El poder del microcemento: 5 formas de renovar tu hogar
El microcemento es un tipo de revestimiento versátil que goza de gran popularidad en el mundo del diseño de interiores. Esto gracias a su resistencia y estética minimalista que puede ser empleada para crear ambientes únicos y sofisticados. Para sacarle provecho, es importante aprender las formas en las que podemos usarlo.
Además de su todas las posibilidades creativas que brinda el microcemento, se puede aplicar sobre múltiples superficies. Su eficacia, durabilidad y elegancia para trasformar cocinas, baños y habitaciones, hacen de este material una excelente opción para renovar tu hogar.
¿Qué es el microcemento?
Es una clase de revestimiento que está elaborado de cemento, resinas y otros pigmentos minerales, y se puede disponer en superficies amplias al adherirse a los materiales de forma sostenible y funcional. La capa abarca hasta 3 milímetros y se convierte en un soporte apto para ser pisado. También puede usarse en paredes y objetos decorativos, dando un aspecto moderno y actualizado.
Una cualidad del microcemento es que se puede encontrar en distintas gamas cromáticas. Esto puede ser muy interesante gracias a que posibilita la capacidad de combinación con la estética del entorno. Por eso, se puede decir que es un producto multifuncional que, además de contribuir en la decoración, garantiza firmeza y durabilidad con el paso del tiempo sin perder el aspecto original.
5 maneras de emplear el microcemento en la decoración del hogar
Desde el punto de vista de la decoración, este revestimiento ofrece muchas ventajas. Una de ellas es que se puede disponer en superficies verticales y horizontales. Incluso, su aplicación puede realizarse sobre todo tipo de materiales: cerámica, mármol, terrazo, yeso, etc.
Un factor para tener en cuenta del microcemento son sus acabados. Se clasifican en lisos y rugosos. Las superficies lisas, funcionales y prácticas son tendencia en la actualidad; por eso, este material encaja muy bien en estilos como el minimalista, boho chic y otras corrientes contemporáneas.
Estas son 5 maneras en las que puedes emplearlo.
1. Aplicación en el suelo
Se trata de uno de sus usos más populares y no es para menos. El suelo de una vivienda es una de las áreas más propensas al desgaste y al paso del tiempo, y uno de los beneficios del microcemento es su durabilidad.
Gracias a su composición y proceso de aplicación, este revestimiento crea una capa resistente que puede soportar el tránsito diario y el desgaste sin perder su apariencia original. Además, se puede combinar con diferentes colores y pigmentos para complementar la decoración de cualquier hogar.
2. Renovación de encimeras y superficies
Una de las particularidades de este material es su capacidad para adaptarse a diferentes estilos y diseños. Puedes elegir entre una amplia variedad de colores, texturas y acabados para crear una encimera o superficie personalizada que se ajuste a tus preferencias y al estilo de tu hogar.
Además, al ser un revestimiento muy duradero, lo convierte en una opción ideal para encimeras que están sujetas a un uso diario intenso. Ya sea que desees una barra de desayuno curva o una superficie irregular, se puede moldear y aplicar según tus necesidades.
3. Revestimiento de paredes
El microcemento aporta un estilo contemporáneo y elegante a cualquier espacio. Su acabado liso y uniforme crea una superficie minimalista y sofisticada, excelente para aquellos que buscan un ambiente moderno.
n el caso de las paredes, puedes elegir entre tonos neutros y discretos para un aspecto más sobrio, o atreverte con colores vibrantes para añadir un toque de personalidad. A su vez, es posible crear texturas y acabados personalizados, como efectos mate, pulidos o envejecidos.
4. Uso del microcemento en elementos decorativos
Ocupar este material en diferentes objetos, como jarrones y macetas, les dará una apariencia contemporánea y elegante. Puedes jugar con diferentes formas y tamaños, generando piezas únicas que te permitan transformar tu hogar.
Recuerda que el microcemento se presta a la creación de elementos escultóricos y decorativos únicos. Desde esculturas abstractas hasta figuras geométricas. Así que puedes dejar volar tu creatividad y dar vida a piezas artísticas con este material.
5. Transformación de exteriores
Este revestimiento es una opción para renovar y embellecer áreas como terrazas, patios y piscinas. Por ejemplo, puedes agregar dimensión y estilo a la fachada de tu hogar o crear mobiliario exterior personalizado y de diseño. Desde mesas y bancos, hasta maceteros y barbacoas.
Asimismo, el microcemento se adapta a las áreas de piscina, puedes aplicarlo en los bordes o incluso en las tumbonas. Su superficie antideslizante y resistente al agua lo convierte en una opción segura y duradera para embellecer y proteger el entorno.
¡Aplica el microcemento por ti mismo!
Ahora que conoces algunos de los mejores usos de este material, es momento de que comiences a mirar en qué parte de tu hogar quieres utilizarlo. Ten presente que aunque es un revestimiento muy fácil de aplicar, para superficies extensas como pisos y paredes, lo mejor es que busques ayuda profesional para un acabado prolijo y elegante.