Errores de decoración de los espacios pequeños
Los problemas de metros suelen traer muchos dolores de cabeza. En esta ocasión, descubrirás los errores de decoración de los espacios pequeños más habituales y las mejores soluciones.
Puedes tener una casa bonita, práctica y acogedora sin importar el tamaño que tenga. Toma nota, abre bien los ojos y solo así evitarás caer en una de estas meteduras de pata.
Soluciones geniales de decoración de los espacios pequeños
Tal vez te hayas equivocado a la hora de elegir tus muebles, o puede que la distribución de alguna de tus estancias entorpezca la fluidez en tu hogar. ¡Calma! Todo tiene solución.
Las casas pequeñas necesitan dar una sensación visual de amplitud. Lo más importante es evitar que los espacios parezcan agobiantes o saturados de muebles y accesorios que no cumplan su función.
Elegir colores oscuros
A la hora de decorar los espacios pequeños, resulta clave intentar iluminar lo más posible cada rincón para dar sensación de amplitud. Eligiendo colores fuertes o demasiado oscuros obtendrás el resultado contrario.
En estos casos, el blanco siempre será un acierto y puedes complementarlo con tonos neutros y algún otro color cálido en forma de pinceladas.
Error de decoración de los espacios pequeños: no fijarse en el tamaño de los muebles
Una buena distribución es lo más importante siempre, pero en pisos pequeños aún más. Para no caer en errores, mide bien cada habitación antes de comprar nada y aléjate de los muebles demasiado voluminosos.
Un truco que no falla es elegir el mobiliario base e ir añadiendo piezas poco a poco. Imagina un círculo de dos metros y medio alrededor del cual irás colocado todo lo demás.
Apuesta por los muebles a medida, puesto que se pueden adaptar cien por cien a tus necesidades reales. En cuanto a los sofás, los que son tipo chaise longue suelen funcionar de maravilla en estos caso. En Maisons du Monde, encontrarás muchos.
Decorar con muchos estampados
En un piso pequeño, el exceso de color es un error y lo mismo sucede con los estampados. Hay que intentar neutralizar el ambiente haciéndolo más suave. Puedes optar una casa moderna y atrevida, pero siempre y cuando no comprometas la comodidad visual a través de distintas texturas.
Procura limitar el uso de colores a tres y con los complementos, puedes ir añadiendo toques de color. Eso sí, busca que sean tonos relajantes. Los cojines, los plaids o las alfombras serán fundamentales para dar esa sensación de vivacidad y calidez.
Error de decoración de los espacios pequeños: compartimentar demasiado
En apartamentos pequeños, compartimentar no es una buena idea ya que lo que se busca es una sensación de amplitud. Eliminar paredes o poner puertas correderas es la mejor opción de cara a este tipo de espacios.
Si te resulta imposible tirar tabiques y hacer una espacio diáfano, usa colores claros tanto en los muebles como en las paredes para que se refleje más luz y todo parezca más grande.
Otra solución estupenda es utilizar espejos para decorar. Estos son los grandes aliados de los espacios pequeños, ya que ayudan a multiplicar y a reflejar la luz.
Utilizar distintos tipos de suelo
En apartamentos pequeños y, especialmente si son diáfanos, uno de los errores de decoración más habituales y que más sensación de estrechez aporta, es cuando se utilizan distintos tipos de pavimento.
Con una cocina abierta que da al salón comedor, unificando el tipo de suelo darás una sensación de amplitud. Si tienes baldosas en la cocina y en el resto de la casa madera, puedes hacer dos cosas: prolongar la madera, la cual deberá ser tratada con un barniz para protegerla, o colocar pavimento laminado o vinílico en toda la casa.
La mayoría puede ir sobre las baldosas y lo mejor de todo es que se colocan muy fácilmente.Eso sí, si eliges laminado deberá ser igual en toda la casa. Mira estos en Leroy Merlin.
La decoración de los espacios pequeños tiene su truco, pero una vez que lo hayas pillado , verás que puedes tener una casa de revista y muy bien aprovechada.
Los colores, los muebles a medida y la iluminación siempre jugarán un papel muy importante. Mide bien antes de tomar cualquier decisión y aprovecha cada centímetro.