Consejos para eliminar el olor a tabaco en el ambiente y en la ropa
Si te gusta fumar o alguien en casa lo hace, te compartimos unos consejos muy útiles para eliminar el olor a tabaco en el ambiente y en la ropa también. Descubrirás que hay formas muy sencillas de deshacerse de este aroma, sin gastar demasiado.
Toma atenta nota y comprueba por tus propios medios cómo es posible que tu casa deje de oler a cigarrillo, aunque haya un fumador allí. Puedes aplicar uno o varios de los consejos que te daremos, elige los que mejor te parezcan.
Sigue estos consejos y elimina el olor a tabaco del ambiente
El olor a cigarrillo es muy penetrante, se apodera del ambiente y, dependiendo de la ventilación que haya en el hogar y la frecuencia con que se fume, es difícil eliminarlo. Sin embargo, hay una serie de consejos caseros que pueden ayudarte para eliminar este olor. A continuación, te contamos cuáles son.
1. Crea un ambientador de café
El café es un producto de uso común en casa y puede ayudarte a eliminar el olor a cigarrillo del ambiente de tu casa. Si te agrada este olor y prefieres que tu hogar huela a este, entonces sigue estos sencillos pasos.
- Llena un bol o recipiente de vidrio con agua.
- Añade los granos de café que sean suficientes para llenar el recipiente.
- Coloca el ambientador casero en las zonas o habitaciones en donde se fume.
Notarás que en poco tiempo la casa huele a café recién hecho y no a cigarrillo. Además, tendrás un hermoso ambientador natural.
2. Ve por lo seguro con el vinagre
Siempre que hablamos de consejos para cualquier cosa respecto a la limpieza del hogar, no puede faltar una fórmula con vinagre y esta no es la excepción. Este ingrediente natural sirve para muchísimas cosas, entre ellas, para desodorizar los espacios. En este caso puntual, deberás usarlo de la siguiente manera:
- Mezcla un cuarto de vinagre blanco con tres partes igual de agua caliente en un bol.
- Antes de que se enfríe, y con mucho cuidado, vas a colocarlo en el cuarto en donde más se concentra el olor.
- Repite el consejo cada tres días para que el resultado se sostenga.
Nota: si en casa fuman varias personas o una sola en diferentes espacios, coloca varios recipientes con esta mezcla en los diferentes puntos.
3. elimina el olor a tabaco con otro olor de tu preferencia
Si bien la idea no es mezclar olor hasta ver cuál gana la lucha por el ambiente de tu casa, es una buena idea usar aceites esenciales para eliminar el olor a tabaco. ¿Qué debes hacer en este caso? ¡Te lo contamos!
- Elige el aceite esencial de tu preferencia.
- Prepara un jarrón o recipiente de vidrio decorativo.
- Vierte en él 4 tazas de agua.
- Echa 20 gotas de aceite esencial.
- Coloca este recipiente en las habitaciones en donde se fuma.
También podrías usar el consejo de los aceites esenciales si tienes un pebetero, el cual actúa calentando la esencia y soltado sus aromas para desplazar el olor a tabaco.
4. Cultiva plantas que eliminen malos olores
Las plantas son hermosas, añaden color y naturalidad a tus espacios. Hay algunas que son purificadoras del aire, es decir, a través de su proceso de respiración, absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno. Algunas de ellas son el potus y la flor de la paz.
Hay otras que van más allá de purificar el aire (lo que ayuda de sobremanera a eliminar el olor a tabaco de la casa), para eliminar toxinas como el benceno y el formaldehído, entre otros agentes contaminantes presentes en los cigarrillos, como la sansevieria o lengua de suegra.
5. Purificador de aire
El último de los consejos para eliminar el olor a tabaco del ambiente que tenemos para ti es más que sencillo, pero representa una inversión mayor, en comparación con los anteriores. Consiste en comprar un purificador de aire, un artefacto que elimina cualquier mal olor y los agentes contaminantes que lo genera.
Para este caso tan específico, se recomienda un modelo que además de purificar el aire, la aromatice. Así puedes encontrar elementos de diferentes precios, tamaños, colores y diseños.
Estos son los consejos para tu ropa o textiles
Ahora, es momento de contarte cuáles son los consejos que te ayudarán a eliminar el olor a tabaco de tu ropa o los textiles de la casa. Son trucos muy sencillos, pero que requieres de tu constancia, en especial, si eres fumadora constante.
- Vinagre: prepara una mezcla de un cuarto de vinagre por tres de agua y limpia con ella tus muebles. Para la ropa o cualquier prenda que puedas echar a la lavadora, añade a la rutina habitual media taza de vinagre.
- Aceites esenciales: agrega unas cuantas gotas del aceite de tu preferencia a la lavadora.
- Bicarbonato de sodio: este producto es especial para eliminar el olor a tabaco (cenizas incluidas) de la alfombra y otros textiles. Solo debes espolvorear dos tazas o el polvo suficiente sobre la alfombra, dejar actuar por varias horas y aspirar. Puedes añadir al bicarbonato unas gotas de aceite esencial para dejar un rico aroma.
¡Así de fácil puedes eliminar el olor a tabaco!
El olor a tabaco es muy fuerte y se adhiere a la ropa, los textiles y se queda en el aire, pero claro que puedes hacer cosas para eliminarlo. Compartimos contigo diferentes consejos que te ayudarán a lograrlo, de una forma sencilla y económica.
Anímate a decirle adiós a este molesto olor y recuerda que, en lo posible, lo ideal es dejar este hábito que puede afectar tu salud y la de quienes te rodean.