de interiores un arte vivo.

Con su impecable técnica arquitectónica aplicada a la decoración, ha sabido ganarse un puesto entre los 100 mejores diseñadores publicados por la revista House&Garden.

Natalia Miyar posee una extraordinaria comprensión del equilibrio y la proporción, a la vez que es capaz de saltarse sin más todas las normas rígidas del diseño de interiores para aplicar su enorme talento intuitivo. Influenciada por diferentes culturas, esta joven se arriesga a combinar diferentes estilos con magníficos resultados.

De origen cubano, pasó su infancia entre México y Miami, aunque se estableció profesionalmente en Londres. La experiencia de vida marcó fuertemente las tendencias de Natalia Miyar en cuanto a colorido, texturas y visión de espacios. Su vida entre dos culturas está plasmada en sus diseños de interior.

Esa mezcla entre los colores tierra, los siena y los ocres de su paso por México, combinan de manera audaz con los azules del mar y los verdes de las plantas tropicales de su vida en Miami.

A ambos añade la sólida base de los grises piedra y urbanos de la vieja Europa. El resultado es una mezcla exquisita del diseño europeo con lo más notable de la audacia americana.

Formación e inspiración de Natalia Miyar

Salón comedor de Natalia Miyar.
Salón-comedor / rubylux.com

Natalia Miyar se formó en Historia del Arte en la Universidad de Brown, en Rhode Island. Su destino parecía llevarla a la docencia como profesora de arte. Pero su amor por el diseño de interiores y la arquitectura la condujeron de nuevo a la universidad, donde estudió una maestría profesional de arquitectura.

Casi ocho años de formación tiene esta joven a sus espaldas. La influencia de su amor por la historia del arte se refleja vivamente en su trabajo. Hasta tal punto que Miyar suele comentar lo mucho que le influyó la visión del retrato de Fritza Riedler de Klimt cuando viajó a Viena.

El rico patrón táctil, y la densidad de las capas de pintura, convirtió este cuadro en una de las referencias estéticas de esta diseñadora, y en una de sus referencias centrales del diseño de su propio estudio de decoración en Londres.

La inspiración para su trabajo en diseño de interiores la encuentra, además, en la naturaleza, en los viajes y en el juego magistral de materiales de la alta costura. El glamour es otro de los elementos fijos que pone el acento en todos sus trabajos.

Un glamour que convierte los espacios que diseña en deseables, envolventes, aunque con una increíble sensación de confort. Ella lo llama el lujo sin esfuerzo, un concepto que ha sabido desarrollar a la perfección.

La influencia arquitectónica en los trabajos de Natalia Miyar

Salón decorado por Natalia Miyar.
Salón / hotelspaceonline.com

Desde que abrió su propio estudio de decoración en Londres, Natalia Miyar ha realizado numerosos trabajos alrededor del mundo. Su prestigio internacional se ve respaldado por el enfoque holístico que es capaz de trazar en sus diseños.

Gran parte de su trabajo consiste en la arquitectura de interiores. Natalia Miyar contempla cada encargo desde el diseño del espacio hasta los acabados del mismo.

En el concepto de diseño de interiores de esta extraordinaria artista no hay cabida para los buenos textiles si no están ubicados en el espacio correcto.

Su principal objetivo es un espacio que funcione, y no simplemente un espacio hermoso. Primero crea el espacio y después todo lo demás. Si el espacio es incorrecto, el resto no tiene sentido, por muy hermoso que resulte.

Natalia Miyar ofrece a sus clientes espacios con sentido que se ajusten a sus gustos, pero también al contexto donde se ubican. En todos sus trabajos se observa un cuidado especial por la secuencia espacial, siempre armónica, fluida y combinada con unos acabados atractivos y confortables.

La personalización

Decoración de Natalia Miyar.
Decoración / hotelspaceonline.com

Natalia Miyar es una maestra en combinar a la perfección sus acentos personales en el diseño de interiores con los gustos y la personalidad que definen a sus propietarios.

La narrativa personal de los propietarios de las casas, los hoteles o los edificios que ella decora son una parte importante de un diseño integral que ella maneja con maestría.

De esta manera, consigue que los elementos que representan a los propietarios tengan una cabida especial y se acoplen de manera fluida al resultado de sus trabajos.