Encantadoras casas rústicas en el campo

Ivana Jerman · 23 noviembre, 2018
¿Estás pensando en irte a vivir al campo? En este espacio te mostraremos algunas hermosas casas rústicas para tener en cuenta.

Las casas rústicas responden a un estilo único relacionado con materiales naturales en su construcción. Además, destacan por estar situadas en campos, bosques o simplemente rodeadas de naturaleza. Por lo general, la morfología y tamaño de las mismas se adaptan al espacio exterior.

Por lo tanto, para aquellos que desean alejarse de la ciudad y buscar tranquilidad, elegir una casa rústica en el campo podrá ser una gran alternativa.

Tipos de casas rústicas

A continuación te presentamos diferentes estilos de casas rústicas en el campo para que puedas elegir según tus gustos personales. Te mencionamos los aspectos básicos al momento de decorar las mismas en su interior.

Tipos de casas rústicas.

Casa de madera y piedra

Una de las combinaciones principales de materiales de casas rústicas son la madera y la piedra. Podrás encontrar casas de una o dos plantas realizadas en estos materiales. Además, las hay combinadas equitativamente o con uno de los materiales en mayor cantidad en relación al otro. La combinación de madera y piedra es lo rústico por excelencia.

Estos materiales se adaptan de manera natural al ambiente exterior y proporcionan una belleza inigualable.

Podrás encontrar casas rústicas con su estructura principal de madera y detalles en piedra, por ejemplo. Las hay con techos construidos con tejas de piedra y detalles de piedra natural en el extremo inferior de la fachada. Además, este tipo de casas destacan por tener grandes ventanales.

De esta manera, podrás disfrutar del paisaje natural y los atardeceres cálidos en verano. Este hermoso estilo de casa a modo de cabaña podrá ser una gran alternativa para vacacionar o pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.

Casa de piedra

Por otro lado, las casas de piedra en su totalidad destacan por ser uno de los estilos rústicos más antiguos. También podrás encontrar casas de piedra de una o dos plantas. Además, muchas poseen pequeños detalles en madera, como los marcos de las ventanas, por ejemplo. Debido a que la piedra es un material frío, combinarlo con uno cálido le dará cierto equilibrio visual a la misma.

Casa rústica de piedra.

Existen casas de piedra con detalles en madera de una sola planta y con techos altos. Si la misma posee una gran terraza de piedra, completará una casa rústica ideal.

Así podrás disfrutarla en todo momento del año. Allí podrás disfrutar del aire libre, aplicar mobiliario de exterior y reunirte con amigos o familia.

Hormigón y madera

También existe un estilo de casa rústica un tanto más tradicional. La combinación del hormigón y la madera le aportarán un estilo rústico menos acentuado. Por lo tanto, si te agrada este estilo pero no quieres exagerar con los materiales naturales, será la opción ideal para ti.

Además,este estilo de casas suelen tener cubiertas de madera, escaleras del mismo material en el exterior y bonitas columnas de madera en la entrada de la casa. El color madera combinado con hormigón blanco le aportará mucha belleza a tu hogar en su fachada exterior.

Decora el interior de tu casa rústica

Si bien el exterior de estas casas es fundamental para definir un estilo, deberás reforzarlo con la decoración en su interior. Para realizar esto correctamente deberás primero tener en cuenta los materiales y los colores en el interior de la misma.

Mobiliario de una casa rústica.

Mobiliario

Elige hermosos sofás, sillas y mesas de madera para acentuar el estilo rústico en el interior y exterior de tu hogar. Si lo deseas, puedes dejar la madera en su tono natural y aplicarle una fina capa de barniz a tus muebles.

De lo contrario, puedes pintarlos en color blanco o tiza, con un acabado un tanto avejentado. Recuerda: deberás considerar primero el estilo y los colores de la casa.

Tejidos

También puedes aportarle un detalle artesanal a tus espacios aplicando tejidos acordes a este estilo. Como por ejemplo: alfombras de hilo, tapices en las paredes o alfombras mullidas de tejidos naturales e incluso objetos con cuerdas.

Los tejidos son fundamentales al momento de decorar una casa rústica, ya que si deseas pasar el invierno cómodo, los textiles ayudarán a aportar calidez a los espacios.

Elige el estilo de casa rústica que más te agrade y disfruta de tu vivienda todo el año, en invierno o en verano. Podrás decorarla con los objetos que más te gusten y generar espacios para descansar de la ciudad y relajarte.