El color verde botella y su aplicación en la decoración

25 enero, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
El color verde botella se ha convertido en un recurso estético que le aporta a tu hogar originalidad y un gran conjunto de sensaciones.

Si tu objetivo es darle un toque nuevo al hogar, te mostramos la repercusión que está teniendo el color verde botella y su aplicación en la decoración. Se puede considerar como un recurso diferente a lo que estamos acostumbrados.

Es posible que hayas visto los típicos colores verdes en hogares y espacios públicos. No deja de ser un color que atrae la mirada, transmite serenidad, oxigena el ambiente y recuerda a la naturaleza.

Sin embargo, se está abriendo paso el verde botella como un medio para innovar. En realidad, se configura como un medio de expresión que consigue hacer un ambiente fuera de lo común.

Por tanto, lo vamos a encontrar en las paredes, en el mobiliario o a través de los objetos que participen en la decoración.

Una estética alternativa

Colores classico.
Colores classico / lesatelierstristan.com

Tal y como acabamos de explicar, el color verde botella no es algo que esté generalmente presente en el mundo de la decoración. Se confirma como un tono alternativo; es decir, fuera de lo cotidiano. En el fondo, posee rasgos originales y novedosos.

La mayoría de las veces se utiliza este tono en el mundo de la moda y, en menor medida, en la decoración, pero lo que no es común es verlo en las paredes. ¿Por qué no aplicarlo en alguna habitación de tu hogar y romper un poco con la rutina?

A veces, nos asentamos en nuestra zona de confort decorativa y nos amoldamos únicamente a los estereotipos estéticos. Sal de esta idea, ya que este color es viable para que tenga presencia en el hogar. No hay que encasillarse solo en los tradicionalismos.

Innova y aporta originalidad a tu casa.

Ahora las paredes son diferentes

Salón verde y dorado.

Cuando decidimos aplicar el verde botella sobre una pared, damos un giro estético a la habitación. Se genera una atmósfera en la que se abren nuevos parámetros decorativos, se siente un nuevo concepto interno.

  • Lo primero que se percibe es mayor profundidad, siendo un color que dignifica a los recursos decorativos que se encuentran alrededor.
  • Se transmiten sensaciones ligadas con el bienestar de las personas: calma, tranquilidad, desasosiego, naturalidad, etc. Se consigue un sentimiento muy diferente a los que proporcionan otros colores.
  • Suele ser un tono que gusta y atrae, sin llegar a ser excesivamente serio, pero sin activar en exceso el espacio. En realidad, es más bien un tono apacible que describe perfectamente cómo es la personalidad del inquilino.
  • Si se aplica en las paredes de un dormitorio o del salón, ten presente que va a complementarse muy bien con el resto de la decoración.

 Atrévete a cambiar la dinámica de tu hogar.

Un buen recurso para el baño

Azulejos verde botella.

Si no sabes aún qué color escoger para el baño, el verde botella es, sin duda alguna, una buena elección, principalmente, por la apariencia que tiene y las buenas sensaciones que transmite.

  • El baño es un espacio donde debe predominar la sensación de higiene y limpieza. Puede que este color no sea demasiado claro, o que no ofrezca ese toque purificador como el blanco, pero sí que puede entablar buena relación con el ambiente.
  • Los tonos verdosos, además de aportar naturalidad, son visualmente confortables, te hacen sentir arropado y con tranquilidad. Así, este lugar despertaría sensaciones que otros colores no proporcionan.
  • Aunque estamos acostumbrados a que los baños sean blancos, azules o grisáceos, si le aplicas el verde botella, conseguirás un tipo de espacio separado de lo que existe comúnmente.

Otros recursos decorativos en verde botella

Dormitorio en verde y azul.

Por supuesto, el mobiliario también puede estar teñido de este color. Si quieres destacar el salón de una manera original, haz que el sofá contenga este tono y se posicione como principal eje decorativo del espacio. Eso sí, que no coincida en color con las paredes.

En cuanto a los objetos decorativos, los jarrones, cuencos y otros elementos pueden convertirse en meros recursos anecdóticos que aporten ese toque de color de manera sutil y elegante. No obstante, no recargues demasiado el entorno con este color, ya que puede llegar a saturar.

En resumen, ten en cuenta que el color verde botella puede ser un concepto muy interesante para que tu hogar dé un giro en el ámbito decorativo. Conseguirás que tenga elegancia, confort y le dará un toque muy original.