El microcemento como tendencia en decoración

El microcemento se ha convertido en toda una tendencia en la decoración de interiores. Te contamos qué es, dónde y cómo usarlo así como sus ventajas.

El microcemento como tendencia en decoración está en alza desde hace algunos años. No obstante, aún no alcanzado su “máximo esplendor”. Los expertos en decoración y diseño de interiores aseguran que el microcemento promete alcanzar la cúspide en muy poco tiempo.

Personalidad, resistente, versátil son algunos de los atributos del microcemento. Evidentemente hay gustos para todo y hay quienes todavía no terminan de entender esta tendencia.

En el artículo de hoy hablaremos del microcemento como tendencia en decoración, además de sus ventajas y dónde podemos utilizarlo.

El microcemento ofrece un lienzo en blanco sobre el cual trabajar creativamente.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un material de construcción que se ha puesto de moda en la decoración de interiores debido a su resistencia, personalidad, versatilidad y a su precio económico.

Se trata por lo tanto de un revestimiento compuesto por una mistura de elementos combinado con pigmentos de colores.

Esto quiere decir que es ideal para cubrir, casi, cualquier tipo de superficie: hormigón, azulejos, baldosas, metal, mármol, plástico, cemento, etc.

Una de sus características más significativas es que es de fácil adherencia.

Además, no solo está indicado para suelos sino que cada vez es más común ver paredes revestidas de microcemento.

Otra de sus características es que tiene mucha personalidad y combina con estilos contemporáneos, modernos y minimalistas.

Además, ofrece un equilibrio perfecto cuando se combina con elementos más tradicionales como la madera o el cristal y con fibras naturales como el mimbre o el ratán.

Habitación con suelo y pared de cemento.

Ventajas

Las ventajas del microcemento son numerosas, sin embargo, destacamos las siguientes:

  • En primer lugar, y como ya hemos mencionado antes, se trata de un material versátil que puede ser utilizado tanto en paredes como en suelos ofreciendo una estética diferente y con mucha personalidad. Por otro lado, al no tener juntas tiene continuidad, lo que permite que el mantenimiento y limpieza sean muy sencillos.
  • En segundo lugar, es un material impermeable, lavable y antideslizante así que es seguro.
  • Otra de sus ventajas es su fácil aplicación y que al tener un grosor entre 2 y 3 mm no supone una carga estructural ni quitar por completo la superficie que se va a revestir.

¿Dónde usar microcemento?

Al ser de fácil aplicación, permite revestir tanto suelos como paredes.

Ofrece a las estancias un aire industrial, sin embargo se debe tener cuidado porque puede llegar a resultar frío si no se combina con los accesorios adecuados.

Por ejemplo, el microcemento como tendencia en decoración combina bastante bien con la tendencia tropical debido a los contrastes del cemento con los colores verde, amarillo o fucsia.

El baño también es uno de los lugares donde más podemos ver microcemento.

Esto se debe a que al ser un material impermeable contribuye a no tener humedades en esta estancia. 

Tipos de lavabo de baño sobre encimera.

Alternativas al microcemento

Como hemos mencionado antes, esta tendencia no gusta a todos porque puede dar la sensación de que la obra no está terminada. Muchos también opinan que el microcemento hace parecer la casa como si fuera una obra de construcción.

Para aquellos indecisos que no acaban de ver el microcemento como una alternativa para sus casas, hay algunas opciones que, aunque tienen un efecto parecido, no son iguales.

  • Cemento pulido en baldosas: la ventaja es que al estar en baldosas es más fácil de sustituir.
  • Baldosas de cerámica de imitación: son más caras que el microcemento, pero si eres indeciso te vendrá bien está opción pues siempre es más fácil sustituir una baldosa que volver a cubrir todo el suelo de microcemento.
  • Suelos laminados con imitación cemento: no ofrecen un resultado realista pero tiene ese toque industrial a la vez que se trata de un suelo más cálido.
Cemento pulido en baldosas para la fachada de tu casa.

Conclusión

El microcemento como tendencia en decoración cada vez gana más adeptos debido a sus múltiples ventajas.

Se trata de un material novedoso que ofrece un sinfín de posibilidades decorativas.

Además proporciona un ambiente un tanto natural y orgánico pese a su naturaleza ruda. 

Por otra parte, la idea de continuidad al no tener juntas es bastante atrayente, sobre todo a la hora de la limpieza. 

El inconveniente es que al no ser en baldosa si se quiere quitar tiene que realizarse una obra algo importante. Sin embargo, al ser un material tan duradero puede aguantar muchos años. 

Categorías: Casas Etiquetas:
Te puede gustar